miércoles, 15 de agosto de 2018

Roger Federer ha ganado a Gojowczyk por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 12 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 12 minutos de partido.

El suizo volvía a las pistas tras varias semanas de ausencia y ha jugado un partido práctico, alternando aciertos con errores y aún con evidente falta de ritmo, pero fue suficiente para firmar la victoria ante un rival que jugó un digno partido.

Roger comenzó el partido un poco gris e irregular, ya que con su saque tenía que salvar dos bolas de break en contra, pero poco a poco fue ajustando sus golpes y encontrándose algo más cómodo, aunque no había intercambios y los puntos eran muy cortos.
Cuando el marcador era de 2-2, el suizo comenzaba a acelerar con su derecha y tras varios errores del alemán era capaz de conseguir el primer break del partido que posteriormente consolidaba 4-2. Esta ventaja sería suficiente ya que el suizo sin muchos problemas aguantaba con su servicio y se apuntaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible tras romper el saque de Gojowczyk en el primer juego para tomar ventaja desde el inició. A partir de ahí se relajó y se limitó a ganar sus juegos al servicio para conservar la ventaja, algo que lograría ya que pudo cerrar el set nuevamente por 6-4 y apuntarse la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el argentino Leonardo Mayer.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 20 errores no forzados

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado las 5 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 7 de las 11 veces que ha subido a la red.

2 comentarios: