domingo, 1 de septiembre de 2019

Roger Federer ha ganado a Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 18 minutos de partido, en octavos de final del US Open.

Roger Federer ya está en cuartos de final del US Open, tras ganar en octavos ante el belga David Goffin por 6-2, 6-2 y 6-0 en 1 hora y 18 minutos de partido.

El suizo volvió a jugar a un gran nivel, imponiendo su clásico juego de ataque con golpes ganadores tanto con su derecha como con su revés y muy sólido con su servicio ante un rival que poco a poco fue bajando los brazos ante el nivel de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas, aunque sería el belga quien daría el primer golpe al partido tras aprovechar varios errores del suizo, aunque este último reaccionó e inmediatamente devolvía el break para empatar nuevamente el partido. Esto despertó a Roger, quien a partir de ahí comenzó a sacar lo mejor de su tenis y fue tomando el control del partido pasando por encima de su rival para conseguir 4 juegos consecutivos y cerrar el set por un cómodo 6-2.

En el segundo set, Roger seguía jugando a placer, en cambio el belga poco podía hacer ante el nivel mostrado por el suizo, quien nuevamente conseguía un break y se colocaba 3-1, pero tras acumular varios errores y una doble falta permitía a Goffin conseguir el break, aunque sería un espejismo, ya que en el siguiente juego volvía a apretar el acelerador para conseguir dos break consecutivos y sentenciar el segundo set nuevamente por 6-2.

En el tercer set, el partido no tuvo más historia, ya que Goffin tiró la toalla y Roger no tuvo ninguna piedad de él, ya que fue ganando juegos sin problemas para conseguir un "rosco" 6-0, que le daba la victoria y el pase a cuartos de final.

En cuartos su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha conectado 10 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 40% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 9 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 23 veces que ha subido a la red.

49 comentarios:

  1. Vamos Róger,este año se puede dar el uso open !

    ResponderEliminar
  2. Saludes..

    Roger va de menos a mas eso me encanta, muchas veces jugabamos bien las 1ras rondas y mal las finales ahora es a la inversa..

    Paradójicamente nos han programado los ultimos partidos de dia y nos a convenido porq de dia se juega mas rapido, le conviene a roger y además las semis y final se juega de dia, nos paso roger jugando de noche todo el torneo y las rondas finales de dia no afectaba el cambio...

    Humildemente dimitrov no es rival para roger en gs, recien gana 3 partidos seguidos .. la incógnita es el serbio realmente esta lesionado del hombro izq o es un teatro????

    Los rusos medvédev y rublev son huesos duros de roer, los veo solidos pueden dar un batacazo a cualquier top 5..

    Tengo gran fe 3n el maestro.. el mas grande de todos los tiempos...ojo puede dar el golpe..

    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/19, 9:15

      Puede dar el golpe claro. Porque se le elimina Djokovic en semis. La suerte que tiene no es normal. Siempre se le allana el camino. Nadal se topa con Djokovic y le fastidia muchas veces como en Australia 2019 o semis Wimbledon 2018. Luego Federer se aprovecha de que no está Djokovic en final o semifinal y gana. Es un perro viejo y sabe que el único que puede ganarle es Nadal y sería en la final por eso va a por el título motivado.

      Eliminar
    2. Anda a llorar viejo a otro lado.. el serbio esta lesionado desde antes de Cincinnati es culpa de roger q forzara ...
      Entonces la suerte del gallego es de las mejores porq thiem en RG saca al serbio y le allana el camino, sino djokovic lo barre en RG.

      Vamos hablar cosas con fundamentos nada tiene q ver el maestro con la lesion del serbio.

      Hnkp

      Eliminar
    3. No es culpa de Federer de que se lesione Djokovic. Yo no he dicho eso. Pero si tiene suerte de que se elimine porque no lo va a enfrentar. Los 3 últimos GS que ha ganado Federer, no enfrentó al serbio por x motivos. En cambio Nadal si se ha enfrentado al serbio y ha perdido como Australia 19 o WB 18, donde si Djokovic no hubiese estado (como en el caso de los 3 ultimos GS ganados de Federer), Nadal tendría 2 GS mas.
      Y Nadal le ganó a Djokovic en Roma este año. Y le ha ganado muchas veces en RG (6-1 van) el bastión de Nadal. En cambio, Federer pierde en el suyo 0-3 en finales de WB.

      Eliminar
    4. Vamos Róger, que hay posibilidades de ganar us open

      Eliminar
  3. Anónimo2/9/19, 4:44

    El serbio 2 0 abajo, Wawrinka un nivelazo, si nos quita a Djokovic si que se pone el torneo muy favorable a Roger.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/19, 4:57

    Se ha retirado el serbio, por mucho que diga Corretja que Nadal sale beneficiado y es el favorito, se equivoca, creo que no mira el dato que no le gana fuera de la tierra desde 2014, principal favorito Federer ahora mismo, pero paso a paso, si Cilic o Zverev sacan al balear mejor aún

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/19, 8:01

    Es una pena no poder ganarle a Nole, no hace falta q nadie eliminé a Nadal, le podemos ganar perfectamente en la final. Así ese q habla tanto por aquí de las finales pérdidas con Nadal y Nole se tendrá q callar la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/9/19, 9:09

      Federer lleva sin ganar a Djokovic desde finales 2015. 4 a 0 desde entonces. Si está bien el serbio, Federer no le gana. Tanto que os quejais del cuadro de Nadal es fácil y luego se os eliminan todos. De momento los rivales de Nadal han sido mejores. Y respecto a Nadal pues van 1 a 1 este año. Si no se lesiona sería un gran partido. Y tranquilo que no me puedes callar la boca porque Federer va 4 a 10. Si gana 5-10 sigue siendo penoso. Si pierde 4-11 aun mas penoso jajaja

      Eliminar
    2. Anónimo2/9/19, 9:42

      Jajajajaja era broma hombre lo de callar la boca, era por decir algo. Reconozco q con ellos dos ha perdido muchas finales, no obstante tiene mucho mérito lo q esta haciendo contra Nadal estos últimos partidos, no te quedes con el 1 a 1 de este año, hace dos años fue muy superior a partir de Australia, di algo de aquel 4 a 0. Tiene su mérito después de tantas derrotas superarse y aprender a ganarle a tu rival más duro

      Eliminar
    3. La final de Australia 17 está al nivel de Australia 09, WB 2007 o 2008. Partidazos de leyenda. Ese partido fue un punto de inflexión porque ese año Federer le arrasó en 2 partidos después y en otro le ganó bien aunque no tan sobrado.
      Federer lo tiene fácil para la final. Dimitrov no tiene nada que hacer porque es flojo mentalmente y en cuanto pierda el 1 set se va a ir. Wawrinka tendría que hacer el partido perfecto. Medvedev le van a pitar y lleva mucho desgaste en esta gira americana.

      Eliminar
  6. Penoso es tu comentario. Decir que los rivales de Nadal han sido mejores cuando se le ha limpiado el cuadro y 4 de los 5 top 10 que iban por su lado se despidieron, y pasa de ronda sin jugar...me parece ridículo.
    Y antes de la final de la que tanto hablais hay otros partidos. Ojo con wawrinka, no voy a discutir si el serbio tenia molestias o no estaba del.todo bien. Wawrinka está a un gran nivel en este US open. sacando muy bien, con tiros a las lineas y con ese revés demoledor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desmienteme que los rivales de Federer o Djokovic han sido peores que los de Nadal. Estoy analizando los rivales del big 3 y de momento los rivales de Nadal son mejores. Lo publico aquí de forma objetiva. Puedes verlo en otras entradas anteriores.

      Eliminar
  7. Nadal es el tipo con mas suerte en la historia del tenis en sorteos y cruces, asi que no seais jetas sus forofos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte es ganar finales GS a Bagdathis, Philippoussis y compañia. Hincharse a ganar GS sin oposición es suerte. Pero luego eso se destapa: contra Nadal y Djokovic 4 a 10 en finales GS. Contra los demás 16 a 1. Se va bastante y demuestra que sus números contra grandes jugadores en finales GS son malisimos

      Eliminar
    2. Anónimo3/9/19, 6:25

      Que argumento tan tonto. Como Nadal lleva 12 RG entonces ha tenido suerte porque no ha aparecido ningún especialista tan bueno como el, es él más suertudo de todos porque en esta era no hay un jugador de polvo de ladrillo que pueda vencerlo.

      Eliminar
    3. Anónimo3/9/19, 8:13

      Hoy en día ya no hay especialistas en una superficie como si pasaba en los años 70-80-90. No hay nadie que pueda vencerlo en tierra porque es el mejor de la historia en tierra. No hay mas

      Eliminar
    4. Mi argumento es como el tuyo. Como en estos momentos nadie le gana a Nadal en Tierra batida entonces puedo usar el argumento de la Weak era en tierra batida y decir que Nadal sólo gana en RG por suerte.

      Eliminar
    5. Error: Nadal siempre ha ganado en tierra batida. Federer ganaba antes muchisimo mas hasta que llegaron Nadal y Djokovic.

      Eliminar
  8. Te acuerdas del open Usa 2017?, muchos roland garros sin oposición ninguna, sin jugadores especialistas en tierra en 15 años, que hablas de weak era, Hewitt y Safin hoy día ganarían a cualquiera de los jóvenes,deja de decir idioteces.
    Djokovic es el segundo suertudo de la historia, también ha tenido muchísima fortuna en bastantes ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me acuerdo perfectamente. Y tuvo suerte Nadal. Igual que Federer en RG 2009. La diferencia es que yo admito cosas y vosotros no.
      Que opinas de la gran estadística de Federer en finales de GS? 4-10/16-1

      Hewitt y Safin no hicieron nada después de la weak era. Y si le ganaron algunos partidos a Nadal y Djokovic fue porque estaban verdes aún. Ellos ya han terminado su carrera. Los jovenes de ahora han comenzado. No se puede medir donde llegaran.
      Ah y dices de especialistas. Dime algún especialista puro en alguna superficie hoy en día. Esto ya no es como los años 70,80 o incluso 90. Por ejemplo, Vilas o Muster jugaban mucho en tierra batida porque había mas torneos y porque no les "obligaban" a ir a determinados torneos como ahora. Ellos 2 si eran especialistas. Pero ahora no hay.

      Eliminar
    2. Habían especialistas, pero también siempre han existido jugadores capaces de ganar en dos o más superficies: Laver, Borg, Agassi.
      Exacto, algunos top 100 qun están jovenes, y vendrán otros jovenes, pero siempre quedará la duda de que lo que logren es porque el big four se envejeció o incluso se retiró. Por eso imagino que muchos quieren triunfar es ahora, en este presente.
      Daniel V.

      Eliminar
  9. No creo que Roland Garros 2008 pueda compararse al open usa 2017 que fue un auténtico regalo sin ningún top 25, Federer tuvo que enfrentarse a mejores tenistas en Paris aquel año.
    Siempre habláis los nada listos de estadísticas que os interesan, quita los enfrentamientos en tierra batida y vemos como quedan, están infladas por la cantidad de enfrentamientos y torneos que hay en esael superficie, si hubiera los mismos en hierba la película sería distinta, el dato principal es que Nadal lleva más de 5 años sin ganar a Federer fuera de tierra desde que cambió de raqueta y juega mucho más agresivo,ya no tiene el físico de hace años y no llega a todas las bolas, y jugando agresivo Federer es infinitamente mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta 2014 Nadal le ganaba 23-10. Aplastandole en tierra, ganando ligeramente en dura y perdiendo 2-1 en hierba.
      En 2015 Federer le gana a uno de los peores Nadal de la historia. Pero le gana.
      En 2017 Federer jugó a un nivel increible. 1 partido legendario. Otro Nadal dió la cara. Y 2 fue arrasado. Eso hizo darle la vuelta a la tortilla en los enfrentamientos en pista dura.
      En 2019 1-1 en su superficie favorita.
      Si te digo la verdad, ojalá se enfrenten en la final. Y que gane el mejor.

