domingo, 19 de agosto de 2018

Roger Federer ha ganado a Goffin por 7-6 y 1-1 retirada tras 1 hora y 2 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado por octava vez en su carrera para la final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar al belga David Goffin en semifinales tras retirarse este por una lesión en el hombro cuando el marcador era de 7-6(7-3) y 1-1 en 1 hora y 2 minutos de partido.

El suizo como lleva haciendo durante toda la semana, se ha mostrado muy sólido con su saque y ha jugado agresivo, conectado buenos golpes ante un rival que venía en buena forma y estaba haciendo un gran partido, aunque la lesión en el hombro le obligó a retirarse del partido y no forzar estando el US Open a la vuelta de la esquina.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su juegos al saque sin muchos problemas. Esta iba a ser la tónica del partido ya que desde el resto no se creaban opciones de break y  ambos tenistas jugaban sus cartas con golpes agresivos. Así fue trascurriendo el set hasta llegar al 6-5 cuando Roger dispuso de varias bolas de set que no aprovechó, por lo que se llegó al tiebreak donde Roger tomó ventaja desde el inicio y fue superior para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger comenzó con opción de break que no aprovechó, aunque no iba a importar, ya que cuando el marcador era de 1-1, el belga no aguantaba más y se retiraba del partido dando la victoria a Roger.

El suizo disputará su 6ª final del año, donde buscará ganar su cuarto título del año y el 99º de su carrera. Su rival será el serbio Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con primer servicio y 69% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

No ha podido convertir ninguna de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna en contra.

Ha ganado 6 de las 11 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Tiene la suerte del campeón, pudo concluir su partido vs Wawrinka y en un partido donde solo jugó con la pura mano el rival se lesiona. Mañana tiene buena oportunidad con un Djokovic con mucho desgaste en este torneo pero la versión de Federer tiene que ser no sólo la de la mano sino la de la movilidad que le permita generar ángulos sobre todo al resto.

    ResponderEliminar