jueves, 23 de agosto de 2018

Cuadro individual masculino del US Open 2018.

Saludos amigos/as.

Ya se ha sorteado el cuadro individual masculino para el US Open 2018, cuarto y último Grand Slam del año.

Roger Federer (cabeza de serie nº2) ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro junto a Alexander Zverev. El suizo no ha tenido suerte y tendrá un durísimo cuadro por delante. Debutará en 1ª Ronda ante japonés Yoshihito Nishioka.

A continuación os pondré el camino que tendrá que recorrer a priori el suizo de cara a ganar su 21º Grand Slam y su 6º US Open.

1ª Ronda: Debutará ante Nishioka

2ª Ronda: Se enfrentaría a Paire ó un jugador de la previa.

3ª Ronda: Su rival en esta ronda podría ser Kyrgios

Octavos de final: Los rivales más peligrosos en esta ronda son Fognini y Chung

Cuartos de final: En esta ronda se enfrentaría posiblemente a Djokovic

Semifinales: Se enfrentaría a priori ante Zverev ó Cilic.

Final: Se enfrentaría al resto de favoritos como Nadal, Del Potro, Anderson, Dimitrov, etc

Aquí os pongo el enlace con el cuadro completo:
https://www.usopen.org/en_US/draws/index.html?event=MS

29 comentarios:

  1. A ver lo que tardan en llorar los federistas por el cuadro tan "duro" que le ha tocado esta vez y maldecir a Nadal que "siempre" tiene suerte.

    Pd: a Nadal cuando le toca un cuadro duro suelen tocarle los hipoteticos rivales duros. El ejemplo en Wimbledon 18 que su cruce de 1/4 era DelPo y jugó contra DelPo y su cruce de semis mas duro era Djokovic y le tocó Djokovic.
    A Federer pasa al contrario, que los rivales suelen caer antes y tiene el camino libre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, pero ¿Quién tiene el cuadro más difícil?, Nadal o Federer?

      Eliminar
    2. En principio el de Federer. Lo bueno o malo de los cuadros es que se suelen abrir. De momento solo tenemos la 1 ronda y es Nadal vs Ferrer y Federer vs Nishioka.

      Ferrer historicamente es mejor y tiene mas experiencia pero no está bien desde hace un tiempo.Nishioka es mas joven pero viene de una lesión muy grave en 2017. Es zurdo y puede complicar un poco.
      Creo que entre Ferrer y Nishioka, Ferrer es mejor.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ojalá tengas razón y Ferrer 'todavía' sea mejor que Nishioka, para que juegue el súperpartido de su vida contra Nadal, y le ganase como le ganó en el US Open una vez, creo que en 2007.
      Daniel V.

      Eliminar
    4. Por algo te atajas con lo del cuadro dificil y sencillo para nadal. Objetividad mi amigo. Opinar de tenis y no de fanatismo

      Eliminar
    5. Federer tiene un cuadro mas complicado que Nadal "a priori". Pero sus potenciales rivales suelen caer antes. Kyrgios en 3 ronda seria un rival durisimo pero no me extrañaria que quedara eliminado antes o rindiera a un nivel inferior del que puede dar.

      La cuestión aquí y lo que hay seguro es que los rivales de Nadal, Federer y Djokovic son Ferrer,Nishioka y Fucsovics.
      Y para mi el mejor de esos rivales ahora mismo es Fucsovics, el 2 Ferrer y el 3 Nishioka.

      Haré una clasificación de los rivales. Al mas dificil le doy 3 puntos, al del medio 2 y al mas facil 1.
      Ahora mismo queda así:
      Djokovic 3pts
      Nadal 2 pts
      Federer 1 pts.

      Eliminar
    6. Bueno, Ferrer estaba haciendo un digno partido. Lástima que no pudo terminarlo. De ganar ese segundo set hubiesen sido al menos tres horas de juego. Ahora Nadal irá más descansado a segunda ronda. Para completar su buenaventura, ya quedó eliminado Edmund, quien era su posible rival en cuarta ronda.
      Daniel V.

      Eliminar
    7. Cuando un rival se lesiona, se retira o tiene problemas fisicos tienes suerte. Nadal tuvo suerte es verdad. Aunque fuese en 1 ronda. Otros tienen suerte en finales.

      Me parece mucho mas peligroso Krachanov en 3 ronda.
      Voy a seguir haciendo la puntuación de los rivales con la mayor objetividad posible.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Igual ratael no va a ganar, si es un cuadro difícil pero no imposible.
    #B21ieve El de AO 2017 era mas difícil y ganó.

    ResponderEliminar
  3. Andres Garcia23/8/18, 22:42

    No me parece taaaan complicado, si Roger juega bien no necesita de cuadros "fáciles" ni suerte, hasta donde llegue lo apoyaremos, si pasa de cuartos lo veo en la final! Vamo!

    ResponderEliminar
  4. Despues de ver a Federer en los torneos previos, no es un asunto de rivales es su consistencia en el juego. Esta en un nivel muy bajo, la final de Cincy no era un partido para perderlo más con el nivel que obstenta Djokovic en ese torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Nole tiene algo en juego..que le incómoda bastante al maestro...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si pero kirgios tiene desconexiones cualquier cosa puede pasar pero hay que estar apoyando toddos los partidos. Si sale el ultrainstinto no hay quien le gane
      https://www.youtube.com/watch?v=SaeXN-MByjU
      #B21ieve

      Eliminar
  6. Da igual si es duro o fácil, mientras Federer siga jugando así de mal como en los últimos torneos no va a llegar ni a la segunda semana... Le toque el cuadro que le toque, esta vez no tiene chances.

    ResponderEliminar
  7. Creo que "Anónimo" tiene razón, Federer en este 2018 no ha mostrado mucho nivel. El partido contra Djokovic, tal vez debió ganarlo. Si bien es cierto que Djokovic ya se recuperó, no le veo el nivel que tenía antes. Pero aún así, son fan de Federer, y la verdad me pongo algo nervioso cuando juega, porque deseo que siempre gane.

    ResponderEliminar
  8. Vamos roger!! Confío q este grand slam vas a llegar lejos..pienso q a la final o hasta alzar el trofeo....no creo q djokovic gane y menos nadal no va a tener tanta suerte como el año pasado....pero bueno roger lo unico q quiero es que juegues motivado q seguro el tenis saldrá y se vera en la mejor versión. ..vamos por la corona 21...
    Gabo

    ResponderEliminar
  9. Dificil es y mas con djoker que si recupera su nivel sera invadible como hace tiempo que ganaba todo los titulos yo soy de federer le deseo una suerte tremenda que gane21slams y aparte viene un poco depcionado de la final fe cncy

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece un cuadro acorde pues roger no viene jugando bien y con el pasar de las rondas y rivales mas complicados podremos ver si esta o no en condiciones de pelear por el título

    ResponderEliminar
  11. A seguir soñando porque ya Djokovic is back, federer de cuartos no pasa si es que le logra ganar a kyrgios.

    ResponderEliminar
  12. Roger va a ganar el usopen y a todos dejara con la boca abierta..aguante Roger

    ResponderEliminar
  13. El gran maestro debe dejar de tener una visión empresarial y dedicarse a jugar y practicar de verdad. Su esencia es el tenis y nada más.
    Confío en que la luchará en Us open

    ResponderEliminar
  14. Roger , puede ganar el gran SLAM , el problema que le veo es su parte mental, se desconecta muy fácil de los partidos y comete errores absurdos , Nadal y novak mentalmente siempre han sido más fuertes que Federer, ojalá juegue un gran tenis y pueda levantar el 21

    ResponderEliminar
  15. Sea con quién juegue es primordial que el primer saque lo acompañe si no la va a tener muy difícil con kirgios y sobretodo con novak, si pasa va a llegar con un plus importante y gana el uso open

    ResponderEliminar
  16. Cuadro de la muerte. .. sin dudas… pero lo únici realmente importante es q el Genio juegue bien..se olvide de Cincinnati y ya.
    Jugando bien..será el campeón, como lo fue en el AO.… a no dudarlo.
    En la final con el serbio jugó al 50%… así no puede ganarle a nadie.
    Creo q el cansancio lo afectó mas de lo q esperaba…

    ResponderEliminar
  17. El cuadro de rafita es un chiste

    ResponderEliminar
  18. Estoy segura que ROGER FEDERER GANA su 6 TÍTULO y su 21 GS en el US OPEN.
    Lo LOGRARÁ, ha lo Veran.
    CAMPEÓN de CAMPEONES, MAESTROS DE MAESTROS por Siempre GENIUS.

    ResponderEliminar
  19. Solo veremos REALMENTE como está Roger, cuando juegue con Kyrgios... si no mejor su primer saque, su drive y su movilidad... mmmm no lo veo campeón.... la final que perdió en Cincinnati -creo- fue producto del cansancio... el serbio no jugo un gran tenis... jugó "normal". Roger jugó muyyyyyyy flojo... 39 errores no forzados... sin primer saque, con el drive malo.. malísimo...
    Confío en que, cuando le gane al serbio en 4tos, allí levantará su performance.

    ResponderEliminar
  20. Creo q federer este us open no ganarar x krigos es un rival duro si si le gana a djoker pierde seguro la final sera djoker contra nasal que el el cuadro han puesto es de un chiste aparte eso lo han hecho para manterner el numero 1 sino lo pierde

    ResponderEliminar