sábado, 13 de octubre de 2018

Roger Federer ha caido ante Coric por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 13 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de Shanghai (China), tras caer en semifinales ante el croata Borna Coric por 4-6 y 4-6 en 1 hora y 13 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy errático, sin chispa, sin fluidez y lento de piernas posiblemente a causa del desgaste de los partidos anteriores, por lo que no tuvo juego para ganar a su rival, quien jugó a un gran nivel y volvió a vencer a Roger.

El partido comenzó de la peor manera posible para Roger, ya que tras varios errores encajaba un break en el primer juego. A partir de ahí, Coric sacaba muy bien y se mostraba intratable, en cambio Roger sufría para sacar sus juegos adelante, aunque el break inicial sería suficiente para que el croata ganase la primera manga por 4-6.

En el segundo set, el guión fue muy similar, ya que Coric rompía el saque del suizo nuevamente en el inicio y tomaba una ventaja que sería definitiva, ya que Roger era incapaz de hacer daño al resto y el croata ganaba sus saques con mucha contundencia para cerrar el set por 4-6 y llevarse la victoria.

Tras esta derrota, Roger perderá puntos y caerá a la 3ª posición del ranking mundial. Ahora descansará una semana antes de jugar ante su público en el ATP 500 de Basilea (Suiza).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 73% de puntos con primer servicio y 50% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 aces y ha cometido 24 errores no forzados.

No ha tenido ninguna bola de break a favor y ha salvado 5 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 11 de las 15 veces que ha subido a la red.

26 comentarios:

  1. yo creo que es el momento de replantearse el 2019, jugar mas Atp 500 para romper la marca de connors y jugar pocos masters 100 jugaría solo cincinatti, indian wells y shanghai. Hay que jugar mas 500 para romper la marca de connors y lograr pronto el 100 para tener motivación. Lo de hoy no fue una derrota contra coric fue una derrota contra el tiempo.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que sirve romper la marca de Connors, la cual por cierto es mayor a la referida, si los de más te pasan en títulos de GS, M1000 Y WTF.

      Eliminar
    2. la marca son 109 titulos habria que lograr 12 titulos mas, de que sirve la marca para quedar en los libros de historia, todos recuerdan a connors por eso. Otro ejemplo laver es mas recordado que rosewall por sus 4 titulos de grand slam de año calendario. Y para dejarle el reto a las futuras generaciones.
      #B21ieve

      Eliminar
    3. Connors gano más torneos pero solo le contabilizan los conseguidos en la era abierta, ademas a mayoría fueron títulos de segunda categoría. Lo más importante son los GS, y si Federer es lamentablemente sobrepasado el resto quedara en el olvido.

      Eliminar
    4. de pronto no me entendieron, lo que yo digo es que roger ya juegue poco masters 100o y reemplazarlos por mas 500 para ganar titulos, nunca renunciar a los grand slams excepto roland garros.
      #B21ieve

      Eliminar
    5. RF és el mejor tenista de todos los tiempos, aunque solo en GS lo demuestra, el resto no tiene los records necesarios.
      El problema que veo es la falta de actitud o metalidad en las rondas iniciales que le cuesta ganar los partidos a sets corridos y son desgaste y luego lo acaba paganfo en las rondas finales.
      Tubo en 2a y 3a ronda, sin jjugar bien, bolas de break para cerrar el partido y al no conseguirlo se le suben a las barbas....
      Necesita, si quiere seguir jugando, un nuevo metodo de trabajo....
      The best RF

      Eliminar
    6. Quien puede estar cerca de los GS..Nole.. porque Nadal no creo que le alcance las lesiones cada vez son más seguidas... Impresionante el retorno de Nole..

      Eliminar
  2. va a juagar hasta los 50 años, asi claro sino juega a nada, llego a semis de casualidad tendria que haber perdido antes. lo malo de esto es que la gente se empezara a cansar y quedara en el recuerdo como alguien mas. es injusto pero es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A semis de casualidad..muy apresurado su comentario.. Y el mejor tenista de los últimos tiempos es absurdo que con el tiempo sea uno más...

      Eliminar
  3. Derrota dura un baño de realidad para el suizo si quiere hacer algo importante y tener opciones de ganar la copa masters tiene que empezar a funcionar el drive como en Australia y jugar con regularidad sus partidos me animaria a decir que debe de Jugar en París Bercy para estar con ritmo de competencia es contraproducente jugar exhibiciones y parones tan largos

    ResponderEliminar
  4. Me duele cuando federer pierde, pero lo prefiero en la pista, federer nunca será alguien mas, aún perdiendo está haciendo historia, disfrutenlo, sufran, suden, sientan de todo porque cuando ya no esté, el tenis tendrá un antes y un despues, así como tambien pasará en las pistas de arcilla cuando nadal se retire. roger federer es el mejor tenista de la hisroria.

    ResponderEliminar
  5. hay que seguir apoyando a Roger!! no esta jugando bien , eso se sabe, debe encontrar motivacion, debe entrenar mas si quiere ganar un titulo importante, todos entrenan duro, roger se relajó porq ganó el abierto de australia pero si quiere ganar el torneo de londres tendra que transpirar mas... vamos roger que tu puedes
    gabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba claro que no iba a llegar muy lejos en este torneo. Llevaba desde el primer partido jugando muy irregular a 3 sets y sufriendo...

      Eliminar
  6. Al parecer ya se ven los resultados de la exhibición de la liver cup , a seguir con las exhibiciones para pagar caro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer - Sampras - Laver13/10/18, 21:13

      No es por la exhibición, ya venia jugando mal desde hace tiempo.

      Eliminar
  7. Todos tenemos en claro que Rogelio está jugando mal... no hay chispa, decenas de errores no forzados... quiere acortar los puntos subiendo... pero está lento... lentísimo!
    Ojalá gane Basilea y el torneo de Maestros... con eso salva el año terminando bien como empezó.
    Lo de 2017 ya no se repetirá más... 2019 será su último año. No puede seguir jugado como lo hace ahora...

    ResponderEliminar
  8. Una pena, pero llevaba mucho desgaste, estos torneos se le hacen largos a Roger y más empezando el miercoles y con partidos duros desde el principio, ha mejorado con respecto a la gira americana que fué para olvidar,puede llegar bien a Basilea y copa master, un ultimo arreón y hacer una buena pretemporada de cara a Australia, trabajar el físico y afinar golpes, dejar los negocios aparcados y las exhibiciones y entrenar duro.

    ResponderEliminar
  9. gano nole perfecto se lo merece, la copa laver ni la jugo esta bien para que romperse para darle credito a una copa que le dara ganancias a Roger, nole se juega por sus fans, en cambio roger esta cada dia pensando en su futuro.

    ResponderEliminar
  10. Tristeza al ver que pierde. Pero era el presagio de lo que venía. Apretado con Medveded y Bautista agut y con suerte ante Nishikori. Te enfrentas a un jugador inspirado que entre otras cosas juega muy bien ante los grandes (Nadal 2-2, Murray 2-2 , Federer : 2-2, pero mal ante Djokovic :0-3 su verdugo de hoy) y todo se viene abajo. Se nota mal de piernas, llegando apurado, mal timing , errático, con un revés inofensivo y se me hace con poco entrenamiento. Para mi la inactividad y las exhibiciones el paso al fracaso en los últimos torneos. En fin, solo Roger sabrá que le ocurre, pero lo cierto es que su tenis está muy lejos de meter miedo a los rivales. Saludos y a esperar que Roger se tome lo que queda de temporada con mayor concentración y pensando en jugar esas exhibiciones fue no sirven para nada

    ResponderEliminar
  11. A pensar en defender Australia open es así este año está cerrado...si no lo vemos disfrutar en pista ...no me va

    ResponderEliminar
  12. en la master cup irá a dar todo lo que tenga y más con la baja de Del Potro, es un torneo demasiado importante y con la baja del argentino , Nadal si va llegará fuera de forma, solo Djokovic puede parar a Roger, y al serbio en algún momento se le parará su racha triunfal, es posible que la caida de Wimbledon le dejó tocado al maestro y así hizo la gira americana, mas allá de los negocios,en Shangai ha mejorado cosas a pesar de la derrota, pero querrá resarcirse en casa y en la master cup seguro

    ResponderEliminar
  13. Siempre decimos que solo Nole le puede parar, y en los 2 últimos torneos le han pasado Millman y Coric, asíq eu algo tiene que cambiar, nose algo tiene que cambiar en la mentalidad de Roger.
    Porque a este paso Nole, gana todo lo que juega, como siga así nole, te hace lso 4 GS el año que viene.

    ResponderEliminar
  14. pero no tengas dudas nole no solo gana los 4 sino que lo pasa en 20 GS es un jugador completo tiene clase tecnica y sangre esto ultimo idem al gayego en cambio roger es el que mas tecnica tiene pero sangre... nada.

    ResponderEliminar
  15. Saludes .

    Soy federista hasta el día q deje de respirar. .
    Pero este serbio es una amenaza, en los archivos de este blog lo pueden leer una vez q ganó Wimbledon lo dije va a barrer con todo y así sera...
    Si mantien3 este nivel 2 o 3 años sera inevitable q le de caza a los 20 gs de Roger... este señor es una máquina no veo fisuras en su juego y es demasiado regular en todas las superficies...

    Sino lo deti3ne una lesión o aparece un next generación q se imponga los 2 próximos años en el circuito serán un monólogo..

    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo veo el otro año ganándolo todo pero no lo veo mas allá de eso no habrá un solo next gen que lo pare sino varios, creo que tsisipas sera el próximo numero 1 ademas que con la ralentizacion de las pistas cada dia les costara mucho a los veteranos nadal se quedara en 17 nole 19 y roger 21. Le tengo fe en el proximo wimbledon.
      #B21ieve

      Eliminar
  16. Ahora sí que Federer tiene que
    hacer la tripleta del 2011: Basilea-Paris Bercy-Master de fin de año. Bajo techo es donde mejor se siente él, sí lo puede lograr; pero tiene que jugar cada partido como si furra el último, y quitarse de la mente estarse cuidando para Wimbledon 2019, por ejemplo.
    Daniel V.

    ResponderEliminar