lunes, 9 de septiembre de 2019

Roger Federer siempre será eterno.

Saludos amigos/as.

En los últimas semanas ó incluso un par de meses, leyendo por redes sociales, foros, grupos de Whatsapp, etc, he llegado a la conclusión de que la tristeza, la desolación ó la impotencia se ha apoderado de muchos fans de Roger Federer.

Tras la dolorosa derrota del suizo en Wimbledon, donde quedó a las puertas de su 21º Grand Slam tras desaprovechar dos bolas de partido, unido a la derrota contra Dimitrov en el US Open y la reciente victoria de Nadal en el torneo, donde se ha colocado con 19º Grand Slams y a tan solo uno de igualar la marca de Roger, parece que algunos han perdido la pasión y el amor por este deporte, resistiéndose a aceptar algo que parece irreversible.

Roger Federer es ese jugador que a pesar de haber tenido una carrera brillante, conquistando 20º Grand Slams, 102 títulos globales, 310 semanas de número 1 y un sinfín de logros. Es admirado y querido por mucho más que eso. Roger siendo local en cualquier lugar del mundo y a sus 38 años de edad, sigue estando top 3 mundial y compitiendo con gente mucho más joven.
Los títulos son tan solo números de cara a la galería, pero lo que siempre queda es el talento y la persona.

Dentro de 40 ó 50 años, cuando se hable de Roger Federer, nadie le recordará como aquel jugador que ganó 20 Grand Slams ó un determinado número de títulos, sino como aquel jugador que deleitaba al público, que su tenis era una obra de arte, que firmaba golpes épicos y que está considerado como uno de los mejores deportistas de toda la historia por su carisma, talento y respeto hacia su deporte.
El suizo siempre tendrá su lugar privilegiado en la historia y aunque sus logros puedan ser algún día superados, su legado será eterno por siempre.
Les pongo de ejemplo Rod Laver. El tenista australiano conquistó 12º Grand Slam como profesional. Sin embargo muchísima le considera junto a Roger, el mejor jugador de todos los tiempos, ya que más allá de sus títulos, su aportación y talento en el tenis le hizo alcanzar ese estatus en la historia.

Si hablamos de éxitos, la carrera de Roger aún no ha terminado todavía. Es cierto que a su edad cada vez será más complicado ganar grandes torneos, pero que nadie se olvide que hace apenas dos meses el suizo estuvo a tan solo dos puntos de ganar al número 1 del mundo en una final de Grand Slam, por lo que no es de extrañar que el próximo año vuelva a tener una nueva oportunidad, especialmente en Wimbledon, donde siempre va tener opciones. Además, Roger tiene cerca la posibilidad de igualar a Jimmy Connors tanto en victorias como en títulos totales. Algo que le permitiría ser el jugador con más victorias y títulos ganados en la historia del tenis.

Al margen de todo esto, como dije antes. Los títulos y records son tan solo números de cara a la galería, pero lo que siempre quedará en el recuerdo es el tenis mágico del suizo. Por eso con esta nota les invito a subir el ánimo. Hay que seguir disfrutando del suizo en una pista de tenis el tiempo que le queda. El día que no esté, le vamos a extrañar y será una perdida irremediable, aunque como dice el título de esta nota. ROGER FEDERER SIEMPRE SERÁ ETERNO.

Resultado de imagen de federer sombra

43 comentarios:

  1. Muy bien Kun, lo q tu digas pero cierra el blog q yo estoy hundido. Se ha juntado todo perder Wimbledon de aquella manera y la forma en q ha ganado la bestia de manacor, estoy destrozado y triste hasta el punto de pensar q el maestro no es el mejor, quizás su juego si es el más bonito y elegante, pero ya está. Nole y Nadal son mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levante ese ánimo. Yo coincido con Kun10. Al menos a mi gusto Nadal es un gran luchador y de Nole solo admiro su fortaleza mental, hasta ahí, pero el tenis no es realmente justo con todos, por ejemplo no hay ni un solo máster mil en césped, los sorteos a veces favorecen más a unos que otros, ej. US Open 2017 (Nadal) y Wimbledon 2019 (Nole) incluso en los JJOO vemos un Murray con 2 medallas de oro que aunque bien ganadas tuvo la ventaja que los finalistas llegaron agotados por su previa semifinal, así pasa. Incluso no sabemos si algo suceda que cambie el curso de las cosas o irrumpa pronto Medvedev y comience una nueva era. Es más, es una desventaja para este Big3 el que hayan estado en la misma época porque luego de esta puede aparecer alguien sin competencia que barra con todo y en apenas 5 años pueda sumar 20 grandes y eso no lo hará el mejor. Yo trato de disfrutar de todo este tiempo extra que Roger nos regala y para mí es el mejor, basta con verlo jugar con 38 años y mantenerse top 3, lástima que no haya definido ese punto en el 40-15 en Wimbledon pero más lamentable aún su molestia en la espalda que le impidió avanzar en US Open, pensar que las cosas podrían ser distintas y hoy pudimos estar celebrando su retorno al número 1, Dios sabrá porqué no pudo ser pero estuvo muy cerca, eso habla de su nivel y yo al menos soy feliz con todo lo que nos ha dado.

      Eliminar
  2. No hay que caer en la trampa nada lista, la suerte que ha tenido Nadal estos ultimos años,especialmente en estos dos open usa ultimos ,2017, 19, puede perfectamente cambiar al bando de Roger en 2020, este año ha sido el colmo de la mala fortuna, confiemos que a partir de ahora cambiará la tendencia, y la mala suerte la tengan Nadal y Djokovic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido plenamente, el hobre mono el orangutan ese siemore tiene suerte pero hay que pensar que puede quedarse en solo 19 y que nole lo iguale y tambien puede suceder que Roger vuelva a ganar wimblesdon y se quede con el record de 21 gs, pueden pasar muchas cosas yo la verdad erstuve y estoy muy triste pero Daniil se merecia ganar y fue una cuestion de suerte al igual que la final de wimbledon que pudo haber ganado y se merecia ganar roger y no nole pero tenemos que pensar en positivo todos los fans de Roger y alentarlo para que njo pierda el hambre de gloria y siga peleando por mantener el record inigualable y que el gombre mono desaparezca de la tierra, pronto se hara justicia y veremos a Roger levantando el 21 o 22, ya me canse de ver al orangutan con tanta suerte en los sorteos de los cuadros, por fin alguien se le enfrento que no fuera Roger ni Nole y seguro que el 2020 va a ser un fracazo para el mono drogon y puro exito para Roger!!!!Florencia.Saludos desde Argentinha....

      Eliminar
    2. Solamente dejo este dato..Nadal de los 19 tienen 12 RG..superficie en la que es prácticamente invencible..y Roger a ganado en mas variedad..

      Eliminar
  3. Como hubiera cambiado la película un punto en Wimbledon de esos dos, y haber llegado al Usa con la adrenalina a tope, ahora se necesita un proceso , ojalá Roger pueda sumar titulos este año, especialmente en el Master de Londres y sino esperar y llegar a Australia con las pilas recargadas y la cabeza oxigenada.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo. Aunque "afecta" que Rafa ya quedo solo a 1 GS de alcanzar a Federer, hay que disfrutarlo cada vez que juegue. Hay que disfrutarlo hasta el ultimo partido oficial que tenga como profesional. ROGER FEDERER POR SIEMPRE, EL ETERNO!!

    ResponderEliminar
  5. Les escribo desde Bogotá, Colombia. Se ha escuchado que el vendrá a jugar a Colombia, sera cierto tanta dicha? de ser así, allá estaré viendo al más grande de toda la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes..

      Tiene una gira confirmada mexico, chile y colombia, el rival alexander zverev ..

      En chile juega el martes 20 noviembre, en mexico 19 0 21 nov, Colombia 19 0 21 nov y argentina si confirma 20 noviembre..

      Argentina aun no confirma.. fenix eternity es la empresa q lo llevara .

      Eliminar
    2. Para eso ha quedado el maestro para jugar exhibiciones, aunque debe ser difícil estar el 3 del mundo yo creo q ya piensa más en la Laver Cup y cosas de esas q no Dan títulos, pero si dinero

      Eliminar
    3. Décimo noveno título picapiedrero del español. A punta de fisico y devolver todo.

