sábado, 24 de agosto de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del US Open 2019.

Saludos amigos/as.

Ya solo quedan horas para que arranque el US Open 2019, cuarto y último Grand Slam del año tenistico, que encenderá sus luces este lunes.

Roger Federer llega al torneo neoyorquino tras una buena temporada, aunque su dolorosa derrota en la final de Wimbledon ha hecho que vuelvan las dudas para el suizo, quien cayó la semana pasada de forma temprana ante Rublev en el Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), aunque Roger no tiene ninguna preocupación y confía en tener alguna posibilidad de conquistar nuevamente un torneo que se le resiste desde el año 2008.

Esto dijo Roger:

"En Cincinnati perdí pronto, aunque a veces tiene que ser así para regresar de la dificultad. Necesito recuperarme, entrenar duro y estaré listo.

No tengo ninguna presión. Sé que será difícil y ya no es como en 2008 que era claro favorito. Sé como abordar el torneo desde lo mental. Tras perder la final de Wimbledon, me senté con mi esposa a tomar una copa de vino y pensé de forma positiva. En semifinales jugué muy bien y en la final también aunque no fuese para mí.

El resto tiene una gran importancia en el tenis ya que sin ello no hay victorias. Tal ves no es tan importante como el servicio, pero es increíble como ha subido el nivel de este golpe en los últimos 20 años.
Cuando comencé a jugar tan solo había algunos jugadores que tenían un gran resto, pero ahora prácticamente ningún jugador tiene problemas para restar. Cualquiera te hace una gran devolución y ahora no hay ningún sitio seguro para sacar.
En cuanto a Rafa y Novak, para mí Rafa es el mejor a la hora de restar y recuperar la pista. Novak es increíble la capacidad que tiene para restar hacia delante y lo agresivo que puede llegar a ser.
Yo habitualmente me gusta variar más, por eso utilizo a veces el slice, pero hay que ser consistente para recuperar la pista nuevamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario