martes, 27 de agosto de 2019

Roger Federer ha ganado a Nagal por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 29 minutos de partido, en 1ª Ronda del US Open.

Roger Federer ha debutado con victoria en el US Open, tras ganar en 1ª Ronda ante el indio Sumit Nagal por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-4 en 2 horas y 29 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy irregular, especialmente en el primer set, donde se ha mostrado muy errático en sus golpes y sin brillo con su saque. Esto unido al gran nivel de juego mostrado por su rival provocó que cediera el primer set, aunque pudo volver al partido y subir el nivel para firmar una trabajada victoria.

El partido comenzó bien para Roger, ya que en el primer juego era capaz de romper el saque de su rival y tras consolidarlo con su saque se colocaba 2-0, aunque poco iba a durar la alegría para el suizo, ya que Nagal no se venía abajo y aprovechaba los errores de Roger para devolverle el break y empatar nuevamente el partido 2-2.
Roger se mostraba muy fallón y sin confianza en sus golpes. En cambio el tenista indio mostraba sus credenciales hasta llegar al 4-4, cuando era capaz de romper nuevamente el saque de Roger y a continuación con su servicio se llevaba el primer set por 4-6, por lo que saltaba la sorpresa en la Arthur Ashe.

En el segundo set, Roger sabía que tendría que subir su nivel si quería no complicarse la vida y así lo hizo, ya que comenzó a jugar mejor y en un abrir y cerrar de ojos tras dos break consecutivos se colocaba 5-0 a su favor. Esta ventaja sería definitiva para llevarse el set por un cómodo 6-1.

En el tercer set, nuevamente Roger comenzó rompiendo el saque de su rival y tomando ventaja desde el inicio. A partir de ahí, el suizo mandaba en el partido y con 3-1 nuevamente conseguía otro break para aumentar su ventaja.
Ya no hubo más break y el suizo cerraba la tercera manga por 6-2.

En el cuarto set, Roger volvió a romper el saque del indio en el primer juego, aunque este no se iba a dar por vencido y devolvió el quiebre a Roger, pero el maestro suizo volvía a reaccionar consiguiendo un nuevo break y recuperando la ventaja.
A partir de ahí, Roger se limitó a gestionar esta ventaja y con 5-4 tras salvar un 0-40 conseguía al fin cerrar el set que le daba la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el bosnio Damir Dzumhur.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 7 dobles faltas. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con primer servicio y 48% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 61 winners y ha cometido 57 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 13 bolas de break en contra.

Ha ganado 33 de las 50 veces que ha subido a la red.


18 comentarios:

  1. Partido complicado en exceso. Por un momento tuve un miedo tremendo en el tercer set pensando que Nagal (apellido bastante particular y que de seguro más de alguno lo comparó con el gran rival de Roger) podría hacer la gracia del primer set. No recuerdo en el último tiempo un partido de Roger cometiendo tantas dobles faltas, flojo en la devolución y enganchando tantas pelotas. Lo bueno que Roger supo encauzar el partido yo ganó. Me quedo sí con sensaciones extrañas para la segunda ronda, ojalá Roger entre enchufado en ese próximo partido.

    ResponderEliminar
  2. muchachos no nos engañemos, yo quisiera saber que dicen los que opinaban que pierde porque fue dura la derrota en wimbledom y ahora que paso los errores que comete y de drive son terribles eso es porque no se toma en serio las practicas y va a los primeros encuentros a ver si pasa con el saque nada mas, y cuando le funciona todo bien pero cuando empieza a fallarle se queda afuera. la verdad es la primera vez en tantos años que lo sigo que me fui no lo quise ver mas.

    ResponderEliminar
  3. Luego de esta extraña y angustiosa victoria contra otro rival nuevo, aprovecho para actualizar el cuadro comparativo con Connors:
    Federer / Connors
    1224 / 1274 ganados
    1490 / 1556 jugados
    102 / 109 títulos
    156 / 164 finales
    208 / 240 semifinales
    358 / 399 torneos
    343 / ??? oponentes

    Daniel V.

    ResponderEliminar
  4. Hola estimados. Comparto una pregunta. Puede ser que Roger esté jugando muy apurado y acelerado para acotar los partidos y por eso comete tantos errores?

    ResponderEliminar
  5. Primer set flojo, pero en los 3 siguientes se le ha visto bastante bien en general, la pelota le corre mucho, de golpes está bien, solo mentalmente alguna desconexión que debe corregir para proximas rondas, contra Pouille en tercera es el test de Roger para saber si está en condiciones de ganar el torneo.

    ResponderEliminar
  6. Con Dzumhur debe ser más preciso. Aunque creo que ya lo ha enfrentado y eso va en favor de Roger.
    Y bueno, creo que Evans tiene nivel para ganarle a Pouille.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  7. palo palo palo palo bonito palo ehhh ehhh ehhhh ehhh el hombre mono perdio otra vez e ganamos a rafael nagal
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ojalá le diéramos un palo a Rafael nadal en la final. Dudo mucho q podamos llegar a la final y si llegamos dudo mucho q le podamos ganar

      Eliminar
    2. No le tanta risa..el maestro aun tiene tenis para dar sorpresas..y su risa es porque?
      Debe ser porque Roger le a ganado los últimos 6 partidos Nadal..mas bien permitame dudar que Nadal le vaya,a ganar un partido a Federer..

      Eliminar
    3. Después de lo de Wimbledon ya ni al caso hacer estas suposiciones, nivel tiene pero mentalmente está por los suelos.

      No aspira a nada en este torneo.

      Eliminar
    4. Jeba93. Van 24 a 16. Este año 1 a 1. No digas que le ha ganado los ultimos 6 partidos. Y en 2017 Federer fue mejor que Nadal ganando los 4 partidos. No hay mas. Pero estamos en 2019 y ya le ha ganado 3-0 en RG

      Eliminar
    5. Anónimo.. Usted va a negar que los últimos 6 partidos a excepción de RG..los ha ganado Federer.. Si ya se que Nadal le va ganando en los enfrentamientos..yo no habló solo de este año..los últimos 6 enfrentamientos los ha ganado Federer..

      Eliminar
    6. Yo no he negado nada. Mas bien he desmentido una frase tuya donde decía que los ultimos 6 enfrentamientos habian caido del lado de Federer, lo cual es una mentira ya que ganó Nadal en RG.
      No le des mas vueltas donde no las hay

      Eliminar
  8. Tranquilo muchachos... El rey estaba entrenando, cometió muchos errores producto de cerrar rápido el partido.. pero jamás estuvo en riesgo!! Acuérdense que el maestro siempre va de menos a más... El segundo partido saldrá mucho mejor!! También recuerden que el maestro no tuvo mucha preparación para este torneo...
    Larga vida al rey!

    ResponderEliminar
  9. Y Nadal como siempre suertudo, es increíble en todos los torneos prácticamente le sonríe, han caído 4 top tens , todos por su lado, Thiem, Tsisipas, Kachanov y Bautista, y Zverev a poco se va también,o el alemán espabila o el suertudo vuelve a llegar a la final sin enfrentar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el que ha tenido el rival mas debil ha sido Federer. No pienses en los hipoteticos rivales. Piensa en quien toca de verdad que es lo importante

      Eliminar
    2. Hay que decir lo que hay, y Nadal tiene muchísima suerte con los cuadros, no hay que olvidar el open usa 2017 , se lo llevó sin enfrentar a un top 25, algo increíble, solo un Del Potro que llegó fundido.

      Eliminar
    3. Federer le ha ganado a Philippousis, Bagdathis y compañia en finales de GS. Eso si es tener suerte y si que gana pero cuando enfrenta a Nadal y Djokovic en finales de GS misteriosamente gana 4 y pierde 10.

      Eliminar