martes, 4 de septiembre de 2018

La eterna felicidad que genera Roger Federer

Estoy sentado en el confort de un sillón viendo a Roger Federer enfrentar al australiano John Millman en el ultimo grand slam del año, el Us Open. Y me pregunto ¿Cómo es posible que esta persona nunca me deje de sorprender?

Sinceramente a esta etapa del partido, primer set, 4-2, 30-30, es muy apresurado definir un resultado final o al menos presagiar algo. Pero simplemente al disfrutar (ver el partido) a Roger jugando puedo al menos aventurar definir lo que he visto, y todo lo que me falta ver aún.

Es que el suizo genera eso. Hoy con 37 años de edad (parece reincidente advertir los años que lleva en su espalda) es increíble y sorprendente verlo jugar con la facilidad, clase, soltura, y técnica que lo veía cuando lo conocí. Cuando el apenas tenia unos 27 años. Hace 10 años atrás, año 2008.

Piensen como estaban ustedes hace 10 años, en nuestros tiempos es una completa eternidad, no hay planificación posible, futuro imaginable, y el presente apenas estable. Pero parece que a Roger Federer los tiempos no le corren igual. El va mas allá del tiempo presente, es como si su pasar en la cronología de los días, meses y años fuera mas allá. No sé si mas lento, pero si al menos un transitar diferente, en donde se propone y logra resultados sorprendentes.

Por eso, ahora mismo mientras escribo esta nota  viendo el partido que Roger esta disputando antes Millman, en donde el suizo ahora saca para cerrar el primer set 5-3 40-30 les propongo algo. Disfrutemos a Roger. Suena repetitiva esa oración en las que les sugerimos disfrutar del suizo que todo lo puede hacer, que todo ha ganado. Pero nunca esta demás.

Roger, no será inmortal (aun no sabemos si es de otro planeta). Por lo que siempre es propicio un pesimista como yo en este momento que recuerde: "Roger algún día se va a retirar". Entonces, siempre que lo vean en una cancha, como yo lo estoy viendo en el Arthur Ashe ahora mismo es inteligente disfrutarlo mas allá del resultado parcial o final del partido. Casi que no importa el resultado.

Lo importante es que estoy disfrutando del mejor tenista de la historia y si se quiere,  del mejor deportista de la historia, lo que no es nada menor. Cada golpe, cada game, cada set, cada partido que resta hacia al final disfrutémoslo.

Porque sencillamente a mi me genera eso, una eterna felicidad desde el día que lo vi por primera vez en la televisión, y luego en una exhibición. Estamos ante Roger Federer, y sin restarle importancia al resultado del partido que estuviese jugando, debemos disfrutarlo sencillamente de eso, de verlo jugar.

Ya gano el primer set 6-3, espero disfrutar verlo jugar el partido, y si lo gana, mucho mejor...

Celebrities Attend The 2018 US Open Tennis Championships - Day 6

17 comentarios:

  1. Hay que ser realistas están con un pésimo 1 saque , las estadísticas hablan y esto viene desde la final de cincinati.
    La cantidad de errores por Dios duplica al rival es deprimente

    ResponderEliminar
  2. Se me hace extraño este escrito, acaso se sabe algo. ¿Alguna lesión? ¿Cansancio?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/18, 6:15

    si es muy extraño sobretodo porque justo ahora esta perdiendo 2-1 ya no hablemos de sus errores no forzados creo q simplemente hay q sentarse a verlo jugar aunque este partido ya da la sensacion de q sera derrota pero asi es el tenis ojala lo gane pero mas q nada disfrutenlo cosa que muchos no pueden hacer en este preciso momento.

    ResponderEliminar
  4. Que desastre gran Marstro.38 años. El principio del fin. Nada que hacer, ley de la vida

    ResponderEliminar
  5. No merece ganar este partido.

    ResponderEliminar
  6. Vine a buscar refugio y gracias a Dios encontré algunos comentarios recientes aquí. Esperemos que pueda subir el nivel y terminar ganando este partido. Eso si, el desgaste que esta teniendo es tremendo :(

    ResponderEliminar
  7. No se que pasó, sólo él tiene la respuesta, o los que tienen información de primera mano. Pero no puede creerse este resultado, después del partido que jugó contra Kyrgios. Lo que tengo claro es que en lo mental lo supera Nadal y Djokovic.

    ResponderEliminar
  8. Es una pena lo del gran Maestro. A veces uno comenta cosas por impotencia, pero créanme que se ha hecho una constante el terrible momento por el qué pasa Federer. Millman jugó un gran partido, pero sin lugar a dudas contribuyó muchísimo el maestro. Sin ideas, sin chispa, sin motivación. Es triste verlo jugar tan mal y alegrarse por un espejismo que fueron sus primeros tres partidos que aún así jugando mal ilusionaban con una final. No es lubicic, está claro. Solo el gran Maestro lo sabe. Con mucha tristeza creo que el retiro está tocando la puerta y Roger lo sabe. Cuando no hay motivación, nada que hacer. Millman jugó el partido de su vida y a la ronda siguiente sale en set corrido sin pena ni gloria. Djokovic no le va a hacer los regalos que Roger le hizo. Es una pena de verdad y mentalizarnos que estamos en las últimas con nuestro gran Roger. No le encuentro otra explicación a mal momento que su poca motivación. Desde que cambio de marca de ropa le ha ido súper mal. Por algo nole decidió dejarla en su
    Momento
    Ese contrato y los 10 años de extensión después del retiro le aseguró su vida pienso yo que apagándole el fuego de la gloria.
    Es una pena y tristeza. Es terrible después de casi 10 años viéndolo,verlo perder de esa forma tan fea.
    Gracias Roger por todas las alegrías que me distes

    ResponderEliminar
  9. Saludes ..

    Nunca le vi un partido tan desastrozo en la vida, no parece lesionado pero no me explico polq tan bajo el porcentaje primeros , porq tan apresurado en cerrar los puntos... por Dios q pésimo nivel.

    Es la primera vez q creo q a sido mejor perder si llegábamos contra el serbio a este nivel nos daban un baile, q ni lo quería pensar...

    No entiendo porq pierde el enfoque de esa manera de un partido dominado sacando 5 a 4 para ponerse 2 a 0, pierde set point en tie break , cuando mas calmado debe jugar y ponerle la presión al rival se la tira encima..

    Declara q llega motivado a nueva York q desea volver a ganar después de 10 años y q este era su verdadero objetivo y en la cancha no plasma eso.. no veo esa motivación es lo q mas preocupa, como q siente no pude cerrar el set ya esta se me fue , tira todo..

    Es lo q veo me disculpan, mas pendiente asuntos comerciales , uniqlo su lucha con nike por el logo RF, pendiente laver cup... si su mente ni esta al 100% en el tenis estamos condenados a estos papelones..

    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si se sintió con el partido ganado y comenzó a pensar en el siguiente contra Djokovic.. o se dio cuenta q jugando asi no tenía opciones contra el serbio..
      Esta falta motivación deja mucho x Pensar...??

      Eliminar
    2. Nunca vi un partido Roger con 70 errores no forzados , 10 doble faltas y porcentaje 1ros debajo del 40%... son cifras de un amateurs

      Hnk.p

      Eliminar
  10. Eso pasa por perdonar , tanto doble falta para cerrar a 2 sets , es una burla para la gente que pago para ver semejante desastre .
    Esto ya va en retroceso está bien que te ganen jugando pero no ir hacer semejante Ridiculo .
    Qué diablos hace en los entrenamientos que son horas de horas en eso , llegar y no poder meter un puta primer saque. Por Dios yo mejor apague el televisor .

    ResponderEliminar
  11. Duele mucho decirlo pero creo que ese "Roger algún día se va a retirar" debería ya estar próximo, sencillamente Federer ya no está, se va de los partidos, no se concentra, no se le ve motivado, juega desesperado... La derrota es más que merecida.

    En parte estuvo bien porque de haber seguido con ese nivel tan bajo, Djokovic le ganaba en 4tos por triple 6-0... Ya lo habíamos dicho al principio del torneo, no se veía por dónde podía llegar a ganar, en cuanto a eso no hay sorpresa, lo que es triste es la forma, me duele ver a Roger así jugando sin interés y paseándose por la pista...

    Bien dice el artículo, es una felicidad ver a Roger, estoy agradecido por eso y siempre le apoyaré pero de nada
    sirve que siga jugando si ya no encuentra motivación y mentalmente está en otro lado...

    Ojalá que el cierre de temporada sea mejor. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/9/18, 7:53

    Nose que le puede estar pasando, porque desde Australia no se le ha visto bien, no se si es tema mental, o que puede ser, pero a día de hoy o cambian mucho las cosas, o no volvera a ganar más, no se si tiene que coger a algun psicologo o nose pero algo necesita.

    ResponderEliminar
  13. Lo has gafado escribiendo el texto jaja. Ha dicho que el calor y la humedad le han afectado por eso ha cometido tantos errores.

    Pienso que teneis demasiadas expectativas con un jugador de 37 años. Que si superaria los titulos de Connors sobrado, que si esta temporada seria mejor que la anterior...
    No estoy diciendo que ya no gane nada pq si pienso que llega a los 100 torneos y va a seguir arriba en el ranking pero no pienso ni por asomo lo que aquí se dice. Vosotros seguid en vuestra burbuja.

    Pd: creo que la final será Del Potro vs Djokovic

    ResponderEliminar
  14. La verdad federer debería de jugar los torneos que juegue con mas preparación para brindar un mejor rendimiento en la cancha

    ResponderEliminar