domingo, 15 de agosto de 2021

Roger Federer se operará la rodilla por tercera vez y no volverá a las pistas durante varios meses.

Saludos amigos/as.

Roger Federer ha comunicado que tras seguir con molestias en la rodilla derecha y reunirse con su médico y su equipo, se verá obligado a pasar por el quirófano por tercera vez, por lo que estará fuera del circuito durante varios meses de forma indefinida.

Con 40 años recien cumplidos, parece que el suizo se resiste a la retirada y quiere intentarlo por última vez, ya que este año tras regresar y jugar varios partidos, sigue con problemas en la rodilla que no le dejan jugar en óptimas condiciones. Veremos si a la tercera va la vencida, pero cada vez se hace más difícil imaginar que Roger pueda lograr grandes éxitos a su edad y con tanta inactividad. Además tras estos meses fuera de las pistas, saldrá del top 100 mundial por primera vez en muchos años.

Esto dijo Roger:

"Chicos lamento comunicaros que estaré fuera del circuito durante muchos meses. Quiero tener un rayo de esperanza de volver a competir de alguna manera. Tendré que operarme nuevamente y volver a estar varios meses con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible".

18 comentarios:

  1. Siempre será el mejor del mundo mundial. No hay ni habrá otro igual

    ResponderEliminar
  2. Es una muy mala noticia, La verdad esque creo que se retirará ya mismo, no sería muy lógico volver de aquí a medio año volver a jugar teniendo en cuenta que este año lo ha intentado y creo que no tiene nivel suficiente para competir de tu a tu con los mejores.
    Para mi siempre será el mejor aunque le superen en títulos,La forma con la que el ha jugado y la magia no la tiene ni nadal ni djokovic para mí los números no son tan importantes y el tenis para mi ya no tiene el atractivo que tenía cuando el jugaba. Federer por siempre

    ResponderEliminar
  3. Se veía venir,yo también creo que es el final ya. No lo veo volviendo a la competición tras una tercera operación. Una triste noticia...

    ResponderEliminar
  4. Siempre serás el maestro!!! Mucho éxito en la cirugía, fe!! La esperanza es lo más importante, pronto lo veremos nuevamente en las canchas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Paso a paso. Primero se operará y luego irá viendo cómo responde su cuerpo y en especial su rodilla.
    Yo sí tengo esperanzas de verlo jugar de nuevo. Incluso que en poco vuelva a estar a un nivel competitivo.
    Se trata de Roger Federer. Del más grande de la historia. No sean derrotistas y pesimistas. Si el mismo Roger ha dicho que se opera con el propósito de seguir compitiendo, que así sea.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo totalmente con el comentario anterior el mismo dejo la puerta abierta de volver a competir y yo tengo la fe de mantener viva esa esperanza animo Roger, por siempre el mejor.

    ResponderEliminar
  7. Con respecto a que salga del top 100, sí efectivamente es algo inevitable porque este año solamente sumó 630 puntos, y en noviembre cuando se le resten todos los puntos que faltan por quitarle de torneos que ya no va a poder defender, esos 630 puntos serán los que lo representen. Y el día de hoy, por ejemplo, en esta semana de agosto, Kukushkin es número 130 del mundo exactamente con 630 puntos.
    Ahora bien, una vez de retorno, el top es lo de menos, porque aparte del ranking protegido, sabemos que si a alguien le van a sobrar las invitaciones a todos los torneos que ha ido y a lo que no ha ido nunca, hasta que tenga 50 años o más, es a Federer.
    Lo que sí lamentamos de eso es que su récord personal de, no sé bien, 20 años en el top 100, se verá roto.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que podemos hacer es apoyar al mejor tenista que jamás existirá en este momento tan duro, sin embargo estoy muy de acuerdo que es mejor recuperase en su totalidad así tome mucho tiempo al gran Roger, seguro que con su técnica y modo de juego podríamos tener Federer hasta el 2014 si el así lo desea, volverá y se levantará como un Fénix! Ya lo ha hecho antes! Larga vida al rey👑

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que cuando empezo a volver a jugar este año todavia sentia molestia en la rodilla y por eso no jugaba como el siempre lo hace. Por eso perdio de tal forma en Wimbledon y por eso no fue a los juegos olimpicos; si no piensa en retirarse todavia es porque todavia tiene esperanza de poder jugar con sus rodillas sanas,es decir, el quiere jugar al 100% apartando lo de la edad..

    ResponderEliminar
  11. Si la operacion resulta exitosa, y tiene una buena recuperacion, creo que Roger decidira retirarse en Wimbledon 2022, Torneo el cual ha ganado el mayor numero de GS y sobre todo porque es alli donde gano su primer GS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se retiraría en Basiela. Y creo que deberia anunciar que es su último año en el circuito para que así en cada torneo que vaya le hagan una ovación. Lo mismo deben hacer Nadal y Djokovic

      Eliminar
  12. A esperar que esta operación sea satisfactoria y pueda recuperarse al 100% si no es evidente que es el fín, este año en Wimbledon se le veía cojo , aún así llegó a cuartos con una pierna, si se recupera totalmente de la rodilla hay Federer para otro par de años, esperemos que este recuperado para hacer pretemporada e ir a Australia en plenas facultades.

    ResponderEliminar
  13. Esperamos que pueda volver, y retirarse como se debe. A estadio lleno y con ovación incluída.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Antes del US Open Roger Federer había bajado al número 9 del mundo y sigue siéndolo. Los periodistas y comentaristas deportivos suponían que saldría del top ten, o al menos bajaría al puesto 10. Y era lógico, pues había 21 jugadores que podían haberlo pasado, desde aquellos más lejanos que siendo campeones lo rebasaban, hasta los más cercanos que les bastaba con llegar a cuartos, semifinal o final. Pero ninguno hizo lo necesario ni siquiera para bajarlo al número 10.
    Ahora bien, esta semana fue muerta, pero las dos siguientes habrá torneos ATP 250 donde muchos de ellos podrán ir sumarndo. Después vendrán las dos semanas de Indian Wells, luego de las cuales le restarán más puntos a Federer: ahora tiene 3.765 y el lunes 18 de octubre tendrá 3285, donde sí ya es muy probable que baje a estar entre el 10 y el 15.
    En fin, digo todo esto para resaltar que Roger pasará un mes más en el top ten. Y dada la irregularidad e inseguridad de todos los jugadores que habitan entre el puesto 10 y 30, no creo que lo hagan descender mucho en el top de ahí hasta el torneo de fin de año.
    Y naturalmente digo todo esto con la esperanza que dentro de un año estemos celebrando no sólo que ya haya regresado al top ten, sino incluso que esté entre los cinco mejores del mundo.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  15. https://www.msn.com/es-co/deportes/other/lo-peor-ha-quedado-atr%c3%a1s-dice-federer-sobre-su-recuperaci%c3%b3n/ar-AAODHby?li=BB11OK6B&ocid=mailsignout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ������ bravisimo eso ví en las noticias!

      Eliminar