domingo, 22 de septiembre de 2019

Europa se proclama campeón de la Laver Cup por tercer año consecutivo.


Europa ha vuelto a conquistar la Laver Cup, tras ganar al equipo del mundo por 13-11.

Los europeos han sufrido más de lo previsto durante toda la eliminatoria tras complicarse el domingo, pero finalmente en el último partido Alexander Zverev pudo ganar a Milos Raonic en el supertiebreak, dando así al combinado europeo su tercer título consecutivo.

En el primer partido del día, Roger Federer y Stefanos Tsitsipas perdían el dobles ante Sock e Isner, por lo que el Resto del Mundo se colocaba 7-8 en el marcador.

La cosa se iba a complicar mucho más para Europa tras la derrota de Dominic Thiem ante Taylor Fritz, lo que obligaba a ganar los dos partidos restantes si querían ganar el título.

Roger Federer era el encargado de mantener al combinado Europeo con vida y el suizo no iba a defraudar, ya que conseguía ganar a Isner y mandar así la eliminatoria al partido decisivo, donde Zverev pudo imponerse a Raonic y conseguir así la victoria.

Una vez más, el torneo fue un éxito y se han vivido grandes partidos, donde ha reinado el compañerismo y la deportividad.


Resultados del Domindo 22 de Septiembre en la "Laver Cup", 3ª Jornada:

J.Sock / J.Isner - R.Federer / S.Tsitsipas: 5-7, 6-4, 10-8
T.Fritz - D.Thiem: 7-5, 6-7(3) 10-5
R.Federer - J.Isner: 6-4, 7-6(3)
A.Zverev - M.Raonic: 6-4, 3-6, 10-4

3 comentarios:

  1. Esta es la vez en que El Mundo estuvo más cerca de la victoria. Si la suerte existe, podemos decir que la suerte no los acompañó.
    No sé cuántos años más durará esta copa, pero al menos que dure un año más para ver a Del Potro en el equipo del Mundo y a Murray en el de Europa. Han sido los grandes ausentes.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Del Potro, Nishikori y Anderson sin lesiones si que tendrían mas opciones. Ellos y Sock, Kyrgios e Isner.

      Por Europa me gustaria ver al big 3 al completo. Y Murray pues el pobre hace lo que puede. Ojalá vuelva aunque sea al top 20

      Eliminar
  2. Esperemos que este triunfo a Roger le de un subidón importante para lo que resta de temporada.

    ResponderEliminar