miércoles, 14 de agosto de 2019

Roger Federer ha ganado a Londero por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 1 minuto de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el argentino Juan Ignacio Londero por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 1 minuto de partido.

El suizo volvía a las pistas tras un mes de vacaciones y lo hizo jugando un partido práctico sin forzar la máquina y aprovechando los momentos claves para llevarse la victoria en sets corridos sin problemas.

El partido comenzó de forma plácida para Roger, ya que pronto conseguía el break y con su clásico juego veloz se colocaba 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ahí, Roger se limitó a gestionar la ventaja mostrando solidez con su saque y sin problemas fue ganando juegos hasta llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger seguía jugando a media máquina esperando dar un nuevo golpe al partido y lo iba a conseguir pronto consiguiendo el break y a continuación con su servicio poniendo el 4-2 en el marcador. Esta ventaja sería insalvable para el argentino, ya que Roger nuevamente supo mantenerla para llevarse el set por 6-4 y conseguir la victoria.

En 3ª Ronda su rival el ruso Andrey Rublev.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 83% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 17 de las 21 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Creo que te apresuraste un poco, hay que esperar que stan le gana a rubley en segunda ronda

    ResponderEliminar
  2. Veo a Roger jugando muy suelto. Y muchísimo mejor que el Federer de Concinnati 2018.
    Aprovecho para actualizar la tabla comparativa con Connors luego de esta victoria frente a otro rival inédito:
    Federer / Connors
    1223 / 1274 ganados
    1488 / 1556 jugados
    102 / 109 títulos
    156 / 164 finales
    208 / 240 semifinales
    357 / 399 torneos
    341 / ??? oponentes
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  3. Esque creo que dijo tenía molestias en la mano derecha roger o pudiera ser la raqueta que utilizó esa Blanca y negra esa raqueta le via con mucha potencia ésa mejor que lo utilice el año que viene

    ResponderEliminar
  4. Buena información. Ahí vamos Maestro. Concentración.

    ResponderEliminar
  5. Y con los top 4, 5, 6 y 7 pasó lo mismo en Cincinnati, o mejor dicho pasó peor que en el master de Canada: Thiem se retiró sin jugar, y Nishikori, Tsitsipas y Zverev pierden en su debut. Es decir, ninguno sumó nada en este master.
    Ahora sí podemos decir que pase lo que pase con Federer en el US Open, seguirá siendo top 3.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  6. A estas alturas, lo único realmente importante para seguir siendo el mejor de siempre son los GS, es lo que va a marcar la diferencia ... Vamos a por el 21 !!!!!

    ResponderEliminar