sábado, 27 de octubre de 2018

Roger Federer ha ganado a Simon por 7-6, 4-6 y 6-4 en 2 horas y 34 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Roger Federer se ha clasificado para semifinales en el ATP 500 de Basilea (Suiza), tras ganar en cuartos de final ante el francés Gilles Simon por 7-6(7-1), 4-6 y 6-4 en 2 horas y 34 minutos de partido.

El suizo nuevamente tuvo que sufrir bastante para llevarse la victoria en un partido con alternativas donde ambos tenistas tuvieron alternativas para ganar, pero finalmente el suizo a pesar de su juego irregular, fue capaz de acabar ganando.

El partido comenzó mal para Roger, ya que cometía varios errores y no era capaz de aguantar los intercambios que proponía el francés, por lo que encajaba un break y era Simon quien se colocaba 0-3 a su favor.
En esos instantes, Simon se mostraba muy sólido y Roger no era capaz de conseguir oportunidades al resto. Así fue transcurriendo el set, con Roger abajo en el marcador, pero en el momento de la verdad cuando sacaba Simon con 3-5 para llevarse el set, Roger era capaz de subir el nivel de juego consiguiendo así un break que posteriomente con su servicio le permitía empatar 5-5.
Ya no hubo más break y se llegó al tiebreak, donde el suizo sacó lo mejor de su tenis para llevarse el primer set con autoridad.

El segundo set comenzó de forma atípica, ya que ambos tenistas se rompían el saque continuamente y el intercambio de juegos era constante con alternativas entre uno y otro tenista.
Se llegó al 4-5 a favor de Simon y al saque el suizo, cuando este último se hizo un lío que acabó pagando, ya que era Simon quien conseguía el break para ganar el set y empatar el partido.

En el tercer set, Roger sabía que tendría que subir su nivel para ganar y así lo hizo, ya que pronto tomó ventaja en el marcador tras conseguir un break inicial.
Roger intentaba hacerse fuerte con su servicio y mantener esta ventaja, aunque Simon apretó y a mitad de set conseguía un break para empatar nuevamente el partido, aunque Roger no quería sorpresas y con 5-4 a su favor aprovechó el momento, olió sangre y lo puso todo para conseguir romper el saque del francés y firmar así el set que le daba la victoria.

En semifinales su rival será el ruso Daniil Medveded.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con primer servicio y 44% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 60 errores no forzados

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 29 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario