lunes, 2 de junio de 2014

¿Se apaga la carrera de Federer? El octavo Wimbledon se ve lejano hoy

Quizá no era lo que pensaba escribir de Roger hoy, cuando hace 3 meses ganaba de manera brillante Dubai venciendo a Djokovic y Berdych. Menos cuando venía hasta Montecarlo registraba un rendimiento cercano al 85%, y disputando 4 finales en sus primeros 6 torneos, algo que no pasaba desde 2006. Sin embargo, cuando Roger anunció que sería padre al finalizar 2013, comenzó la inquietud de saber cuando sería padre y como ello afectaría su calendario y su desempeño. Pronto, el rápido avance en el estado de embarazo de Miroslava su esposa, evidenció que Roger sería Padre antes de concluir el primer semestre. El suizo había sido claro, que su nueva paternidad iba a disfrutarla como quizá no pudo hacerlo en 2009 con sus hijas gemelas Mia y Charlene, por cuenta de la lucha fraticida que libro con Nadal para terminar 1 ATP en aquella temporada.   El temor entonces de sus seguidores fue pensar en que Roger no fuera a Roland Garros o Wimbledon. Sin embargo, el excelente arranque de Roger este año, hizo pensar que el suizo iba a mantener el equilibrio entre su juego y su nueva paternidad. Incluso Federer se hizo a una wild-card y se fue a jugar a Montecarlo después de 3 años, ganó a Djokovic en la semifinal y cayo en la final con Wawrinka. Hasta ahí, Roger tenía 27 triunfos y 5 derrotas, un título en Dubai y 6 triunfos ante tenistas top10, además de ser determinante en el paso de Suiza a las semifinales de la Davis (que no pensaba disputar este año, y que sólo decidió  jugar al final motivado por el triunfo en Australia de su compatriota Wawrinka) a disputarse en el próximo otoño en Suiza ante Italia.

Terminado Montecarlo, Roger anunció que su calendario estaba sujeto al nacimiento de sus hijos, lo cual es comprensible, y el deber ser de las cosas. Pero el suizo que había hecho una notable preparación en Dubai, desde noviembre del año pasado para preparar esta temporada, y que se hizo a los servicios de su idolo Stefan Edberg, comenzó a tomar decisiones a destiempo y a ver afectado su estado de forma. Primero, Federer anunció que iba al M1000 en Madrid, luego ya en pleno torneo, el 5 de mayo decide no jugar cuando es inmimiente el nacimiento de Leo y Lenny, sus primeros dos hijos varones, gemelos también. Posteriomente, decide jugar Roma y cae en 3 sets en su debut contra Chardy, tenista francés, en 3 sets. algo que en M1000 no pasaba desde Roma en 2010. Federer lució con mayor peso, lento de piernas y con un nivel que nos recordó el nefasto 2013 del suizo. Pero preocupante fueron también sus declaraciones después del juego: "hice lo mejor que pude y no gané, me ire de nuevo a Suiza a estar con mi familia". Y digo preocupante en cuanto al tenis. A Roger no se le vió inquieto y su actitud no era la misma que mostró hasta Montecarlo. Se hizo evidente que el suizo en su tierra poco se entrena y que Edberg es demasiado inconstante en su labor de coach, aparece y desaparece, y no parece tener como si Annacone entre 2010 y 2012, variantes a proponer en el juego de Roger, cuyas mejores actuaciones han sido excepto Australia, con Luthi el capitan del equipo suizo de Dacis en las gradas y sin Edberg.

Asi mismo, en ESPN para Estados Unidos, dio una entrevista donde anunció que jugaría en el circuito hasta 2016 "mientras decido ser padre por tiempo completo, disfrutaré lo mejor que pueda mis próximos dos años en el circuito" Claramente el suizo ha marcado los Olímpicos de RIO 2016 como su última gran cita. Eso ya hace pensar sobre cómo esta nueva paternidad ha sido subestimada por nosotros los fans y el propio Roger.  Pareciera ser que el suizo siente la necesidad de estar más con su familia, y que un hogar ya grande, de 4 hijos (en Suiza como en el resto de Europa el promedio de hijos por hogar es alrededor de 1.6) lo ha hecho meditar sobre el tiempo que dedica a entrenamientos y rutinas antes de los grandes torneos. De hecho, Roger dijo que va a viajar el resto del año con su señora y sus 4 hijos. algo que inquieta en cuanto debe preocuparse más por la logística del hotel o el lugar que los acoja, que por el torneo en sí.

