lunes, 17 de enero de 2011

Roger Federer ha ganado a Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos, en 1ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha debutado con victoria en el Open de Australia, tras derrotar comodamente en tres sets a Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3, en 1 hora y 24 minutos.

El suizo ha jugado de manera brillante y ha pasado como una apisonadora por encima de su rival.

En el primer set, el suizo pronto iba a comenzar mandando tras conseguir break en el cuarto juego del encuentro y con su saque ponerse 4-1 en un abrir y cerrar de ojos.

Roger siguió apretando el acelerador y consiguió un nuevo break para posteriormente con su saque cerrar la primera manga por un inapelable 6-1.

En el segundo set, el suizo seguía paseandose sobre la pista y en el primer juego conseguía un break y con su servicio lo consolidaba y se ponía 2-0.

Nuevamente consiguió otro break y se puso 3-0, pero Lacko en el siguiente juego reaccionó y devolvió el break a Roger para ponerse 3-1.

El suizo no quiso ninguna sorpresa y nuevamente quebraba el saque del eslovaco y lo consolidaba con su servicio por 5-1.

Roger continuaba su exhibición y con otro break cerraba la segunda manga por 6-1.

En el tercer set, el suizo se relajó y no quiso hacer mas daño a Lacko.

Comenzó a arriesgar más de lo habitual y a mantener comodamente sus servicios hasta llegar al 4-3, cuando el suizo esta vez volvió a apretar para conseguir un nuevo break y con su servicio llevarse el set y el partido tras 1 hora y 24 minutos.

En 2ª Ronda se enfrentará al ganador del partido entre Gilles Simon y Yen-Hsun Lu.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 64% con su primer servicio . Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 37 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 14 bolas de break a favor y ha concedido la única bola de break en contra.

Ha ganado 16 de las 20 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario