martes, 3 de septiembre de 2019

Previa del partido R.Federer - G.Dimitrov en cuartos de final del US Open, Martes 3 de Septiembre a las 20:30 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - GRIGOR DIMITROV EN CUARTOS DE FINAL DEL US OPEN 2019.

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 20:30 PM HORA LOCAL (NEW YORK), 02:30 AM EN ESPAÑA (MADRUGADA DEL MARTES AL MIÉRCOLES), 21:30 PM EN ARGENTINA.


Nombre del torneo: US Open

Fecha del torneo: 26/08/19 - 08/09/2019

Categoría: Grand Slam

FECHA DEL PARTIDO: Martes 3 de Septiembre de 2019.

HORA DEL PARTIDO: 20:30 pm hora local (Londres), 02:30 am en España (madrugada del martes al miércoles), 21:30 pm en Argentina.

METEOROLOGÍA: Despejado, 23ºC de temperatura, 71% de humedad y vientos de 11 km/h.

TV: Eurosport, ESPN

WEB: Livetv

PISTA: Pista central "Arthur Ashe" del "USTA Billie Jean King National Tennis Center" (New York - EEUU), 23.771 espectadores. Pista exterior con techo retráctil, sobre pista dura (Decoturf).

Imagen relacionada


GRIGOR DIMITROV (BUL)

Resultado de imagen de grigor dimitrov

Fecha de Nacimiento: 16 de Mayo de 1991
Nacionalidad: Búlgaro
Altura: 1,91 metros
Peso: 81 Kgs
Ranking actual: 78º
Mejor ranking en su carrera: 3º (Noviembre de 2017).
Debut profesional: 2008
Entrenador: Daniel Vallverdu


Datos de interés del tenista búlgaro:

Grigor Dimitrov es un tenista búlgaro de 28 años, es diesto y juega con revés a una mano. Lleva desde 2008 como profesional.

Comenzó a jugar con 3 años.

Su superficie favorita es la hierba y la pista dura.

Actualmente es el 78º del mundo. Llegó a ser el 3º del mundo en Noviembre de 2017.


Tiene 7 títulos en su palmarés: Copa Masters 2017, Masters 1000 de Cincinnati 2017, Sofía 2017, Brisbane 2017, Queen's 2014, Bucarest 2014, Acapulco 2014 y Estocolmo 2013

Su mejor resultado en un Grand Slam es 1ª Ronda alcanzada este año en el US Open.

Este año lleva un balance de 15 victorias y 15 derrotas.

Este año ha logrado 209 aces, ha cometido 130 dobles faltas, ha convertido el 40% de las bolas de break a favor y ha salvado el 63% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 7 veces a Roger Federer, con un balance de 7-0 a favor del suizo.

31 comentarios:

  1. Anónimo4/9/19, 6:37

    Buenas gente , se nos fue el maestro no había nivel desde los principios se veía a la luz . Cada vez se nota más el poco rendimiento y los fantasmas cómo aparecen , comete error tras error se ve la falta de preparación.
    Cada vez se reducen mas la situación posibilidades se nota cómo está haciendo daño el tiempo , ya no es el mismo Federer esos 38 pesan bastante .
    Felicidades a dimitrov y a Rafa campeón de New York . Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/19, 9:56

    Eso de Rafa campeon esta aun por ver...le faltab tres partidos para eso y todos los rivales no tienen nada que perder...jugaran sin miedo..la presion es para Rafa.

    ResponderEliminar
  3. A Nadal esa "presión" no le puede, sabe muy bien como manejarse en edas situaciones.Y tal y como está jugando y viendo los rivales que le quedan y sin Djockovik es más que probable que ganará. Y casi con toda seguridad en el próximo RG sinó antes igualará los 20 GS de Roger.