      Eliminar
  10. Fue en Roland Garros 2009 no en 2008 y el maestro tuvo grandisimos rivales, solo pondré un ejemplo en las semifinales hizo un partidazo ante Del Potro. Para nada fue un torneo fácil ni regalado, el q diga eso no tiene ni puñetera idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo decía porque hubo un jovenzuelo llamado Nadal que le había ganado en las semis de RG 2005 y las finales de 2006,2007 y 2008. En RG 2009 llegaba tocado de las rodillas y perdió vs Soderling. Y no me digas que perdió pq el otro jugó perfecto porque unas semanas antes Nadal le había aplastado 6-0 6-1 o algo así. Y además Nadal se perdió la gira de hierba donde era el vigente campeón en WB.
      Yo creo que Nadal hubiese ganado en una final vs Federer en 2009. Y creo que tu estarás conmigo.

      Eliminar
    2. Si claro, Nadal le hubiera ganado. No obstante Federer aprovecho esa oportunidad ganando a grandes rivales. Por el contrario no he visto q Nadal hiciera lo mismo en el torneo de maestros. Quiero decir q no vale solo q te eliminen a tus rivales más directos, también tienes q hacer un buen torneo y Federer las paso complicadas con Haas y Del Potro y allí aguanto como el campeón q es

      Eliminar
    3. Anónimo3/9/19, 8:17

      Bien por lo menos lo admites. Nadal ha llegado a 2 finales en la copa de maestros y ha perdido contra Federer y Djokovic. La copa de maestros sería lo mismo que Federer en RG si no se hubiera enfrentado al suizo o serbio pero Nadal si se topó con ellos a diferencia de Federer en RG que no se enfrentó a Nadal.
      Porque de estar Nadal en la final RG 2009, Federer no tendría RG

      Eliminar
  11. Rivales Federer 2009 desde octavos
    Haas, Monfils,Del Potro, Soderling.

    Nadal open usa 2017, Dolgopolov, Rublev, un Del Potro agotado de las dos rondas anteriores y enfermo, Anderson. Top 28 el mas alto

    Bastante más complicado el roland garros de Roger, no hay comparación, bastantes tops por el camino.

    ResponderEliminar
  12. Top 28 Anderson, 24 del Potro,ni un top ten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Potro le ganó bien a Federer en ese torneo. No sé que hablas. Y si que tuvo suerte Nadal en ese torneo. Lo admito pero vosotros no con Federer

      Eliminar
  13. Es que no es comparable, la suerte que tiene habitualmente Nadal y Djokovic, Federer no la tiene, el tenis le ha quitado mucho a Roger y a los otros dos les ha dado demasiado, es así y no solo es mentalidad, es suerte en momentos claves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/19, 8:24

      Pero que suerte han tenido Nadal y Djokovic?. Suerte es lesionarte de la espalda en final Australia 2014 como Nadal? Suerte es tener ampollas en los pies como Djokovic en final US Open 2016?
      Y ahora claro Federer en final WB 2017 no tuvo suerte cuando Cilic no podía jugar bien por las ampollas de los pies. Esa es la lógica?

      Y no puedes decir que es mala suerte la final de WB 2019 porque los 3 han ganado y perdido finales épicas. Si ahora yo te digo que Nadal tuvo mala suerte en final Australia 2017 seguro que dices que no que Federer ganó por méritos propios. Pero claro la final de WB 2008 o 2019 Federer las perdió porque tuvo muy mala suerte el pobre. Siempre sacais alguna excusa barata.

      Eliminar
    2. Anónimo4/9/19, 1:47

      Pobre Wawrinka, es un paquete parece, le ganó a Nadal en AO 14 y a NOle en el USO 16 Y 19 solo porque estaban lesionados, no tuvo nada q ver el nivel q mostró.. JA.

