miércoles, 28 de agosto de 2019

Roger Federer ha ganado a Dzumhur por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos, en 2ª Ronda de US Open.

Roger Federer ya está en 3ª Ronda del US Open, tras ganar en 2ª Ronda ante el bosnio Damir Dzumhur por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos de partido.

Al igual que ocurriese en el primer partido, el suizo tuvo que recuperarse tras jugar un mal primer set, donde se ha mostrado totalmente errático y sin control en sus golpes, aunque por suerte pudo regresar al partido y fue mejorando sus sensaciones, aunque su juego sigue sin tener continuidad y lejos de su mejor nivel.

El partido comenzó con un Roger muy errático, precipitado y queriendo acabar los puntos cuanto antes. Esto provocó que cometiese muchos errores que le condenaban a encajar dos break consecutivos y verse 0-4 abajo.
El suizo reflejaba malestar en su cara y aunque pudo devolver uno de los break, no pudo revertir la situación, por lo que era el Dzumhur quien se llevaba el primer set por 3-6.

En el segundo set, Roger tuvo que salvar una bola de break en el primer juego, algo que por suerte pudo hacer y fue un punto de inflexión, ya que comenzó a subir su nivel y pronto se vió reflejado en el marcador tras conseguir un break y colocarse 3-0.
Roger se mostraba más solido desde el fondo y su saque tenía más eficacia, por lo que no tuvo problemas para mantener la ventaja hasta llegar al 5-2, cuando con otro break conseguía cerrar el set 6-2.

En el tercer set, Roger seguía con la inercia ganadora y conseguía un break pronto que le volvía a colocar con 3-0 y esta ventaja sería suficiente, ya que se limitó a gestionar esfuerzos para ir ganando juegos con su saque y llevarse el set por 6-3.

En el cuarto set, el partido se igualó nuevamente, aunque el suizo poco a poco de nuevo fue tomando el control hasta conseguir el break y posteriormente consolidarlo 3-1.
Roger volvió a sufrir en algunos juegos donde tuvo que salvar bolas de break, aunque pudo escapar manteniendo así la ventaja inicial para llevarse el set por 6-4 y consiguiendo la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el británico Daniel Evans.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 43% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 58 winners y ha cometido 45 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 43 veces que ha subido a la red.

19 comentarios:

  1. Quitando el inicio horrible, es falta de ritmo y seguramente mentalmente tocado todavía, los 3 sets siguientes bastante bien , mejores sensaciones que el primer día, va a más Roger, la tercera ronda será la que diga si Federer está o no para ganar el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos paso a paso sin echar pólvora a vuelo, ojala que el maestro gane el titulo sino no pasa nada vamos por los records de connors, pero lo que si deseo es que se gane otro wimbledon que lo que comenzó allí termine allí
      #B21ieve

      Eliminar
  2. Vamos Maestro afinando partido a partido

    ResponderEliminar
  3. Lo que ha pasado en WB aún no lo ha superado, y no tiene opciones en este US open. No está jugando bien, ni está cómodo.Le falta confianza y continuidad en su juego. Él mismo dice que parece pista de Roland Garros, está muy lenta, más favorable a jugadores como Nadal y Djockovic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A propósito de Nadal..aún hay quien dice que no tiene suerte.. A tercera ronda sin jugar..ave maria...

      Eliminar
  4. Hola. De a poco Roger se va poniendo a punto.Tal vez pueda ganar, pero me parece difícil

    ResponderEliminar
  5. Djokovic parece estar medio lesionado ojo, eso debe dar una inyección de moral a Roger que se le abre el cuadro más, aunque vamos partido a partido, ahora toca pensar en Evans o Pouille donde hay que subir el nivel si se quiere llegar lejos en New York, importante, juegan hoy asi que no van a tener descanso, teórica ronda más sencilla para pasar a octavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Djokovic es muy teatrero, no obstante parece q algo tiene desde Cincinnati, con lo q veo posible q pueda caer antes de semis o incluso q le ganemos en semis, pero debemos mejorar el nivel. No se q le pasa al maestro, esta muy fallon y no creo q sea por Wimbledon es

      Eliminar
    2. Un poco de todo le pasa, lo de Wimbledon pesa, la derrota en Cinci y ha llegado falto de ritmo, pero estas dos rondas le han venido bien para ir cogiendo la forma, ganando partidos se olvida lo anterior, también falta de motivación en estas primeras rondas que las juega medio andando siempre y se puede llevar algún susto, seguro que ahora en tercera ya entra con otra actitud a pista, si quiere ganar aquí no puede acumular desgaste extra, estas dos primeras rondas han sido 4 sets pero no largos, no importa perder un set siempre que sea un partido largo pero otro set por el camino puede complicar el partido, hay que ganar en 3 a partir de ahora, cuidado si es Pouille que es un rival ya peligroso, aunque va a llegar sin descanso, pero hay que salir concentrado.

      Eliminar
  6. Jugamos contra Evans, el suertudo está en tercera ronda sin jugar,el australiano koki ni se presenta, menudo nivel de los jóvenes, lo mejor que hay es Kyrgios cuando quiere jugar, Medelev y Zverev, Tsisipas a cuentagotas , los demás nada, luego hablan de weak era especialmente los nadalistos para demeritar a Roger Hewitt , Safin, Roddick o Haas se meriendan a cualquiera de estos de ahora, a años luz están

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual..muy acertado su comentario..

      Eliminar
    2. Tenistas que se han beneficiado mas de los walkoover de los adversarios:
      1 Federer con 13
      2 Djokovic con 12
      3 Nadal con 10

      Siempre hablando antes de hora. Y encima Evans jugó ayer su partido mientras Federer hace 2 dias. Y encima Evans estubo 3 horas y algo en pista con lo que hoy va a estar muerto fisicamente. Eh pero que la suerte la tiene Nadal eh.

      Y esos que nombras no teníam rivales fuertes. Sampras se retirò cuando ellos despegaban y Agassi es muy bueno pero estaba viejo y es peor que los del big 3. Es como si Medvedev, Zverev, Shapovalov y compañia no tuviesen al big 3. Ganarían la mayorìa de torneos.

      Eliminar
    3. Otra vez colocas la lista de los walkoover, cuando Federer es seis años más viejo que Novak y cinco más que Nadal. Esa es una comparación muy necia.
      Nadal se salvó de un partido que iba al menos a agotarlo (sabemos que Kokkinakis es bueno, pero las lesiones no lo han dejado empernder vuelo).
      Además, más bien los porcentajes indican que si Rafa y Novak siguen jugando mucho tiempo luego de que Roger se retire, ellos quedarán con más beneficios de los walkoover.
      Daniel V.

      Eliminar
    4. Comparación necia no. Es lo que es. Federer 13 y Nadal 10. Hay que hacer una regla de 3 y ya. Pero yo no digo que Federer haya tenido suerte con los walkoovers de los rivales a diferencia de algunos de aquí que lo dicen de Nadal.
      Y respecto a Kokkinakis pues si las lesiones están por desgracia y Nadal lo sabe bien. Igual que otros jugadores. Jugaron en Australia hace años y ganó Nadal en menos de 2 horas. No creo que se cansara mucho si hubiesen jugado.

      Eliminar
    5. Con un Kokkinakis en plenitud, serían más de dos horas con seguridad. Además, creo que en el partido que recuerdas el australiano apenas tenía 17 años. Es como comparar el primer partido de Thiem contra Nadal en RG hace años, en que se le notaba lo novato, a las últimas veces en que Thiem ya ha desarrollado su tenis.
      Y reitero que si es necia tu comparación de los walkoover, porque es muy lógico que habiendo Roger jugado más de cinco o seis años en el tour pues tenga más walkoover.
      Daniel V.

      Eliminar
  7. Si, igualitos a los de ahora, si fueran de nivel tu Nadal ya estaba en su yate pescando desde hace un par de temporadas, pero como el circuito está como está ahí sigue hinchandose a Roland Garros sin oposición ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya. Thiem le gana a Federer 4 a 2. Le ha ganado en todas las superficies. Nadal le ha ganado a Thiem las 2 últimas finales de RG. Y unas cuantas a Federer y Djokovic. La weak era terminó hace años. Esas grandiosas finales de Federer vs Bagdathis, Philippoussis y compañia. Pero se terminó y contra jugadores de gran nivel como Nadal o Djokovic ha ganado 4 finales de GS y perdido 10. Ahí se demuestra el nivelazo que habí allí.

      Eliminar
  8. Discover More Here blog link take a look at the site here imp source click over here now click to read more

    ResponderEliminar