    ResponderEliminar
  4. Nadal y su suerte infinita, Federer lesionado, Djokovic lesionado, segunda ronda gratis, ningún top ten por su camino, tela, y así muchisimos torneos, el tipo con una flor en el culo , el destino parece estar escrito para que supere en gran slams a Roger, sería un insulto al tenis pero desde el cruel 40 15 desgraciadamente va a ser así.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al partido, para empezar el horario temido, donde la bola no corre nada y mucha humedad, después de ganar el primer set, regala el segundo, gana el tercero, en el cuarto 0 7 en bolas de break, regalando dos 0 40, el.último clave con 5 4 del búlgaro, un desastre, luego tiempo médico y adios torneo, una pena, otra gran oportunidad perdida.
    La realidad es que no ha llegado bien al usa, tras lo de Wimbledon, Djokovic tampoco pero lo ganó, aunque fuera de milagro, se fue de vacaciones a celebrarlo, Federer se fue pero deprimido, y Nadal se ve que después de Wimbledon se fue a entrenar.
    De todas formas el tenis es injusto con Federer, no solo por lo de Wimbledon , muchos torneos con derrotas duras e inexplicables, cosa que a Djokovic y Nadal apenas les pasa, Dimitrov ayer mismo contra estos a la segunda bola la fallaria, contra Roger eso no pasa, los rivales se crecen, es verdad que no estaba bien y que mentalmente no es tan fuerte, pero no tiene nada de fortuna , y a veces para ganar torneos hay que tenerla, Roger está gafado en ese sentido y Nadal está tocado con una varita mágica, necesitamos un cambio de tendencia, Roger no merece tener tan mala suerte siempre en momentos decisivos, ahora toca recuperarse e intentar olvidar este verano , acabar el año lo mejor que pueda e ir a Australia en enero muy bien preparado, que allí se le da mejor que este Usa lentorro especialmente en sesión nocturna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno te estás equivocando. Federer ha tenido mala suerte lesionandose o estando con molestias pocas veces. Nadal la ha tenido lesionandose mas de una vez. En eso creo que estamos de acuerdo.

      Dices que el tenis es injusto con Federer y no con Nadal o Djokovic, con derrotas duras e inexplicables. Nadal se lesionó de la espalda vs Wawrinka en final Australia 2014. Djokovic le salieron ampollas en los pies en final Us Open 2016. Eso no es mala suerte?
      Y a Federer se le lesionan o tienen molestias como Cilic en final WB 2017 con esas ampollas en el pie. Pero ahí no decimos nada.

      Y Federer ya tuvo mucha suerte a principios de su carrera ganando un montón de GS sin apenas oposición porque no había rivales tan buenos como Nadal o Djokovic.

      Respecto a que Dimitrov a la segunda bola fallaria, acaso no viste el partidazo en semis de Australia 2017 vs Nadal que duró 5 horas. Ahí Dimitrov jugó un partidazo.

      WB 2019 lo pierde en un partidazo que pudo ganar cualquiera. Pero acaso no ganó partidos épicos cuando pudo haber perdido también? WB 2007 o Australia 2017 los ganó y yo que soy nadalista no me quejo porque sé que Nadal también ha ganado partidos épicos. Imagina que Nadal hubiese ganado esos 2 partidos. Tendría 20 GS y Federer 18. Al revés que ahora.

      Eliminar
  6. Nadal tuvo dos semanas de vacaciones después de Wimbledon, y después de jugar en Canadá también se tomó una semana de vacaciones en las Bahamas. Por tanto, no es que Nadal entrene y Roger ni Novak estén de vacaciones sin entrenar. Ambos han entrenado como el que más.


    Hay que decir bien claro el tema de la ralentización de las pistas, tanto Wimbledon como el US Open parecen torneos de tierra batida. Basta ver los jugadores que llegan a cuartos u octavos para darte cuenta. Hasta el mismo Roger lo comentó, y eso que él es muy diplomático y cauto en las declaraciones.

    Fíjate que los Abierto de Australia 2017 y 2018 que ganó Roger se disputaron en pistas de velocidad medio rápida, no te digo rápidas.
    Roger ha sido muy perjudicado con el tema de la ralentización de las pistas, ha perdido muchos Grand Slams por este motivo. Tendría muchos más, como mínimo 26 Grand Slams.

    ¿Saben porqué hacen eso de ralentizar las pistas? Por dinero, el dinero corrompe al ser humano. Cuánto más lentas son las pistas, más intercambios hay. Cuánto más intercambios hay, más posibilidades que las personas vean los partidos, y a mayor audiencia de partidos, más patrocinadores, y por tanto, más dinero.

    Otro aspecto a tener en cuenta es que Roger no quiso continuar con la empresa norteamericana de ropa deportiva que ustedes saben. Esta empresa ahorasólo patrocina a Nadal. Según he podido leer en este foro, hay un interés creciente en ayudarlo, ya sea a través de sorteos de cuadros fáciles para él, ya sea cubriéndolo con sus lesiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a contestar a todos los párrafos.

      1) Cada uno selecciona los torneos a los que va. Nadal decidió no ir a Cincinatti y solo a Canadá para no cargarse de partidos y tener mas tiempo de descanso para el Us Open. Descansó, ganó Canadá y ha entrenado duro. Si los otros 2 deciden ir a Cincinatti donde hay menos tiempo para el Us Open es su problema.

      2) La hierba de WB se cambia en 2002. 2001 fue el último con el cesped antiguo. En 2002 Nadal jugaba challenguers como mucho. Y Federer no hizo nada en el cesped antiguo (ahora dirás que era muy joven y tal pero esa excusa no la aceptais con Nadal) Pero gana en 2003 su 1 WB. Igual el que se benefició del cambio fue el suizo no?. Y el US Open Federer no lo gana desde 2009 que la pista es igual a la de ahora si no me equivoco.

      3) Es curioso que Federer no ganó nada cuando Djokovic estaba sano. Al lesionarse en 2017 y 2018, Federer gana 3 GS cuando no ganaba nada desde 2012. Y Nadal se jodió en las semis de WB 2018 o la final de Australia 2019 encontrandose al serbio.
      26 GS si claro. Si hubiese sido tenido la misma edad que Nadal y Djokovic no hubiese ganado ni la mitad de GS. Contra Nadal/Djokovic gana 4 finales de GS y pierde 10. Contra los otros 16-1. Se va bastante no?

      4)Las pistas se han ralentizado porque los materiales han evolucionado. Si ves un partido de Borg vs McEnroe en WB, el cesped es rápido pero el juego es lentisimo. Y eso es debido al material de la raqueta y las pelotas de antes. Al cambiarse las raquetas de madera, los partidos eran mas rápidos. Si se jugara con las pistas de antes y el material de ahora, no habría tanto interes porque los puntos durarian 2 intercambios.
      Y lo dicho antes, Federer se ha beneficiado mucho con esa ralentización.

      5)Según has podido leer en este foro. Ya lo has dicho todo. Este foro es federista y Nadal es su mayor rival. No hay mas que hablar señoria.

      Eliminar
  7. No vendas la moto que tu quieras, Nadal es el que más se ha beneficiado de la ralentización de las pistas con mucha diferencia, es el que más suerte tiene en cuadros y cruces con diferencia, despejandose el camino una y otra vez,está tocado por una varita mágica, y el destino parece ser que le va a ayudar a pasar a Federer en gran slams,pero curiosamente donde la suerte no influye tanto, copa masters, los 8 mejores sin trampa ni cartón, ahí no puede, con lo que queda demostrado que nunca podrá considerarse el mejor de la historia solo llenándose de Roland Garros y rascar fuera con cuadros y cruces muy favorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vendo la moto. Digo lo que es. Dices rascar fuera de la tierra con cuadros y cruces muy favorables. Me entra risa. Federer es el tio con mas suerte de la historia del tenis junto con Wawrinka. Se ha beneficiado un montón ganando GS antes de aparecer Nadal y Djokovic. Y luego por lesiones de Nadal como en RG 2009, WB 2009, Australia 2010. Curiosamente Nadal era el vigente campeón y Federer ganó esos torneos sin enfrentar a Nadal ya que no estaba.
      Y si, Nadal no ha ganado la copa de maestros. Porque? Pues desde 2005 que lleva clasificandose, no ha podido ir en 6 ocasiones. En otras se ha lesionado en el torneo. En otras ha llegado mal. O en otras se ha topado contra Federer o Djokovic. No pasa nada. Es un torneo que nunca ha ganado. Igual que Federer no ha ganado Roma o el oro individual en los juegos olimpicos por ejemplo. Y no pasa nada.

