lunes, 20 de agosto de 2018

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 24 minutos, en la final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer no ha podido sumar un nuevo título tras caer en la final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), ante el serbio Novak Djokovic por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 24 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido desastroso, con muchísimos errores, un nivel muy bajo al resto y sin argumentos para hacer daño a su rival, quien sin jugar de forma brillante ha acabado llevándose la victoria y el título de forma merecida.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Roger ya sufría desde el inicio tras salvar varias bolas de break. A partir de ahí pudo salir adelante y el partido estaba igualado, aunque el suizo no hacía ningún daño al resto, en cambio era Djokovic quien presionaba al suizo para conseguir el break que le daba ventaja en el partido.
Roger lo intentaba pero era incapaz de restar los saques de Djokovic, quien ganaba sus juegos al saque de forma cómoda y la ventaja sería suficiente para llevarse el primer set por 4-6.

En el segundo set, Roger necesitaba reaccionar si quería tener alguna opción en el partido y esa reacción llegó pronto, ya que conseguía romper el saque de Djokovic tras cometer este una doble falta, aunque la alegría iba a durar poco ya que Djokovic aprovechaba varios errores del suizo para devolverle el break y empatar el partido. A partir de ahí, Roger se mostraba frustrado en la pista, sin ideas y cometiendo muchos errores, por lo que Novak lo aprovechó y rompía nuevamente el saque del suizo. Algo que sería irreversible, ya que el serbio no perdonaba y aguantaría esta ventaja para llevarse el set por 4-6 y con ello la victoria que le daba el título.

Esta es la tercera final del año que pierde el suizo y sigue sin encontrar su mejor versión. Roger no se siente cómodo en la pista, su juego es muy irregular y no tiene continuidad.
Ahora descansará esta semana antes de afrontar el US Open, donde tendrá que mejorar mucho su juego para tener alguna opción de título.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 67% de puntos con primer servicio y 47% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 39 errores no forzados.

Ha convertido la única bola de break que ha tenido a favor y ha salvado 3 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 14 de las 24 veces que ha subido a la red.

24 comentarios:

  1. Horrible partido,lo bueno que jugando así 6 4 6 4, lo cual dice que con algunos ajustes está cerca de ganar, debe entrenar restos, y calibrar esa derecha, lo importante es el usa open,y si perder esto así sirve para ganar en new york Bienvenido sea, tampoco creo que hoy le convenía meterse en una batalla física, no era el día y a pensar en el gran slam que está en pocos dias

    ResponderEliminar
  2. Decepcionante Federer, ni siquiera fue capaz de competir, merecida y justa derrota.

    Este año no tiene ninguna chance de ganar el US Open. Solo irá a cumplir el compromiso, la verdad parece que ni ganas tiene de jugar, al menos yo no veo que tenga motivación.

    ResponderEliminar
  3. Espero que Roger pueda mejorar su juego!

    ResponderEliminar
  4. Qué tal Kun, si te fijas todo el torneo no pudo meter el drive, con Wawrinka y Goffin lo metía con mucho margen por el temor a que le salieran fuera sus tiros y obviamente con un jugador de más nivel no le iba alcanzar con eso. No sé si es un problema de ejecución o si es un problema de tensión de las cuerdas que hace que le despida de más el drive y no encuentre los winners de derecha que son indispensables para que cualquier jugador gane con un golpe tan indispensable.

    ResponderEliminar
  5. Una vergüenza Maestro. Si no le puedes ganar a Djokovic, lo mejor es el Retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que esperar, hace unos años a Roger ya lo querían jubilar y después ganó varios torneos , yo creía que se quedaba en 17 g s , igual es cierto que jugó horrible está final

      Eliminar
  6. Saludes...

    De los partidos q le he visto al maestro mas desastrosos en la vida, estaba en lapista sin ánimo, tenso, sin fuego sagrado, no puede jugar una final de esta forma, es un error garrafal dejarle crecer a Djokovic, dejaron levantar al León dormido agárrense este serbio va a barrer todo lo q queda del Tour, hoy sumó el golden master ( ganó los 9 másters) ni Nadal ni Roger lo han logrado , si gana nueva York con este nivel y años q le quedan de tenis peligra el récord gs..