      Eliminar
    4. Se nota que no viste el partido ayer. Y se nota que no has seguido la evolución de Nadal a lo largo de su carrera.

      Eliminar
    5. Sigo la rivalidad desde el 2005 con Federer y creeme que su evolución ha Sido poca.El patron es el mismo aunque digas lo contrario: aguantar, a equivocarse menos e imponer su físico. Estrategia que le ha dado resultados y la historia dirá que ganó 19 o más pero tú sabes que con lo mismo.

      Eliminar
    6. El Nadal del 2005 no tiene nada que ver con el de ahora. Ahora es mas ofensivo y busca acortar los puntos. Lo tiene que hacer para alargar su carrera. Ya no tiene 20 años. Su físico es bueno pero no tanto como antes. Por eso lo tiene que suplir siendo mas ofensivo.
      Y en pista dura o hierba no puedes ganar solo aguantando. Es imposible. Ayer Nadal hizo 60 y algo golpes ganadores. El Nadal del 2005 hubiese hecho la mitad

      Eliminar
    7. Nadal ha evolucionado muchísimo tanto en el saque como en el revés. Ha aprendido a ser agresivo cuando la situación lo requiere, y eso hace que acorte muchos de sus puntos, lo que provoca menos desgaste. Si no hubiera tenido esa mejora en su juego no estaría donde está ahora.

      Eliminar
    8. Pero esque eso no lo entienden los federistas. Tienen la idea equivocada que Nadal solo corre de lado a lado y gana por el físico.

      Eliminar
    9. Si lo entendemos hombre y reconozco q ha mejorado mucho, no obstante reconoceme tu q contra el maestro Nadal sólo sabe jugarle bolas altas al revés y si le gana me parece bien, pero en 2017 perdía y seguía jugandole igual. Aunque vosotros no reconocéis nada

      Eliminar
    10. Esa estrategia le ha funcionado muy bien. Y si algo va bien no hay que cambiarlo. Si le ha cargado mucho al revés de Federer y este ha fallado o Nadal le ha cambiado a su derecha y ha hecho el punto.
      2017 fue un año raro. En Australia fue épico y le dió confianza a Federer. Luego hubo 2 partidos donde Federer fue muy superior y otro que Nadal dió la cara. En esos partidos Federer jugó a un nivel increible. Y no hay mas.
      En 2018 no se enfrentaron y en 2019 van 1-1. En RG ganó bien Nadal y en WB ganó un poco mas apretado Federer. Pienso que se han igualado las cosas y no va a pasar lo del 2017 otra vez.

      Eliminar
    11. Jajajajaja en 2017 como ganó Federer fue un año raro jajajajaja. A eso me refería q si jugando al revés no fue bien, ese año debió Nadal cambiar y no lo hizo quizás solo digo quizas porque tiene un juego q no es tan versátil como el de otros. Aunque esta claro q efectivo si es, los resultados no mienten y se merece terminar el año como número 1. Enhorabuena a los nadalistas.

      Eliminar
    12. Raro en el sentido de que Federer le ganara todos los partidos a Nadal.
      Entonces Federer cuando no podia con Nadal (llegaron a estar 23-10) porque no cambiaba su juego? Sería algo parecido aunque mas grave en el caso de Federer porque no es lo mismo 1 año que muchos.
      No sé si Nadal llegará al 1. Lo que si se es que ha sido una gran temporada.

      Eliminar
    13. Pues también es verdad ahora q lo pienso, Federer debió cambiar antes su forma de jugarle. No deberá ser tan fácil como nos parece. Nadal defiende 0 puntos y Nole 2600, si no llega Nadal al 1 si q será algo raro

      Eliminar
    14. No olvidemos que Federer a excepción del último partido de RG..le ha ganado a Nadal los últimos 5 partidos y algunos con cierta facilidad..

      Eliminar
  6. Soy fan de Roger. Coincido totalmente con lo expresado por Kun.

