martes, 25 de enero de 2011

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 46 minutos, en cuartos de final del Open de Australia.

Roger Federer ya está en semifinales del Open de Australia 2011, tras derrotar en cuartos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka en tres sets, por un marcador de 6-1, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 46 minutos de juego.

Roger ha jugado un gran partido y ha recuperado las buenas sensaciones ante un rival que no había perdido ningún partido en lo que va de año, que no había cedido ni un solo set en el torneo y ya había ganado un título en la temporada.

El primer set, comenzó con Roger dominando y haciendo fallar a Wawrinka, que vió como en el segundo juego del partido, Roger le quebraba el saque y con su saque ponía el 3-0 en el marcador.

Se llegó al 4-1, cuando Roger siguió apretando la máquina y volvió a quebrar el saque de Stan y posteriormente con su saque se llevó la primera manga por 6-1.

En el segundo set, comenzó con igualdad y con ambos tenistas ganando su saque hasta llegar al 3-3 cuando Roger quebró el saque de Wawrinka y tomo ventaja en el marcador.

Se llegó a 5-3 cuando Roger otra vez quebró el saque de Wawrinka y se llevó la segunda manga por 6-3.

En la tercera manga, Roger consiguió rapidamente quebrar el saque de Stan y tomar ventaja en el marcador.

A partir de aquí el suizo mantuvo la ventaja y se llevó el set por 6-3 y así mismo el partido.

En semifinales se enfrentará al ganador del partido entre Novak Djokovic y Tomas Berdych.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 77% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con primer servicio y 76% con segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado la unica bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 24 de las 38 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario