viernes, 30 de agosto de 2019

Roger Federer ha ganado a Evans por 6-2, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 20 minutos de partido en 3ª Ronda del US Open.

Roger Federer se ha clasificado por 18ª vez consecutiva para octavos de final del US Open, tras ganar en 3ª Ronda ante el británico Daniel Evans por 6-2, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 20 minutos de partido.

A diferencia de los dias anteriores, Roger esta vez si jugó a un gran nivel y se ha mostrado muy sólido en todas las facetas de juego, ya que su saque ha funcionado, su juego desde el fondo de la pista y en la red ha tenido efectividad y se ha movido bien, lo que le ha permitido ganar con contundencia ante un rival que poco pudo hacer ante nivel mostrado por el suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Roger poco a poco fue tomando el control y con 2-1 a su favor ya avisó con un 0-40, aunque no pudo convertirlo y el británico resistía, aunque en el siguiente juego al resto, no iba a perdonar y esta vez si rompía el saque de su rival para posteriormente consolidarlo y colocarse 5-2 a su favor.
Su rival acusó este golpe y el suizo en cambio se mostraba intratable con un repertorio de golpes ganadores que le permitía conseguir un nuevo break para llevarse el primer set por 6-2.

En el segundo set, el guión no iba a cambiar, ya que Roger seguía jugando a un nivel altísimo y Evans no encontraba la forma de frenar el ritmo impuesto por el suizo, quien pronto conseguía el break que le permitía encarrilar el set con una ventaja de 4-1 que iba a ser insalvable para el británico, ya que con 5-2 era nuevamente el suizo quien daba otro golpe al partido logrando un nuevo break que le daba la segunda manga también por 6-2.

En el tercer set, Roger quería sentenciar el partido y parecía que lo conseguía tras conseguir un break inicial y colocarse con 2-0, aunque el siguiente juego conectaba varios errores que le hacían perder su servicio y acortar distancias para el británico 2-1, aunque esto sería un espejismo, ya que en el siguiente juego conseguía otro nuevo break que prácticamente le ponía el partido en bandeja, ya que Evans bajaba los brazos y el suizo lo aprovechaba para acelerar en el marcador consiguiendo cuatro juegos consecutivos y cerrando así el set por 6-1 que le daba la victoria.

En octavos de final su rival será el belga David Goffin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con primer servicio y 71% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 7 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 26 de las 37 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Bueno, Federer ya hizo el deber, llegar a la misma instancia que el año pasado y salvar los 180 puntos. Además, cayó Nishikori, quedando del top ten solamente Zverev; lo que reafirma cada vez más Federer como número 3 al finalizar el año.
    Por otro lado, ya son 88 victorias en US Open. Creo que debe mentalizarse a futuro a pasar de las 100 en este grand slam también.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Llegó tarde al analisis de los rivales del big 3 pero no me extiendo mucho. Kudla es el mas debil. Y he tenido muchas dudas entre Chung y Evans. Mirando mucho no sabía por cual decidirme así que he analizado algunas cosas con papel y boli y según estos parámetros me daba 14'5 puntos Chung y 14 Evans. Por muy poco gana Chung. Algunos no estareis de acuerdo pero tengo argumentos, aunque de Evans también tengo.

    Así Nadal 7 puntos
    Federer 6 puntos
    Djokovic 5 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal tu análisis, como dice Daniel V. De no ser por las lesiones Chung sería muy superior, pero ahora mismo está parejo con Evans q es lo q te sale. Para la siguiente ronda está claro q Wabrinka es el más difícil independientemente de lo q diga el rankin

      Eliminar
  3. Si a Chung no lo hubieran frenado las lesiones tendría con seguridad más nivel que Evans. Lo malo para Chung mañana es que después de muchos torneos con poco rendimiento, aquí lleva dos partidos a 5 sets, y tal vez ese desgaste le pase factura.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. Las malditas lesiones le han frenado. Por eso me costó tanto decidirme por uno de los 2. Chung ha tenido tiempo para recuperarse al contrario que Evans contra Federer. Que sinceramente le beneficiaron mucho al suizo porque Evans jugó el día anterior y le ponen a primera hora en lugar de ponerle en sesión nocturna para darle mas tiempo a recuperarse.

      Eliminar
  4. Lo pusieron en la mañana a Federer para darle a Djokovic más tiempo de recueperarse del hombro.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Djokovic está jodido. No ganará este torneo o por lo menos no debería. Wawrinka se lo pondrá complicado. Y defiende muchos puntos. 4600 hasta final de año.

      Eliminar