martes, 4 de enero de 2011

Roger Federer ha ganado a Schoorel por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 18 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 250 de Doha (Qatar).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 250 de Doha (Qatar), tras ganar en 1ª Ronda al holandés Thomas Schoorel por 7-6 (7-3) y 6-3 en 1 hora y 18 minutos de partido.

El suizo ha sufrido mas de lo previsto, sobre todo en el primer set, ante un tenista que a pesar de ser un poco desconocido, ha plantado batalla al suizo y ha tenido sus opciones durante el partido.

El primer set comenzo con el holandés ganando sus servicios a base de unos saques potentes que Roger no podia restar.

A ritmo de saques se llegó al 5-4 a favor del holandes, cuando dispuso de 3 bolas de set al colocarse 0-40 y Roger tuvo que salvar milagrosamente.

Se llegó al tie break en el que Roger fue mejor y se lo llevo comodamente para apuntarse el primer set.

En el segundo set, el holandés pago el esfuerzo del primer set y comenzó a sacar con menos precisión.

Con 2-1, el suizo consiguió aprovechar la primera bola de break que tuvo y romper el saque del holandés para tomar ventaja 3-1.

El suizo nuevamente nos dejó un golpe de antología y espectacular. Conectó un golpe ganador desde el fondo de la pista, golpeando la bola entre las piernas, levantando al público qatarí y provocando una risa irónica en su rival.

El suizo conservó el break y se llevó el set y el partido.

En segunda ronda se enfrentará a su compatriota Marco Chiudinelli.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado ell 80% de puntos con su primer servicio y 67% con su segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 2 bolas de break que ha tenido y ha salvado las 6 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 10 de las 11 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario