domingo, 23 de enero de 2011

Roger Federer ha ganado a Robredo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 25 minutos, en octavos de final del Open de Australia.

Roger Federer ya está en cuartos de final del Open de Australia, tras derrotar en octavos de final al español Tommy Robredo en cuatro sets por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 25 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido irregular y ha sufrido en algunos compases del partido ante un rival que no lo ha puesto nada facil y que ha jugado un gran partido, aunque Roger ha sabido salir adelante en los momentos claves del partido.

En el primet set, el partido comenzó igualado, con ambos tenistas ganando sus servicios aunque el suizo tuvo varias opciones de break a principios que no pudo convertir.

Se llegó al 4-3, cuando esta vez el suizo si aprovechó su oportunidad y quebró el saque del español y con su servicio cerró la primera manga por 6-3.

En el segundo set, volvió a tener un comienzo igualado, ambos tenistas sacando bien y sacando adelante sus servicios.

Cuando el marcador era de 4-3 a favor del español y saque del suizo, Roger cometió varios errores con golpes fáciles que le costaron un break en contra y el español posteriormente con su servicio se llevaba la segunda manga y empataba el partido.

En el tercer set, el suizo viendo el panorama, no quizo sorpresas y pronto consiguió un break y con su saque puso el marcador con 3-0 a favor.

El suizo se limitó a mantener su servicio y esto fue suficiente para llevarse la tercera manga nuevamente por 6-3.

En el cuarto set, el español quedó tocado mentalmente y vió como Roger le quebraba el saque en el primer juego del set y con su saque lo consolidaba para ponerse 2-0.

Con 3-1, nuevamente Roger consiguió quebrar el saque del español y con su servicio poner el marcador con una clara ventaja de 5-1.

Esto fue suficiente y el suizo manteniendo su saque se llevó el set por 6-2 y cerró el partido y su pase a cuartos de final.

En cuartos de final se enfrentará al ganador del partido entre Andy Roddick y Stanislas Wawrinka.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 61% con segundo servicio.

Ha conectado 50 winners y ha cometido 40 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 10 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 36 de las 50 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Sin duda jugar en horario diurno le está afectando a Roger físicamente. Espero los cuartos lo juegue de noche si no la va a ver muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. muy cierto. Y Wawrinka se viene con todo, y puede ser un partido largo. Viene jugando más partidos de día que en los dos anteriores torneos en Australia no?
    Por otro lado, me sorprendió ver mal a Nadal físicamente y tenísticamente en su último partido. Lo admirable también es que aún así gana en tres sets.

    ResponderEliminar