miércoles, 4 de septiembre de 2019

Roger Federer ha caido ante Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6 en 3 horas y 12 minutos de partido, en cuartos de final del US Open.

Roger Federer ha quedado fuera del US Open, tras caer en cuartos ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6, 6-3, 4-6 y 2-6 en 3 horas y 12 minutos de partido.

El suizo parecía tener el partido controlado tras ganar el primer set, pero poco a poco su juego se volvió irregular y se complicó un partido que acabó de la peor forma posible, ya que tras el cuarto set Roger se lesionó en la zona cervical y no pudo competir en plenas facultades el quinto set, por lo que cayó de forma dolorosa ante un rival que jugó bastante bien.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, quien salió a pista como un ciclón y tras conseguir un break se colocaba 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.
A partir de ahí, el suizo se limitó a gestionar su ventaja jugando un buen tenis y ganando sus saques sin muchos problemas, por lo que se llevaba la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el partido estaba más igualado y el búlgaro parecía encontrarse más cómodo en pista, aunque Roger seguía mostrando sólido en su tenis, pero cuando el marcador era de 2-3 a favor del búlgaro, este conseguía un break y tras consolidarlo se colocaba 2-5.
Roger no se iba a dar por vencido y cuando el marcador era de 3-5, el búlgaro sentía la presión y el suizo conseguía devolverle el break, aunque lamentablemente en el siguiente juego, cometía varios errores y era Dimitrov quien conseguía el break para ganar el segundo set por 4-6.

En el tercer set, el partido nuevamente seguía igualado y ambos tenistas intentaban hacerse fuertes con sus juegos al saque esperando dar un golpe al partido. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 3-3, cuando era Roger quien conseguía el break para posteriormente consolidarlo y colocarse 5-3 a su favor.
Dimitrov no quería más pelea en el set y en el siguiente juego era Roger quien volvía a quebrar para ganar el set 6-3.

En el cuarto set, Roger comenzó algo errático y Dimitrov en cambio comenzó a jugar muy bien, lo que le permitió conseguir un break inicial y tomar ventaja desde el inicio.
En esos momentos, Roger no se mostraba cómodo en pista, en cambio el búlgaro seguía mostrándose muy sólido en todas las facetas del juego para seguir manteniendo su ventaja.
Cuando el marcador era de 4-5 y sacaba Dimitrov para cerrar el set, el suizo gozaba de un 0-40 y varias bolas de break más para devolver el break, pero no pudo conseguirlo y era Dimitrov quien se llevaba el set.

En el quinto y último set, Roger volvía a pista tras ser atendido por el fisio en el vestuario debido a un problema en la zona alta de la espalda y el cuello. Esto iba a ser un gran problema para el suizo, quien encajaba dos break consecutivos y se veía con 0-4 abajo. Algo que sería insalvable, ya que a pesar de maquillar el resultado no pudo darle la vuelta y acabó cediendo 2-6.

Tras esta derrota, el suizo acabará este año sin poder ganar ningún Grand Slam. Además, pone en riesgo su record de Grand Slams ganados, ya que a su rival Rafa Nadal se le ha despejado el cuadro y en caso de ganar el torneo, se colocaría a tan solo uno de igualar al suizo.

Ahora Roger descansará varias semanas y volverá a las pistas a final de mes en la Laver Cup, torneo de exhibición que se disputará en la ciudad de Ginebra (Suiza).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 50% de puntos con segundos servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 60 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 15 bolas de break en contra.

Ha ganado 36 de las 56 veces que ha subido a la red.

66 comentarios:

  1. Q silencio se ha quedado en este blog, ni un Palo ni nadie dice nada. Soy federista, supongo q estáis todos tan fastidiados como yo, vaya ruina tenemos encima.

    ResponderEliminar
  2. Una lastima que haya caido pero Federer desde hace mucho no le va bien en el U.S Open. No sé si es impresión mía, pero jugar en la noche le va fatal a Roger. Si miramos los partidos que jugó este U.S open de noche y de día, en la noche siempre perdió sets y parece ser más irregular.

    De todos modos hay que alegrarse que Federer siga jugando, con la edad que tiene y aún puede lograr grandes cosas, por supuesto que esa edad juega cada vez más en contra de él, pero que con 37-38 años todavía pueda ganar torneos y siga entre el top 3 es de admirar. Simplemente disfrutemos de Federer el tiempo que siga jugando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Pensándolo bien .... Era mejor que pierda ahora a que se vuela a repetir el trauma de WB en la final ... Y ahora frente a Nadal. En casa todos nos quedamos mudos.... Y molestos por ver como se desperdiciaron tantas oportunidades para ganar...
    Bueno... Asi es el tenis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvide que Roger antes de finalizar el 4 set..ya estaba lesionado de la parte cervical y hablar de un final de un partido con uno de los dos jugadores lesionado no tiene mucho sentido..Roger por respeto con Dimitrov no se retiró en el 5 set

      Eliminar
  4. Por mucho que él lo niegue la cagada de Wimbledon le ha fundido mentalmente, sigue siendo inexplicable y cruel aquella derrota que no se merece nadie, y menos Roger con todo lo que ha dado al tenis.
    No ha llegado bien preparado aquí y se vio los dos primeros partidos,muy flojo contra rivales asequibles, Evans y Goffin fue un espejismo, jugó bien, pero también ayudaron mucho, y contra el belga a pesar de la paliza perdió dos veces el saque, mala señal esa, ya se ha visto que al primer partido igualado su cabeza no estaba , y encima con problemas físicos, menos, una pena pero creo que era lo mejor estando así, no creo que pudiera estar a tope contra Nadal y otra derrota en la final si que le podía dejar hundido mentalmente del todo, ahora se necesita un proceso para olvidar lo de Londres, resetear la mente, jugar lo que pueda para sumar puntos e ir a por el masters si llega bien, luego va de gira por Sudamérica unos dias antes de empezar la pretemporada, en diciembre debe descansar unos dias y entrenar a tope para llegar muy fuerte al open Australia.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad anoche ya en cuarto set me dije a mi mismo 'este partido yo ya lo he visto antes'. Y se me vinieron a la cabeza los fantasmas del US Open 2018 ante Millman o el WB ante Kevin Anderson. Lo de anoche fue una dolorosa derrota porque Dimitrov jamás había derrotado a Roger por lo cual era un rival claramente accesible. Pero más me duele que le quedó la mesa servida a Nadal para que se corone en US Open. Y me duele además porque querámoslo o no estamos viendo las últimas apariciones del gran Roger en los torneos GS.

    ResponderEliminar
  6. Saludes..

    Hay q ser grandes en los exitos y aun mas grandes en las derrotas..
    Roger ayer salio a ganar en 3 o 4 set, no tenia tanque para mas nada, pierde el partido por situaciones puntuales q es una repeticion de lo mismo de siempre...
    A. 2 set saca el bulgaro 5 a3 le quiebra roger tiene q castigarlo y sostener para llevarlo al tie break.. ternerlo 2 a 0 mataba mentalmente al búlgaro.

    B. 4 set saca el bulgaro 5 a 4 tiene 0 - 40 lo deja escapar, tirando un reves paralelo innecesario aun asi llegan 3 ventajas mas y no las aprovecha.. el enemigo se crece y le pasa factura..

    Ya un 5to set con la region cervical y dorsal contracturada no habia opción, lo dejo escapar como contra tsisipas ao 19 o anderson 18 wb..

    Es evidente q ese wb 19 va estar en su mente por mucho tiempo y nos dolera a muchos federista de aqui hasta el ultimo dia.. por otro lado si nadal gana merecido sera después diremos q es suerte pero ese español sabe aprovechar los momentos y esta oportunidad con el cuadro despejado la va a cobrar ... roger tenia todo servido para llegar a la final. Una lástima.. ojala no sea grave la lesion q segun sus palabras en un par dias estara a punto ..

    Siempre con roger federer en las buenas y malas m.

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  7. ya esta olvidense, nadal gana este gs y 2 o 3 mas es un desastre quiere ganar con el saque nada mas sino funciona el primer saque es un caos el peloteo engancha a cada rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que falta de respeto con uno de los mejores de todo los tiempos.. No que se que hace opinando un FANATICO de Nadal.. Que falta de objetividad y que parcialidad tan marcada hacia su ÍDOLO.. Que tristeza

      Eliminar
    2. jajajaj fanatico del gayego jajaja cuando yo miraba a federer en sus inicios seguro vos estabas saltando de testiculo en testiculo.

      Eliminar
  8. Confio en que a Australia llegara bien preparado,es un gran slam que generalmente se nos da bien, y ahí se puede optar al título con más garantías que Usa que no suele llegar fresco en los últimos años, siempre el objetivo será Wimbledon, ahí será primer o segundo favorito.

    ResponderEliminar
  9. Veremos si su físico le da para pelear por Australia y Wimbledon en 2020. A priori, su última temporada en activo. Siempre nos quedará el recuerdo de éste tenista con tanta clase. El q más de la historia. Por detalles puntuales, podria tener 3-4 Grandes más. Sin duda US Open 2009 y Wimbledon 2019 eran suyos. Una lástima.

    ResponderEliminar
  10. Minimo Roger merece un Wimbledon más, pero después de lo de este año, quizá no se presente un título más claro, veremos, en Australia debe estar fresco y con el tanque lleno, puede aspirar al título, Roland Garros es mejor saltarse, jugar un par de torneos de tierra para no perder ritmo y llegar a la hierba a tope, saltándose Garros puede optar al Usa , menos desgaste y mas posibilidades, este torneo nos debe mínimo una oportunidad, han sido muchos años de decepciones.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría subir una foto de roger. El más grande , el más amado . Ánimo campeón. Voy a Basilea a verte

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/9/19, 0:34

    Este torneo es un deja vu del 2017, Roger tocado de la espalda, cruces de chiste para el suertudo, sin enfrentar a ningún top 20 en todo el torneo,pensábamos que eso ocurría una vez en la vida, pues no, en dos años se repite la historia, con Nadal y su flor todo es posible, el fortunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual..totalmente acertado su comentario

      Eliminar
  13. Anónimo5/9/19, 3:57

    Qué cuelgue la raqueta ,ya está bueno , que alguien cercano a Roger le diga que ya es suficiente. Pone a sufrir a la gente y fans de puro gusto a cierto punto de burla de la
    Gente regalando puntos , jugando sin interés , le importa un bledo perder o ganar se le nota . Y eso de lesionando quitando mérito al rival , que falta de respeto al rival dando pretextos . Ya te llego a hora Federer no insistas estás más irregular como nunca chao chao .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU NO TIENES NI IDEA DE TENIS DECIR SE SU MAJESTAD ROGER FEDERER QUE LE IMPORTA PERDER O GANAR QUE FALTA DE RESPETO AL MAS GRANDE DEL TENIS POR FAVOR VETE A OTRO SITIO A HACER ESOS COMENTARIOS ANIMO ROGER EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS LE PESE A QUIEN LE PESE Y POR FAVOR NO TE VALLAS NUNCA MAESTRO DEL TENIS.

      Eliminar
  14. Anónimo5/9/19, 5:21

    La verdad no quiero que Roger se retire pero tampoco tiene caso seguir en el circuito haciendo el ridículo en cada torneo.

    Es que ya no tiene sentido. MALDITO WIMBLEDON DE MIERDA, ese día se fue todo a la basura. Se acabó.

    ResponderEliminar
  15. Seguramente el clan nadal brindó con champán del bueno el famoso 40 15, como si fuera suyo, seguro que si Roger lo hubiera hecho al Usa habia llegado a tope de ganas y adrenalina, pero el destino no lo quiso, esperemos que las tendencias cambien y a Nadal le venga todo en contra a partir de ahora, ha tenido muchísima suerte en el tenis ese tipo.

    ResponderEliminar
  16. Esa final de wimbledon destrozo físicamente al serbio y a roger. Nadal tuvo un partido de ese estilo contra thiem en el uso 18 y termino igual. No se puede pensar que son invencibles, así que o ganan fácil o tienen las de perder porque están grandes. Lo que aportan de experiencia y estrategia, entregan por el lado físico.

    ResponderEliminar
  17. Si, fue muy larga y mucho desgaste mental también, pero bueno esperemos en Australia estar a tope y ganar, antes queda un objetivo este año, copa masters, ganando ahí todo se vería diferente.

    ResponderEliminar
  18. EL RECORD DE GS NO LE VA DURAR MUCHO A FEDERER, QUEDARA DESTAS DE NADAL POR LO MENOS. ESE NADAL ESTA A UN NIVEL MUY ALTO. QUE TRISTESA QUE EL MEJOR RECORD SERA PULVERIZADO POR NADAL

    ResponderEliminar
  19. Igual Nadal se parte las rodillas y no corre más, no se puede decir que pasará, y Roger sigue en activo.

    ResponderEliminar
  20. Qué le rompa los GS apenas bueno , Nadal no regala puntos es un tipo con garra no anda con rodeos , aparte ese 40-15 con Nadal ya fuera otro GS para el el tiempo pelea y pelea.
    Ese coraje pocos lo tienen a excepción de David Ferrer .
    Y Federer sencillamente ya no le interesa le da igual perder que ganar entonces para que va a los GS a pelearse el rabo y ser humillado cada ve más , dejar ir campeonatos , súper irregular , cada vez lo despiden más tempranamente y será rebasado sus 20 GS . Terminar una carrera como el peor de la película .

    ResponderEliminar
  21. Los récords más importantes los va a perder porque ha desperdiciado muchas oportunidades propicias y porque es un chiste que dopael tenga tantos torneos grandes de tierra...es un chiste que existan tantos torneos en barro...para mí es claro....ser el más grande en un deporte no es sólo récords sino dominar cada faceta del juego con maestría y ser un ejemplo como deportista. Por eso el goat sin discusión es Roger y nos dos jugadores devolvedores ultradefensivos que ganan en base al error del otro. Obvio que es válido y sirve y es legal pero no serán considerados nunca los mejores en la historia. Por mi Nole puede tener 40 gs igual nadie lo quiere y por algo será. Y dopael es el mejor del mundo en tierra en esta era carente de especialistas....pero el goat ni en un millón de años.

    ResponderEliminar
  22. Efectivamente, Roger ha dejado escapar muchas oportunidades , Dopal en Paris ninguna, y no parece tener fín ahí, fuera tiene una suerte infinita, estos dos usa open que tiene, 2017, 19, son de traca, esperando cual carroña la eliminación de Federer y Djokovic, si no imposible.
    De todas formas si hay justicia Roger deberia ser intocable, es el rey del tenis y Nadal no debería tener un grande más, sería un insulto, una lesión definitiva puede estar al caer y que todo se quede como está, además Roger puede recuperarse en Australia y Wimbledon, esperemos que vuelva fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Esta muy feo desear una lesión a nadie hombre, no merecéis ni ser fan del maestro. Da igual q nos supere en gran slam, estará siempre claro q Federer es mejor jugador. No hay más q ver la distribución de los gran slam ganados por cada uno

    ResponderEliminar
  24. Federer, aún en la derrota, es un Maestro. Mis respetos para él. Es un modelo y ejemplo para muchos.

    ResponderEliminar
  25. olviden todo ahora comienza la laver cup vas a ver como ahí corre suda porque le conviene que ese torneo compita con la davis, en los torneos que tiene que poner no pone nada nadal es garra es fuerza no nos gustara pero en respeto por sus seguidores no hay quien lo iguale.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/9/19, 0:47

    Viendo hoy a Dimitrov, como pudo perder Roger, era de esperar hoy no juega ni la mitad, se va a casita en 3 sets, que pena era una gran oportunidad este torneo.

    ResponderEliminar
  27. Ni Dimitrov ni el ruso le hacen mecha a Nadal....están simplemente un escalón por debajo del podio de la ATP...por eso más bronca da la eliminación con el búlgaro....pero esta lesionado que se le va a hacer ?
    La suerte de Rafa en los cuadros que la estudie la NASA. Cansa ver cómo no juega contra nadie en torneos grandes....GS con nivel ATP 250!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7/9/19, 2:54

    La potra que tiene 4 0 abajo en el tie break con Berretini, 2 set points, las toca mal ,pero le entran y acaba llevándose el set, es infumable, el antitenis en toda su esencia, paso de ver mas open usa, tele apagada y esperar que se lesione, que asco de personaje, siempre ganando por el fallo del rival, que injusticia que esto vaya a poder quitar el trono de majors es un insulto al deporte. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es suerte, es saber controlar la presión. Para mi Federer es técnicamente mejor que Nadal, pero Nadal es mentalmente superior. De ahí el éxito del español

      Eliminar
    2. Comentario muy sensato el tuyo, creo q después de mucha gente aquí diciendo tonterías y deseando lesiones de Nadal has dado en la clave. A mi me gustaría q no fuera así, pero hay q reconocerlo

      Eliminar
  29. Al menos el ruso está mentalmente muy fuerte en estos momentos, top 5, esperemos que el físico le de y pueda hacer partido, Dimitrov hubiera sido un flan y una escopeta en la final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos q el ruso este más fuerte q en Montreal, allí fallo más q una escopeta de feria

      Eliminar
  30. Hemos ganado el primer set, ya mismo estoy diciendo Palo....

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/9/19, 0:04

    La sorpresa es que no lo ganara con ese cuadro de challenger y un partido menos, un ruso muy bueno pero fundido.
    Un gran slam muy pobre este , repetición del 2017, dos veces el milagro de la suerte, confiamos en que la tendencia va a cambiar a partir de ahora, aunque con Nadal y su suerte infinita nunca se sabe, pero sí 2020 será diferente, Federer hoy se comía a estos dos pasabolas con patatas, una pena.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/9/19, 0:07

    Pasabolas Nadal, el ruso está arriesgando más, y falla más claro.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/9/19, 0:24

    Una broma el ruso, está a años luz de Nadal

    Nadal ha ganado caminando

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/9/19, 1:12

    No teneis ni puta idea. Los 2 están jugando un partidazo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9/9/19, 1:43

    Partido físico y mental, y el ruso está ganando a Nadal en su terreno en estos momentos, arriesgando más y con posibilidades de llevarlo al quinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/19, 2:20

      Pues lo ha llevado al quinto, veremos...

      Eliminar
  36. Anónimo9/9/19, 2:37

    Pues después de todo si dio algo de pelea el ruso pero no sirvió de nada.

    Nadal campeón

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/9/19, 2:49

    A más tardar en un año Nadal habrá superado el récord de Roger. Y de aquí a que acabe su carrera puede ganar muchos más GS.

    La pelea por el mejor de la historia quedará sólo entre el español y Djokovic.

    Es una pena, pero es así.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9/9/19, 3:15

    El ruso ha regalado el quinto, muchas oportunidades perdidas, con el agua al cuello Nadal se salva siempre, buena final,estilo físico y dura mentalmente pero Roger hubiera ganado a cualquiera de los dos ,a esperar a Australia ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/19, 3:25

      Nadal ha podido cerrar en 3. No lo ha hecho pero no hay que poner excusas. Medvedev no ha regalado nada. Y los cojones Federer le gana hoy alguno de estos 2. Menudo partidazo se han pegado. Ademas que Dimitrov le ganó a Federer y Medvedev a Dimitrov.

      Eliminar
    2. Anónimo9/9/19, 9:56

      Dimitrov nunca ha ganado a Federer, si lo hizo fue por lesión de este. No puedes comparar. Y Medvedev está empezando a asomar e hizo partidazo si pero le falta experiencia para ganarle a un grande en la final de GS, en situaciones normales. Y ya sabes que si Djockovik estuviese bien y llegase a la final, la cantinela casi seguro habría sido diferente. ;)

      Eliminar
    3. Medvedev hubiera sido un rival durisimo para cualquiera del big 3. Le falta experiencia pues claro. Tiene 23 años.
      Si Djokovic hubiese estado bien pues no se sabe que hubiera pasado. En finales GS van 4 a 4. Si Federer se hubiese enfrentado a Djokovic pues está mas claro que hubiera ganado el serbio ya que van 4 a 1 y Federer no le gana en final de GS desde 2007

      Eliminar
  39. Anónimo9/9/19, 3:16

    Todos los llorones de aquí que decian: Medvedev pierde fácil. Los cojones!!!. Menudo partidazo han jugado los 2.
    Hasta algunos querian que se lesionara incluso. Ale a la cueva jajajajaja

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9/9/19, 3:18

    Pues estoy pensando q a lo mejor es q Nadal es mejor q el maestro, porque otro hubiera perdido el quinto set y el tío es una roca. Me duele a mí más decirlo q a vosotros leerlo, pero deberíamos plantearnos q el maestro no es el mejor. Una pena, pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/19, 3:21

      Claro que no lo es. Federer casi siempre pierde las finales de GS contra Nadal y Djokovic (4-10). Contra los demas si gana (16-1). Eso demuestra que contra grandes rivales no puede.

      Eliminar
    2. Anónimo9/9/19, 3:25

      Pues eso, lo q yo decía es una pena, pero hay q admitirlo y punto

      Eliminar
  41. Anónimo9/9/19, 3:20

    Kun cierra el blog como ya te pedí en Wimbledon

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9/9/19, 3:36

    Bueno gente si alguién puede pasar a Roger sera nadal, ya que quedo a tiro y tiene RG como lo mas seguro.
    En cambió federer podria decir que podria pelear un AO y Wimbledon mas pero Rafa tiene todas para quedarse con dicho trono.
    Djokovic dudo que puede sobrepasarlo a Roger porque tendria minimo que esperar 2 temporadas mas y tipos como medveded estan asomando.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9/9/19, 3:51

    No hagamos futurismo. En el presente aunque le lleve 1 a Nadal,Roger es el que tiene más títulos de GS. No sabemos lo que puede pasar más adelante.No suframos por anticipado.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9/9/19, 5:44

    La verdad duele, y la verdad es que Federer NO ES EL MEJOR.

    Es mera cuestión de tiempo para que Nadal y Djokovic lo superen.

    No me malinterpreten, amo a Federer pero cuando lo superen en GS no sé si podremos seguir diciendo que es el mejor, eso si siempre será mi ídolo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 copa masters a 0, junto con los grand slams el torneo más importante del tenis, ese dato es demoledor, no solo es el numerito de grandes, eso solo es publicidad engañosa, hay que ver todo.

      Eliminar
  45. Mucha suerte tuvo Nadal en el 5° set,al ruso le faltó estar más inspirado en los puntos de break para el 2 0, después perdió su saque tontamente con 40 0, y en el último juego perdonó para empatar a 5, dejó pasar muchas oportunidades, aunque tampoco se puede pedir más, al menos hubo partido y estuvo muy cerca de ganarle.
    Federer sin lesionarse , jugando como en Londres se come a estos dos con patatas, quitándoles tiempo , estaban jugando donde el juez de línea, partido físico y de emoción, pero el tenis ofensivo y agresivo es otra cosa, no se puede considerar un partido típico de pista rápida, el Federer Djokovic es otro nivel y otra categoría evidentemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal pudo cerrar en el 3 ya que tenía un break de ventaja. Luego en el 5 tenía 2 con el 5-2 y saque. No puedes decir que tuvo suerte.
      Los cojones Federer le gana alguno de estos 2 ayer. Hicieron un partidazo. Nadal hizo 62 winners y Medvedev 75. Hubo puntos de levantarte del asiento. Dadle crédito a Nadal que ya tiene 19 GS

      Eliminar
  46. No seas efusivo con el momento, Federer jugando agresivo se los come y bien lo sabe Nadal últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja claro. 24 a 16 en el h2h. Si Nadal juega como ayer Federer se va a casa con un 0-3. Qué partido viste?

      Eliminar
  47. Venga majete, vete a emborracharte y lo celebras, se lo que vi perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas diciendo algo que no se puede saber. Pues yo hago lo mismo. Claro si Nadal hace 100 winners y tiene 0 errores no forzados también le gana a cualquiera. Y si Federer juega agresivo hará muchos winners pero fallará mucho también. Es así.
      La cuestión es que Nadal ha ganado un GS jugando muy bien ante un grandisimo rival. Si Federer se eliminó antes es culpa de él, aunque si estaba tocado de la espalda es mala suerte. Nadal también ha tenido mala suerte muchas veces. Es lo que hay.

      Eliminar