    ResponderEliminar
  7. Soranny Ramirez Ramirez9/9/19, 18:18

    La grandeza de un tenista como Roger no se mide por sus enormes números logrados hasta hoy. Su grandeza va más allá. Ningún tenista vivo o por nacer jamás tendrá la elegancia, la técnica, la magia, la soltura, la belleza, la estética que tiene el tenis de Roger. Otros podrán superar sus gran slam y ni aún así igualaran o superarán a Roger. Es más, si quieren superar los números de él, tendrán que pasar por encima de muchos más récords de Roger y ni aún así, serán más grandes porque ROGER ES EL TENIS.

    ResponderEliminar
  8. Deben hacer cambios en el tenis, y hacer las pistas más rápidas, que Nadal tenga 4 open usa igualando a Mcenroe es de risa, eso si con un cuadro de chiste en prácticamente todos ellos hasta la final.

    ResponderEliminar
  9. Vamos con Roger siempre.. personalmente es un icono en el tenis su forma de jugar único.. Nada comparable..esperemos que vengan mas triunfos sino igual viva Roger eternamente agradecido viendolo jugar desde sus inicios... Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola me llamo juan
    Pensar que Roger se puede quedar sin el pan y sin la torta. Puede perder el Record de semanas como nro 1 (lo perderia con djokovic) y sin ser el tenista que mas GS ha ganado.
    Pero mas alla de eso recuerden que estaba a punto de retirarse en 2013 y 2016. De haberlo echo, hace rato lo hubiera pasado nadal en GS pero siguio y logro demostrar estar a un nivel magnifico pese a su edad demostro y demuestra que esta en buena forma y compite de igual a igual en el circuito. Roger no va a ser menos grande de lo que es por el echo de que lo pasen en GS y su legado no va a ser tapado. Se va a Retirar el dia que sienta que ya no le de la talla para competir. Roger Federer es la bandera del Tenis.
    Por cierto dejen de decirle a kun que cierre el blog
    Hay que agradecer el tiempo y dedicación que este le dedica al blog
    Te mando saludos kun y te felicito por el tiempo que dedicas en esto foro hace ya varios años.

    ResponderEliminar
  11. Yo le pedi a Kun q lo cierre porque me da mucha tristeza lo q ha pasado este año, eso no quita para q le agradezca también su tiempo y dedicación. Sigo triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eres nadalista o que? Como lo dijo Kun Roger estuvo a punto de ganar wimbledon, no entiendo porque lo descartan, a menos que sean nadalistas disfrazados y que siguen poniendo negatividad en el foro. No ayudas en nada!!

      Eliminar
    2. No Albert no soy nadalista, soy del maestro a tope, por eso estoy tan triste. Ojalá nos dé una alegría en el torneo de maestros y tengo muchas esperanzas en Australia q siempre se nos da bien. Ya me estoy animando

      Eliminar
  12. Me genera muchísima tristeza leer los comentarios derrotistas que proliferan por aquí. Duelen más porque provienen de quienes dicen querer a Federer.

    Hace un tiempo publiqué un mensaje por aquí (creo que en la previa de la final con Djokovic) donde confesé que el récord de slams me empezaba a resultar indiferente. No se trata de minusvalorar los números más importantes del tenis, que ese seguro que es uno, sino más bien de ponernos en perspectiva y entender que Federer está en los últimos compases de su carrera y que hay que mirar por las cosas verdaderamente trascendentales. Roger me hizo feliz de muchas maneras a lo largo de estos 15 años que llevo siguiéndolo. No sólo con títulos. Si alguien lo sigue sólo para arrogarse el orgullo de ser "fan" del mejor de los campeones, déjeme decirle que lo que quiere esa persona no es a Federer, sino la fantasía de transmutar un éxito ajeno a la realidad propia.

    Este es un momento especial porque hemos atravesado un año extraño en donde Roger jugó bien y sin embargo la sensación predominante es la de la decepción por no haber materializado todo ese tenis en ciertos títulos. Pero es más especial porque ahora mismo, en el cierre de su carrera profesional, Federer se enfrente a uno de sus mayores desafíos, que es competirle a Nadal y a Djokovic el puesto de vanguardia en la lista de máximos campeones de GS. Lo que vulgarmente se dice "proteger el fuerte". Estoy seguro que esto en lugar de desmotivar a Roger, lo revitaliza. Le da energía y motivación para seguir jugando. 2020 puede ser uno de sus últimos años con una planificación integral de calendario para tratar de obtener los títulos más importantes. La va a pelear, como siempre hizo. Y yo, como siempre, lo voy a acompañar.

    Si algunos de aquí están dudosos o sienten "temor" de seguir en ruta, están formalmente invitados a bajarse del barco ahora. Los tiempos que vienen son para los federistas que no nos olvidamos quién es el hombre al cual seguimos. Los que le agradecemos cada paso de este viaje de locura. Los momentos buenos y los no tan buenos. No hay nada que demostrar más que otra gesta más. Hay más grandeza en el horizonte. Estemos juntos y creamos. Creamos y acompañemos. El federismo es eso, un acto de fe.

    Si el barco se hunde, yo me hundo junto a mi capitán.

    Ahora más que nunca: CON ROGER. SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, Federistas y los que no lo son, opino que No es una idea cerrar este blog, ya que en el mismo podemos leer comentarios animosos en relación a Su Majestad y en la mayoría de las ocasiones podemos pode leer cada triunfo que él se gana por su grandeza, es de sabios reconocer y aceptar con serenidad que todo en la vida tiene un comienzo un permanecer y un declive, Roger es tán grande, qué ha intentado e inclusive logrado que que su declive sea lo más paulatino posible, un declive suave elegante con honor, estoy seguro que él siente lo que sentimos los verdaderos Federistas cuando pierde en una ronda temprana y más cuando llega a una final, sin obtener el cada día más difícil título por razones obvias, sin los demás competidores, Roger Federer sólo sería sin quitarle ningún valor por supuesto, una persona educada carismática elegante y con mucha mucha clase, gracias al tenis y a los demás competidores lo podemos conocer, el tenis es un gran deporte por por todo lo que involucra y encierra en sí mismo, pero con este señor de señores, el tenis se volvió más brillante he posible ver el tenis más grande de todas infinitas opciones y variedades qué tiene, Y eso Sólo se lo debemos a Roger Federer cómo ningún otro para nunca jamás, me considero afortunado de poder haber coincidido con un deportista de tal magnitud en este caso el tenis Qué es el deporte que mi padre me enseñó y que tuve la oportunidad jugar con él desde que yo tenía 12 años, veo tenis por televisión desde esa época fuimos juntos a partidos de exhibición de Jimmy connors Borg Mcenroe etc y es seguido toda su carrera de Federer por televisión Ojalá venga a México para verlo en vivo, gane o pierda él ya tiene un lugar en la historia una historia brillante sin comparación, Seguiremos disfrutando lo que quede de él con la emoción qué te da la duda Si gana o pierde si supiéramos que siempre va a ganar no podríamos sentir la emoción y el gusto de verlo ganar Saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. Buenas sin lugar a dudas viendo las circunstancias cómo se han ido presentando , el año que viene NADAL indiscutible como el mayor ganador de GS . Ya eso está dicho un RG más que eso está apartado , no hablemos de injusticias porque él tuvo la culpa de no cerrar ese WB , ahora ya empezó a pagar muy caro . Al final los récords son para ser rotos más si el que lo tiene dejar ir oportunidades imprescindibles.

    ResponderEliminar
  15. Lo de Wimbledon solo se puede tapar ganando Australia, , va a estar emocionante ahora que el pasabolas se ha puesto a 1 , aunque es lo mismo, nunca será el GOAT, cuando su palmarés es la mayoría en tierra y estos Usa open inflados de regalo que tiene, menudos cuadros de risa los 4 open Usa que tiene, hasta la final sin enfrentar a nadie, y en 2017 ni eso a Anderson que estaba el 28 del mundo, muchisima suerte en ese gran slam especialmente, confiemos en que en 2020 le toque a Roger beneficiarse , porque es de traca lo de lo Nadal especialmente y Djokovic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer tiene la mayoría de titulos en pista dura.
      El RG que ganó fue porque Nadal se lesionó y lo eliminaron. Porque ya sabemos que pasa si se enfrentan allí (6-0 para Nadal).
      Federer se enfrentaba a Bagdathis y Philippoussis en finales GS. Imagina el nivel que habia ahí.
      Medvedev jugó un partidazo y pudo ganar. Nadal se enfrentó al que ganó al rival de Federer.
      A Nadal no se le lesionan los rivales en finales de GS como a Federer, vease Cilic con anpollas en los pies en WB 2017. En cambio Nadal y Djokovic si se lesionan en finales GS. Pero es de traca eh jajajaja.