      Eliminar
    3. Anónimo4/9/19, 7:55

      AO 2014 Nadal se lesiona de la espalda. Hasta ese partido iban 12-0 en el h2h.
      RG 2015 Djokovic no puede terminar sus semis el viernes debido a la lluvia y las termina el sábado con lo que tiene menos descanso.
      Us Open 2016 Djokovic le salen ampollas en los pies y no puede moverse bien
      Us Open 2019 Djokovic está lesionado del hombro

      Wawrinka es tan bueno que contra Djokovic va 6-19, Nadal 3-18 y Federer 3-23. Y 3 de esos partidos el rival está lesionado y en 1 claramente perjudicado

      Eliminar
  14. Ya está Nadal sin ningún top ten, cayó Zverev, le quedan Swarchman y Monfils o Berretini en semifinales, tela, suerte es poco, luego se quejan los nadalistos, Dimitrov y wawrinka o Medelev son infinitamente más rivales que esos, Nadal y su flor en el culo eterna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/19, 8:32

      Pero si Dimitrov está de pena desde el año pasado. No es ni top 50 ya de lo mal que ha jugado. De la 3 posición en finales de la temporada 2017 al puesto 78 actual. Por ganar 4 partidos ahora no significa nada. El argentino rival de Nadal va el 21 y es un tipo que le pone ganas.
      Monfils va en ascenso ya recuperado y Berrettini es un joven con talento. Medvedev llega fundido de tantos partidos que ha jugado este verano (y es el que mas partidos ha jugado en 2019) y Wawrkinka es un cagón contra Federer. Es como una copia barata de él que gana 3 GS porque a sus rivales siempre les pasa algo. Eso si es tener flor lo de Wawrinka.

      Eliminar
  15. Anónimo3/9/19, 3:10

    NADAL CAMPEÓN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/19, 3:35

      Dos sets flojetes y Cilic colaborando en el tercero, regalando smashs para que se luzca el defensor, las celebraciones grotescas, y Cilic intimidado, le falta consistencia al croata, varia poco y regala demasiado.
      El tercer set se sabía que Nadal iba a subir la intensidad y Cilic ha bajado, partido sin más historia pero Federer no es Cilic

      Eliminar
  16. Anónimo3/9/19, 3:50

    Cierto pero Roger también regala los partidos, acuérdate de Wimbledon.

    De una vez que le den trofeo al español, no hay nada más que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/19, 8:33

      Que partidos ha regalado Federer?

      Eliminar
  17. La final es de día que la pista está infinitamente más rápida, si es que se da.
    Nadal es un maleducado con esas celebraciones como si hubiera metido un gol en la final de un mundial.
    Cilic que blandito, el tercer set que era clave salió dormido, perdonó todo y el otro se creció e intimidó con esa grotesca actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la pelota bota mas y eso a Nadal le va bien. Federer es un maleducado entonces porque celebra los puntos apretando el puño y gritando.

      Eliminar
  18. Igualito en las celebraciones, haztelo mirar , sois peores que hooligans de futbol, Nadal es un maleducado dentro de la pista,perdiendo tiempo siempre y esas actitudes gruesas, pero se le perdona todo, en otros tiempos acaba a pelotazos dentro de la pista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pero que hay alguna norma que diga que no se puede celebrar los puntos?. El respeto al rival que tiene Nadal es muy grande siempre juegue contra quien sea.
      Nadal nunca ha roto una raqueta. Federer por ejemplo no puede decir lo mismo.
      Hay un reloj para no perder tiempo.
      Su actitud es de ganador.
      Si hace algo mal le pitan warning.
      En otros tiempos se celebraban los puntos.

      Eliminar
  19. Su actitud es maleducada, respeto por el rival nada, en declaraciones , en la pista se transforma, es carroña, ganar, ganar al precio que sea,yo te digo que en los tiempos de Mcenroe, Connors le sacan a pelotazos de la pista si les hace esas celebraciones y esas perdidas de tiempo.

    ResponderEliminar