    Sinceramente no espero nada del maestro en el us open, con este nivel no creo q aguante a 5 set al español ni al serbio, dep3ndemos del sorteo y de 3ros para ganar ...

    Es increíble Roger se a convertido en una máquina perder finales , 51 finales perdidas mamita se aleja mas cada día connors...
    Cuando no es del Potro, es coric, sí no el serbio o cualquiera q se plante ni se q pasa en las finales ...

    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo.
      Tanto descanso para que?
      Descansar, pero además se pierde ritmo, timonel, chispa, todo. No tiene sentido. Si no puede con el tour. Retirarse cómo la leyenda que es.

      Eliminar
  7. Impreciso, desconfiado, hastiado, y malhumorado, signos insalvables de la edad, medite Roger...

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con vos HNK.
    Roger jugo sin el timming, NO FUE LE ROGER FEDERER QUE SE ESPERABA EN CINCINNATI; ademas; necesita aprender de estas derrotas para corregir errores de cara al US Open que se viene pero sinceramente tampoco espero mucho del "maestro suizo" en este ultimo G.S.

    Indispensable:
    LJUBICIC EN EL BANCO DE MANERA OBLIGATORIA. DE LO CONTRARIO, SE SABE QUE LUTHI ES PRACTICAMENTE UN TITERE Y PAGANINI POR FAVOR PREPARALO UN POCO MEJOR PARA EL ULTIMO GS DE LA TEMPORADA.( FISICAMENTE NO ESTUVO TAN MAL PERO LE FALTO ALGO MAS)

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si roger sigue con la misma raqueta del año pasado o la cambio?

    ResponderEliminar
  10. Que se retire

    ResponderEliminar
  11. Tiene 37 años , da ventajas pero sigue demostrando su cálidas , que más quieren , los fanáticos nunca se conforma con sólo verlo jugar ,te reee banco ,seguí jugando al amado tenis

    ResponderEliminar
  12. Hoy Federer ha jugado un partido horrible a Nadal o a Djokovic no puede salirles a ganar queriendo acortar los puntos porque entonces sucede esto,si asi pretende ir a jugar el Us Open ademas de ir sin devolución tampoco entonces tiene cero posibilidades de ganar pero creo que tiene chances necesita levantar mucho muchisimo su nivel de juego si quiere tener opciones reales del 21er grand slam

    ResponderEliminar
  13. Bien por llegar a otra final ...pero un papelón

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, veo que en la mayoría de los comentarios, le están poniendo un excesivo dramatismo y existimo al juego de Roger. Es cierto que jugo un mal partido en la final de Cincy, pero en los otros cuatro partidos no jugo mal. Pareciera que no se esta viendo el contexto, ya que llegar a una final es estar jugando horrible y mejor que se retire, estamos todos locos !!! Es una gran equivocación pensar que Roger va a repetir lo que realizo el año pasado. A lo sumo tendrá que ajustar su juego y golpes en miras al Us Open y punto. Y ademas no me parece que este siendo un mal año para Roger, ya que hasta la fecha, gano tres torneos y llego a tres finales en otros, de los pocos que esta jugando por su crono-grama actual teniendo 37 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo un poco contigo.
      Hace mucho rato Federer no le encuentra la vuelta al juego de Djokovic. Soy fan de el, pero estamos hablando de Federer una leyenda viviente y no es suficiente con llegar a finales, hay que ganarlas. Que tu rival pase sobre ti, ok. Pero que lo ayudes con impresiciones y falta de aptitud es otra cosa. 3 finales que no debió perder las botó con muchos errores. No entiendo porque tanto descanso en su calendario. Considero que se excede. Es claro que este año no le ha dado resultado. Si quieres estar en el tour sin pena ni gloria ok. Pero si quieres ganar a los grandes debes estar conectado siempre. Por eso mi comentario, si no puede hacerlo dar un paso al costado y salir por la puerta hacia el paraíso de las leyendas.

      Eliminar
    2. También coincido con Frank Locon. Miguel no sé que torneo viste pero en ningún partido Roger jugó bien, ganaba por que sus rivales eran malos y porque jugaba bien al servicio, pero para restar estuvo pésimo toda la semana, muy errático, sin ritmo, sin idea y sin mentalidad ganadora. Hoy contra Djokovic pierde pero por una diferencia enorme, nunca se vio con posibilidades y el serbio domino todo el encuentro.

      Ahora, el llegar a una final y perderla no es el problema; el detalle es el cómo, Roger se ve sin ganas de competir, parece que solo está jugando por jugar, muy apático, muchos errores y como que le da igual todo.

      Eso no está bien, por eso es que o Roger vuelve a encontrar motivación para jugar y seguir peleando títulos o tristemente ya debe ir pensando en el retiro.

      Ojalá muestre una mejor actitud en el US Open pero al menos yo no le veo chances, jugando así, llegar a la segunda semana ya sería mucho.

      Saludos!

      Eliminar
  15. No niego lo frustrante que es ver perder así a Roger, sin ninguna opción de ganar; pero también creo, como Miguel, que se están excediendo en el drama.
    El año pasado perdió igual la final de Canada con Zverev, sin chances, posiblemente por la lesión que tenía en la espalda. Esta vez esta sano, entonces con mayor razón, como acotó alguien, esperemos que esta derrota de hoy le sirva para hacer todos los ajustes en su juego y que tenga un digno US Open.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  16. la verdad no se que vieron algunos aca, a ver senores no devolvio un solo resto fue un desastre como jugo dice bien el analisis del que escribe nole no jugo a nada y le basto para ganarle a un tenista que entro a la cancha como hace ya rato que lo viene haciendo a perder el tiempo nada mas.

    ResponderEliminar
  17. Creo que Roger necesita un psicólogo deportivo porque contra el canijo de Djokovic casi siempre se bloquea. El haber perdido creo que es más mental que otra cosa. Y tal vez prefiero que pierda contra Nadal que contra el serbio.

    ResponderEliminar
  18. Prefiero q gane djokovic un torneo a roger a que gane nadal ...no jugó bien en todo el torneo..creo q le hace falta motivación. ..no puedo negar la bronca porq fue roger q le regaló el partido a djokovic..le regaló el titulo pero bueno...tiene q motivarse porque puede ganar el usopen..se q parece dificil por como esta jugando pero necesita solo ánimo ..el juego ya aparecerá. ..creo q se relajó demasiado...lo vi demasiado tranquilo salvo al final del partido cuando se enojó cuando erró una pelota pero ya era tarde p reaccionar...fuerza roger hay q seguir ganando grand slam y alejarse de todos...fuerza campeon
    Gabo

    ResponderEliminar
  19. Que partido , tantos errores cometidos 39 , es increíble un día de esos que no sale nada .
    Muy frustrante el saber que nole no ganó sencillamente Roger lo dejo ganar.
    Pésimo juego y una final que lastima

    ResponderEliminar
  20. A ver... dicen algunos que esto no es dramático. ES TERRIBLEMENTE DRAMATICO... RF no puede jugar una final de modo TAN DESASTROSO. Fue horrible su juego... o su "no juego", porque no embocó una sola pelota al resto. NI UNA!
    Y no solo fue la final... hace rato que no juega un partido "bien". Ha ganado por oficio y porque los rivales eran flojos... pero no ganó a nadie de modo "contundente" como lo hizo el año pasado.
    Jugando así, no pasará de 4tos. en el USOpen.
    Al 1 no volverá. Por eso prefiero que sea el serbio el que termine como 1 que gane al menos 5 GS y lo alcance al simio, en MM y GS... así los gallegos se dejan de joder con su "leyenda".

    ResponderEliminar