Aunque Federer llegó una semana antes del comienzo de Roland Garros, no consiguió disipar sus dudas, menos en sus tres juegos iniciales, donde jugó ante rivales de muy bajo nivel en las primeras dos rondas, para luego experimentar con  Tursunov complicaciones perdiendo un set, partido que sacó adelante en buena medida porque el ruso terminó lesionado. Era evidente que Roger no llegó en plena forma y sentía tener sólo 6 juegos en clay antes de Roland Garros, su menor rodaje en clay desde que juega en el circuito.

Por eso la derrota ayer con Gulbis quie venia de ganar Niza, no era impensable. Gulbis esta haciendo su mejor temporada, es top 20, ha ganado dos torneos ATP, y ya había ganado en clay a Roger en 2010. Aunque el partido se perdió en 5 sets, Federer evidenció de nuevo problemas con el resto, el revés, y un juego de muy bajo nivel en la red.  Perder 7-6 /6-7/ 6 /2-6/ 6-4/ 3-6 puede sonar luchado, pero Roger quien tuvo doble set point en el segundo set para ponerse 2 sets arriba 7-6 / 6-3 evidenció lentitud, poca reacción e iregularidad en su juego.

Ahora bien, preocupa y mucho que Federer haya bajado notablemente su nivel en Grand Slams. Desde que perdió en RG en 2013, ante Tsonga, Roger que allí ajustaba 9 años sin bajar de cuartos en Grand Slams, excepto Australia este año, no pasa de octavos. Ha sumado 1485 puntos en sus úlimos 5 grand slams, y ha sumado en los cinco últimos grandes menos que Nadal, Djokovic, Ferrer, Murray, Berdych y Wawrinka. La foto de un tenista en el circuito la dan los Grand Slam, y Roger desde su último grande en Wimbledon 2012, sólo destaca en Australia. Desde Cincinnati 2012 su último M1000 en agosto, Roger sólo ganó 2 torneos ATP 500/250  en Halle y Dubai, perdió 7 finales, y se hicieron frecuentes varias cosas: pierde más juegos a 3 sets, no remonta partidos adversos en los torneos grandes, y pierde la mayoría de los tie-break que juega.  Aunque en 2014 todo pintaba mucho mejor que 2013, lo cierto es que la nueva paternidad de Roger y quizá su frustación por no ganar los M1000 de Indian Wells y Montecarlo donde ganó el primer set, y perdió dos tie-break, han mermado la motivación del suizo y su nivel.

Viene ahora Wimbledon, donde muchos analistas consideran que Roger sustenta su decisión de contratar a Edberg, especialista en hierba en su época dorada como jugador. Federer es favorito por tener 7 títulos allí, ser el mejor jugador en césped de la era abierta y ser una superficie donde el saque y el drive corren más y se requiere menos físico que las demás superficies. Pero cierto es, que Roger esta ahora en un entorno donde la familia le demanda más tiempo y no se tiene certeza de como se entrene para la cita en Londres apenas en 3 semanas.

Lo de Edberg inquieta mucho. Puso a Roger a hacer saque y volea en clay donde es menos efectivo ste juego, y parece no conseguir mejorar en la concentración del suizo y el enfrentamiento a escenarios adversos en pleno juego. Además, Stefan no se mete en la piel del circuito, es intermitente en su labor, y es muy del perfil de Federer hoy: prioriza su familia, y no gusta de sesiones de trabajo intensas, algo que si hace Luthi así no tenga las respuestas a todas las dudas del juego de Roger.

