martes, 13 de julio de 2021

Roger Federer no jugará los JJOO de Tokyo 2021, debido a problemas en la rodilla.

Saludos amigos/as.

Malas noticias. Roger Federer ha anunciado este martes a través de sus redes sociales que no participará en los JJOO de Tokyo 2021, debido a problemas nuevamente en la rodilla.

El suizo tras disputar Wimbledon, se marchó a Suiza donde se reunió con su equipo y tras una revisión médica, sigue teniendo problemas en la rodilla, por lo que se ha visto obligado a renunciar a la cita olímpica y comenzará el tratamiento para ver si puede estar listo de cara a la gira americana de pista dura.

Parece que los problemas físicos se están apoderando del suizo, ya que no consigue dejarlos atrás y estos problemas están mermando su confianza e incluso poniendo en riesgo su carrera debido a que tiene ya casi 40 años y a estas alturas quizás no le merece la pena forzar su cuerpo más de lo previsto. Veremos su evolución.

Esto dijo Roger:

"Durante la gira de hierba, he tenido un contratiempo en la rodilla, asi que he aceptado retirarme de los JJOO de Tokyo. Estoy muy decepcionado, ya que representar a Suiza siempre ha sido un honor y uno de los mejores momentos en mi carrera. Ya he empezado un proceso de rehabilitación con el objetivo de poder volver al circuito pronto, a lo largo del verano. Le deseo a la delegación de Suiza la mejor de las suertes y estaré animando desde lejos como siempre. Hopp Schwitz!! "

11 comentarios:

  1. quizá no sea tanta la molestia pero va a ser una olimpiada desastrosa, en burbuja, sin público , demasiado frustante para un deportista como Roger que juega para y por el público, mejor que se prepare bien para el usa open, que Djokovic va a llegar cansado y si Federer llega bien puede dar la campanada ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Djokovic no sabe si irá. Y Federer no gana desde 2008 el Us Open. Nadal se bajó de WB y los Juegos para llegar a tope a ese torneo. Favoritos son Djokovic y Nadal si no tienen lesiones

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, por desgracia Roger no está para dar ninguna campanada

      Eliminar
  2. No me importa si Roger gana o pierde, el placer es verlo jugar...no en vano le dicen su majestad...

    ResponderEliminar
  3. Ayer les decía que Federer tal vez incluso jugara mixtos, y al rato me enteré que había desistido de ir por la rodilla. Noticia triste, aunque no sorprende mucho si recordamos la forma tan rara en que perdió contra Hurkacz.
    Por otro lado, me animo a decir lo que dije en las Olimpiadas de 2012 y 2016: "espero verlo en la siguiente". El 2024 no está muy lejos, y si Roger sigue activo, de seguro que va.
    Por otro lado, Djokovic de ir a Tokyo no va a encontrar mucha oposición. Ya han desistido de ir diez top 20.
    O tal vez Murray vuelva a sorprender. Sería asombroso que sumara otra medalla de lo que sea en cualquiera de las tres disciplinas.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Daniel V el mixto iba a jugar, no has acertado ni una. Q pena Roger... Animo chicos hay q ser positivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/8/21, 3:00

      Sí, pero fíjate que a Bencic le terminó beneficiando eso. Ya que de haber jugado con Roger mixtos, eso le habría absorbido mucha energia, sobre todo emocional, y no habría ganado oro en singles y plata en dobles.
      Y no pierdo la esperanza de verlos jugar mixtos en la Olimpiada de 2024.
      Daniel V.

      Eliminar
  5. Lo hicieron cagar al serbio Novak , no pesco nada fue a pasear a tokio se vino con las manos vacias.
    Hubo berriches y conducta anti deportiva en encuentros que clase de jugador da pena.
    Se bajo de los dobles mixtos por lesion, dejo botado a serbia.
    Sin duda llegara fundido al Us Open.
    Mensaje para esos infiltrados serbios que les encanta venir a comentar aca y a calentar las pelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/21, 6:20

      Lleva mucha carga de partidos y ha llegado fundido. Eso le puede afectar para el Us Open. Veremos como gestiona el calendario.
      Es una decepción para él y encima tiene una pequeña lesión. Yo opino que no gana el Us Open 2021

      Eliminar
  6. Sabes si Roger jugará el Us open

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/21, 6:17

      Si está apuntado. Yo creo que le da tiempo a llegar bien

      Eliminar