jueves, 11 de octubre de 2018

Roger Federer ha ganado a Bautista-Agut por 6-3, 2-6 y 6-4 en 1 hora y 52 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Shanghai (China).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai (China), tras ganar en 3ª Ronda ante el español Roberto Bautista-Agut por 6-3, 2-6 y 6-4 en 1 hora y 52 minutos de partido.

El suizo nuevamente tuvo que conseguir una sufrida victoria en un partido que tenía controlado pero se complicó tras un bajón en el segundo set, aunque al final nuevamente pudo solucionarlo en el momento clave del partido y apuntarse la victoria ante un rival que no lo puso fácil.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, aunque el suizo comenzó a mostrar su clásico juego ofensivo de puntos cortos y conseguía dar el primer golpe al partido tras conseguir romper el saque de su rival y a continuación con su saque colocarse 4-1. Esta ventaja iba a ser suficiente, ya que pudo gestionar la ventaja y llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó de la mejor forma posible ya que conseguía aprovechar varios errores de Bautista para conseguir el break en el primer juego, aunque en el siguiente juego era el español quien aprovechaba varios errores del suizo para devolverle el break y empatar el partido.
En ese momento, Roger entró en un bucle de negatividad y Bautista lo aprovechó para subir su nivel y con un nuevo break colocarse 1-4 a su favor.
Roger se mostraba muy incómodo y errático, en cambio Bautista comenzaba a creer en sus posibilidades y con otro break cerraba el set por 2-6.

En el tercer set, ambos tenistas tuvieron alguna oportunidad, aunque los saques fueron mandando hasta llegar al 4-4, cuando era Roger tras un juego largo quien conseguía romper el saque de Bautista y posteriormente cerrar el set con su saque por 6-4 para llevarse la victoria.

En cuartos de final su rival será el japonés Kei Nishikori.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 37 winners y ha cometido 35 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor  y ha salvado 2 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 24 de las 37 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. El maestro llegaba tarde a la bola y le faltaba muchas veces un paso pero compensaba con la muñeca para ajustar, no se le ve en buena forma pero hay que hacerle barra siempre, me encanto la barra de shanghai asi deberia ser en todos los torneos. Esperemos que mañana levante el nivel.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Lo ví mejor que el partido anterior, es dificdi volver a jugar después de estar varios meses parado...
    En fin, sólo queda apoyarlo y que suba su nivel el día de mañana!
    Larga vida al rey!!

    ResponderEliminar