Comparativamente entre 2013 y 2014, Roger ha hoy ha perdido los mismos juegos, 7, y ganado 9 juegos más, con 6 triunfos a top10, que el año pasado fueron sólo 3 y en Indoor al final del año. Se viene ahora Halle con un cuadro digno de M1000 con Nadal, Raonic, Gasquet, Berdych, donde Federer defiende título y 250 puntos. Wimbledon se ve lejano hoy, Roger no esta en forma, el trabajo hecho de pretemporada parece haberse venido a pique con su nueva paternidad, y Edberg no está aportando lo que se esperaba.

Aunque siempre sus fans creeremos en Federer y admiraremos por siempre su tenis, es cierto también que no podemos engañarnos ni llamarnos a ilusiones sin fundamento a día de hoy. Desde 2005 quien gana en Wimbledon, no baja de semis en Roland Garros, además que en la segunda semana de Wimbledon, la cancha se hace más lenta por el desgaste del césped y favorece a tenistas fuertes en canchas lentas como Nadal y Djokovic. El favorito es Murray quien no pierde en césped desde la final de Wimbledon 2012, sumado al hecho que el británico viene recuperándose de una operación en la espalda, y será top 4 en Londres merced al ranking propio del torneo que privilegia los ganadores de torneos en césped de los dos últimos años.

El tema de fondo, es que pasará con Roger si no consigue al menos semis o final en Wimbledon, si se va pronto como el año pasado. La verdad aunque duele decirlo, creo que Federer puede replantear mucho su decisión de estar en el circuito dos años más con un mal Wimbledon. Para Roger es su principal objetivo, y por tanto, el que más le afecta emocionalmente de no destacar.

Ahora Roger es 4 ATP, pero Berdych, Murray, Ferrer y Raonic estan muy cerca. Es el riesgo que Roger llegue a la Gira US Open como el año pasado fuera del top4. Queda claro este 2014 como el año pasado, que los cuadros no ganan Grand Slam, Roger ha tenido sorteos favorables en las dos últimas ediciones de Roland Garros, y ha tenido sus dos más flojas actuaciones desde 2004.

Por ahoa, sensatez y racionalidad. Hay que tener cautela con el Federer de 33 años,  papá de 4 hijos ahora y que con Edberg no encuenttra soluciones. Wimbledon se ve lejos, ojalá Roger retome su nivel de la primera parte del año, pero el entorno actual no ayuda, con un hogar grande, y una mayor motivación a disfrutar su familia ya numerosa. Por eso Federer no es el favorito de Wimbledon 2014, puede decir que quiere y puede ganarlo, pero de las palabras a los hechos hoy hay mucho trecho con Roger

Veremos que pasa en Halle, que nos dará una mejor foto del Roger para Wimbledon. Mientras,  todo preocupa, ver apagarse a Federer no es bueno para el tenis, pero la cabeza del suizo ya no parece estar al 100% en el tenis, ojala Roger nos calle, y nos ponga a soñar, pero la realidad muchas veces o casi siempre supera a la ilusión. Un cordial saludo a todos.

44 comentarios:

  1. Anónimo2/6/14, 9:18

    Qué derrotistas de verdad. 32 años, para 33, 4 hijos y 16 años de carrera, 10 de ellos en el top10. Como dices, desde su paternidad ha bajado el rendimiento, pero sólo ha sido en dos torneos! Y en clay, su peor superficie de siempre! Aun así, ha alcanzado octavos, cosa que Wawrinka, Nishikori o Dimitrov, que venían fuertes este año no lograron. Su nueva situación está muy reciente, y ha acelerado su retiro claramente. Pero no hay que ser tan negativos. Edberg es intermtente porque no lo contrató a tiempo completo, y no ha tenido tiempo de prepararse al clay por muy pronto que llegara a París. Nunca di por hecho que Roger fuera a ganar WB, pero no es imposible. Y si no lo gana, pues nada. Ningún jugador se retira siendo n1 oigan, y Roger no iba a ser la excepción. Es normal que baje su rendimiento, y creo que se retirará a final de temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger es necio en esa parte del fin de la carrera.El no deberia de retirarse a fn de año sino en los juegos de Rio 2016;Es candidato a ganar Wimbledon 2014 si es que hace un buen torneo en Halle y entrea a full como se debe preparar para ganar un Grand Slam.

