sábado, 27 de octubre de 2018

Roger Federer ha ganado a Medveded por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 4 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Basilea (Suiza)

Roger Federer disputará la final del ATP 500 de Basilea (Suiza) por decimocuarta vez en su carrera, tras ganar en semifinales ante el ruso Daniil Medvedev por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 4 minutos de partido.

A priori se presentaba un partido duro, pero Roger jugó mejor que en días anteriores y controló el partido cómodamente ante un rival que dio menos batalla de la prevista debido al cansancio, aunque Roger tuvo gran parte de mérito en no dejar a su rival desplegar su juego.

El partido comenzó como en días anteriores, con el suizo sufriendo con su servicio y salvando varias bolas de break, pero una vez las salvó comenzó a jugar su tenis que unido a los errores de su rival provocaron que Roger consiguiese dos break consecutivos y cerrase el primer set por un cómodo 6-1.

En el segundo set, el guión del partido no cambió, ya que Roger seguía dominando a placer y su rival poco podía hacer para frenar al suizo, quien conseguía nuevamente dos break que le daban el 4-0.
A partir de ahí, Roger se relajó debido a su gran ventaja y se limitó a gestionarla, aunque cuando se disponía a sacar con 5-2 para cerrar el partido, cometía varios errores y era el ruso quien conseguía devolver uno de los break para dar emoción al partido, aunque en el siguiente juego al saque Roger no perdonó y cerró el set por 6-4 para colarse en su 12ª final consecutiva aquí en su ciudad.

Roger disputará su séptima final del año, donde buscará ganar el 99º título de su carrera, el cuarto del año y el noveno aquí en Basilea.
Su rival en la final será el rumano Marius Copil, revelación del torneo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 40% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 24 errores no forzados

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 17 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. Ay!!!! Sobre todo en el primer set, volví a ver a mi Roger!!!!! Cómo deseaba verlo así, dominando, con esos tiros que son su marca registrada, no permitiendo jugar al rival!!! Ojalá mañana -sobre todo para responder a ese público que lo alentó como nunca- y por su autoestima, logre, en su Basilea, el título que lo fortalezca para lo que resta de la temporada!!! Confío plenamente!!!

    ResponderEliminar
  2. Congratulations your majesty

    ResponderEliminar
  3. ganatelo roger quiero el 99 #B21ieve

    ResponderEliminar