      Eliminar
  16. Las tonterías de siempre , solo escribes mierda, cuando cualquier aficionado al tenis sabe que Nadal es el tipo con más suerte en los cuadros y no solo en gram slams, beneficiándose de parones por lluvias varias veces, en estos últimos años especialmente está con una flor en el culo, poniéndose todo a favor, posiblemente en 2020 cambien las cosas.
    Djokovic también ha tenido mucha suerte un montón de veces , pero lo de Nadal es digno de casino, podia jugarse su fortuna a un número que acierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja claro claro. Siempre hago un analisis objetivo de los rivales del big 3 en los GS. Y en los 2 últimos Nadal ha tenido rivales mas duros en general.

      Analisis que pongo aquí y los federistas están de acuerdo.

      Dices de los parones de la lluvia cuando en WB 2016, Federer era el único que estaba en 4 ronda y aun habia partidos jugándose de la 2 ronda. No de la 3 de la 2 aun.

      Y Federer se ha beneficiado mas de los walkoovers rivales que Nadal y Djokovic. Y no pasa nada.

      El 40-15 y saque en WB no es suerte de Djokovic. Es fallo de Federer no haber aprovechado los 2 puntos de partido.

      Y Federer no se ha lesionado nunca en ninguna final de GS. Nadal y Djokovic si. Por desgracia. Y en otros torneos donde Nadal no estaba por lesión, Federer se aprovechó para ganar. Eso si es suerte.

      Eliminar
    2. Bueno bueno, yo soy el q alguna vez no ha estado de acuerdo contigo, por supuesto soy federista más q Kun. Es cierto q tus análisis casi siempre son correctos:pero no siempre. No sabemos si Federer no se ha lesionado en una final, no suele ser tan teatrero como Nole. Seguramente alguna de esas q ha perdido raras estaba tocado. No digo Wimbledon 2019 digo otras de 2009, 2014 o 2015 contra Nadal, Delpo y Nole... Posiblemente estuviera tocado de la espalda y plantó cara.
      Lo q digo yo es q narices hacéis aquí lo Nadalistas y los Serbios tocando las pelota, iros a vuestros foros y dejadnos en paz. MAESTRO FOREVER

      Eliminar
    3. Bueno nadie es perfecto y no siempre llueve a gusto de todos.
      Esos 3 partidos fueron partidazos y los perdió. Que Federer ha perdido mas partidazos que ha ganado? Pues si. Pero también ha ganado algunos como WB 2007 o Australia 2017.
      No hay ninguna prueba de que en esos partidos Federer estuviera lesionado. Lo hubiese dicho. Como lo dijo el otro dia contra Dimitrov.

      Yo entro aqui para rebatir las mentiras que algunos federistas resentidos dicen. Y para debatir con buenos federistas. Y me tendreis aquí hasta que cancelen el blog

      Eliminar
    4. Así me gusta q digas federista resentidos dicen y no te refieras a mí, q siempre digo la verdad. Pero tu eres de Nadal o de Nole? O de ninguno en particular? Tús comentarios y análisis siempre serán bien recibidos

      Eliminar
    5. Claro es que hay algunos aquí que directamente odian a Nadal y dicen excusas sin fundamentos y sin mirar lo que ha hecho o le ha pasado a Federer antes.

      Yo soy nadalista como el que mas. Pero me gusta el tenis y los grandes jugadores y jugadoras de la historia.

      Eliminar
  17. Nunca reconocerás que Nadal está teniendo una suerte monumental estos últimos años, partidos que iba perdiendo y misteriosamente se paran por la lluvia , final de Roma el pasado año, en Roland garros lo mismo contra Swarchman, lo de Thiem este última desastroso Garros, que le regalaron a Nadal la final directamente no pasandola al lunes , cuadros de chiste en Open Usa 2017 19, sin enfrentar a ningun top, cuadros de atp 250, y así sucesivamente.
    Es facil reconocerlo pero nunca lo harás.

    ResponderEliminar