      Eliminar
  8. Te recomiendo que no escribas mas aquí ,solo escribes falacias y estupideces a favor de Nadal, vete a foros de nada listos y os chupais las pollas entre vosotros, pero aquí no vengas a soltar mentiras que no se te van a comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime alguna mentira que haya dicho amigo

      Eliminar
    2. Ehhhhhh esa boca hombre. Soy federista, pero no hay q insultar a los nadalistas. Tanto Nadal como Nole están obsesionados con superar al maestro en gran slam y tiene pinta q lo van a superar, pero su elegancia y maestría nunca la superarán. Además tiene el maestro un récord q nunca superarán. El maestro cuando entra en pista jamás se ha retirado de un partido, puede q no se haya presentado, pero una vez entra nunca la abandona, no como otros. Y para los listos antes de q digan tonterías, seguro q en más de 1000 partidos en alguno ha estado lesionado o malo

      Eliminar
  9. Solo escribes mentiras y estupideces sin ningún criterio, no merece la pena discutir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero dime alguna. Porque cuando insultas sin mas es que no puedes rebatirme lo que he dicho.

      Eliminar
  10. Con leer que Federer ganó R garros porque Nadal estaba lesionado ya queda claro todo, así una tras otra, no merece la pena ni comentarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/9/19, 7:15

      Nadal llegaba tocado de las rodillas y perdió con Soderling. Nadal le había arrasado semanas antes 6-0 6-1 o algo así cuando estaba bien. Entonces Federer, que había perdido los 4 años anteriores con Nadal en RG, ganó sin estar Nadal en la final.
      Yo creo que de estar Nadal en la final, Federer no tendría ese torneo.

      Eliminar
  11. Anónimo5/9/19, 9:59

    Y de estar Federer o Djokovic en este open usa por ejemplo o 2017 tampoco los tendría Nadal, la diferencia es que Roger en aquel Roland Garros tuvo que enfrentarse a mejores tenistas que los cruces suertudos de Nadal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finales GS vs big 3:
      Federer vs Nadal 3-6
      Federer vs Djokovic 1-4
      Nadal vs Djokovic 4-4

      Total:
      Nadal 10-7
      Djokovic 8-5
      Federer 4-10

      Contra otros:
      Federer 16-1
      Nadal 8-1
      Djokovic 8-4

      Igual el que tiene suerte de no encontrarse a Nadal o Djokovic es Federer ya que queda demostrado que contra ellos 2 pierde claramente en finales de GS y contra los demás gana fácil.

      Eliminar
  12. Mirate las finales del ultimo lustro majete y luego me cuentas, Federer en 4 ocasiones contra Djokovic, Nadal 2, los astros, los planetas, y todos los Santos se han aliado para que Nadal gane open usa 2017 y 2019, eso ha sido para que llegue a 19 gran slams ,en condiciones normales esos torneos no los tiene, pero con la suerte que tiene puede ser cualquier cosa.
    También hay que pedir ahora que los astros y Santos cambien la tendencia y protejan al rey del tenis, pedimos a Roger rondas finales a partir de ahora contra Berrettinis, Andersons y Medelevs que no se puedan ni mover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal se ha enfrentado más veces a Djokovic que Federer. Ya sea en el total de partidos o en finales de GS. Los enfrentamientos se cuentan todos, no los del último lustro.
      Y Nadal no ha ganado este US Open. Está en semifinales. No vendas la piel del oso antes de cazarlo.
      Es el colmo que un federista diga: pedimos a Roger rondas finales a partir de ahora contra Berrettinis, Andersons y Medvedevs que no se puedan ni mover. Es que leer esto es surrealista. De primeras que Federer se ha enfrentado en finales de Gs a Bagdathis, Philippoussis y compañia. Esos años no había nadie y queda demostrado que en esa época ganaba (16-1) pero contra los otros del big 3 pierde (4-10). Estos números no se pueden obviar.
      Segundo: Federer ha perdido contra Anderson en WB, contra Thompson en US Open, contra Del Potro que luego Nadal le ganó. Contra Dimitrov que es su primer torneo bueno este año.
      Y tercero: Cilic jugó con ampollas en los pies la final de WB 17. Eso no es suerte pero que Nadal se lesione de la espalda en Australia 14 si es suerte. El mundo al reves.

      Eliminar
  13. Nadal 1 contra Djokovic en realidad. Meto la semi de Wimbledon del año pasado que era una final prácticamente, pero nada más, Federer ha tenido que jugar de sus últimas 6 finales 4 contra el serbio, perdidas, de ahí que Nadal se haya aprovechado de eso y que él ha tenido via libre, pero todo puede cambiar a partir de ahora, en 2020 entramos en nueva decada, nuevo lustro y puede que cambie la fortuna de bando, esperemos que le toque a Roger cruces fáciles ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En partidos de GS:

      Nadal vs Djokovic 9-6
      Nadal vs Federer 10-4
      Djokovic vs Federer 10-6

      Total:
      Nadal 19-10
      Djokovic 16-15
      Federer 10-20

      Mira si ha jugado veces Nadal contra Djokovic en GS. 1 menos que Federer cuidado.
      Y Nadal perdió 3 finales seguidas de GS contra el serbio. WB 11, Us Open 11, Australia 12. Eh pero que mala suerte tiene Federer

      Eliminar
  14. No me me vendas datos históricos, te hablo del último lustro, 5 años, ahi parece que no te interesa tanto, pues es realmente donde se ha cocido el tema y te aseguro que en este lustro Nadal ha tenido muchísima suerte, solo mira las finales contra quien ha jugado uno y otro, admitirlo de una vez que Nadal tiene 2 Usa open regalados, y Thiem no es Djokovic en Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se tiene que contar el último lustro? El tema se ha cocido durante toda la carrera.
      Y las finales de GS se enfrentó a Wawrinka, Anderson y Thiem 2 veces. No son rivales tan grandes como el big 3 pero ojalá se enfrente mas contra gente fuera del big 3 para ganar GS. Lleva 8. Hasta llegar a 16 como Federer aun le queda. Federer las que ganó a Nadal y Cilic 2 veces. Ha perdido 3 contra Djokovic pues es lo que hay. Nadal también ha perdido contra él.
      Y Thiem le ganó a Djokovic en RG. Thiem el 2 mejor en tierra batida ahora mismo.

      Eliminar
  15. Cilic tiene un gran slam, Wawrinka 3, y Del Potro otro regalado por Roger por cierto, Thiem de momento no tiene nada y es menos peligroso que Djokovic evidentemente.
    Desde el 2014 para aquí Federer ha tenido que jugar contra el mejor Djokovic 4 finales, 2 mínimo regaladas también eso sí, Nadal ha tenido la suerte que no se ha tenido que enfrentar más que una vez a Federer y otra a Djokovic, más el Wimbledon pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cilic y Wawrinka tienen nivel similar. Del Potro no se ha enfrentado a Federer en finales GS en ultimos 5 años. Djokovic es claramente mejor en hierba y pista dura que Thiem pero en tierra no. Ha perdido 2 finales RG contra Nadal y le ha ganado 3 veces en los ultimos añosm
      Federer y Nadal han perdido 4 finales GS vs Djokovic. Y han ganado 1 y 4. Ahí esta la diferencia. Y Nadal también ha perdido finales epicas como la de Australia 2012 jugando casi 6 horas.

      Eliminar
  16. En los últimos 5 años solo una vez contra Djokovic en finales, es un dato concluyente para saber como ha podido llegar a 19, ha tenido muchísima suerte , justo en los mejores años del serbio y lo esquivas, mucha fortuna es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en 2011 Djokovic no estuvo a gransidimo nivel? Que Nadal perdió en WB 11, Us Open 11 y Australia 12. 3 GS seguidos perdiendo con el mismo.
      Y en 2015-2016 Nadal estuvo fatal. Fueron sus peores años claramente por lo que es normal que no llegara a finales.
      Que Nadal se ha enfrentado en 8 finales GS. Federer en 5. 8 es mas que 5. A ver quien ha tenido mas mala suerte.

      Eliminar
  17. Los mejores años del serbio son 2014 a 2016,-eso lo sabe cualquiera y Nadal ha tenido la suerte de evitarlo en esos momentos y ahora.

    ResponderEliminar