      Gracias

      Eliminar
  2. Me parece muy acertada tu reflexión Romel. Se repite la Historia de la temprana eliminación de Roger en un GS, asi como lo fué en el 2013, Wimbledon y U.S. OPEN. Evidentemente que la cabeza de Roger esta en otra cosa, al parecer no esta mas motivado con el tenis y le da igual ganar o perder los torneos. Hay que tener en cuenta que no ha de ser facil decidir retirarse de un dia para otro por el hecho de que estan los sponsors de por medio con contratos millonarios y clausulas leoninas, lo cual el Suizo debe analizar muy cuidadosamente al momento de tomar esta decisión. No creo que deba retirarse todavia,creo que tiene bastante por delante, Hass y Hewitt son ejemplos de ello, que aunque ninguno de ellos dos gana mas torneos de GS ni Master 1000, siguen jugando y dan todo de si en los torneos, a pesar de los 34, 35 años de edad. Sigo sosteniendo de que el problema de Roger es la falta de confianza en si mismo, o sea mental, en pocas palabras, Quizas el planteamiento tactico de Roger para los torneos M1000 o los GS, sea liquidar los partidos lo mas pronto posible y cuando el rival de turno le saca de este planteamiento, aparentemente no tiene un plan B, es decir se empieza a complicar y obviamente no tiene el fisico que lo tuvo hace 5 años atrás para aguantar un partido de 4 o 5 horas, Ojalá nos de una alegría mas en Wimbledon y gane su titulo 18. Go Roger!!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ROMEL POR ESTE POST, MUY LINDO Y MUY REAL !!!
    YO CREO QUE ROGER ESTE AÑO, TIENE DOS PRIORIDADES (en el tenis) UNA ES WIMBLEDON Y OTRA ES LA DAVIS !!!
    EN LA DAVIS, ME PREOCUPA EL BAJÓN DE WAWRINKA, PUES ROGER NO PUEDE HACER TODO SOLO, ESPEREMOS QUE WAWA LEVANTE Y SE PONGA LAS PILAS. CREO QUE SUIZA TIENE UNA GRAN OPORTUNIDAD ESTE AÑO, DE GANAR LA PRECIADA ENSALADERA !!!
    Y CON RESPECTO A WIMBLEDON, ES DONDE ROGER TIENE SU CORAZÓN, ES SU TORNEO, CREO QUE SE VA A PREPARAR CON TODO Y VA A ESTAR ENFOCADO !!! ROGER EN PASTO SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA !!!
    YO EN LO PERSONAL, YA NO LE EXIJO MAS NADA A ROGER, OBVIO QUE QUIERO QUE GANE, PERO SOLO CON VERLO JUGAR, Y VERLO FELIZ, ME HACE FELIZ !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy satisfecho con ¿ el rendimiento de Roger ? .Amigo anonimo Federer debera cambiar mucho en este corot tiempo si quiere ganar Wimbledon............La verdad lo dudo mucho pero puede ograrlo y quizas sea su ultimo Grande.

      Eliminar
  4. Señores empecemos a disfrutar lo que queda...duele verlo así ...yo invite a una chica a casa y perdio ayer y pensé será ella la piedra pero prece que no Jajaj lo que queda ahora es wimbledon para una sonrisa pero ahora roger necesita el apoyo de nosotros los fans no importa qye pierda pero si pierde que sea por que la pelio duele verlo ir al 5 ser y pensar no lo gana pero bueno de a poco el 18 grande se ve lejos ...saludos a los federistas y veremos quien levanta la copa se los mosqueros que si. Dudas la final el 1 y 2 como lo era roger y Nadal épocas de felicidad...

    ResponderEliminar
  5. Como fanatica seguidor de ROGER, duele verlo perder, pero analizando tantos años de magia, quien le puede pedir mas?? Apostaria todo por verlo seguir levantando trofeos, pero el tiempo no lo perdona ni a el!! Creo que si no ha WB o llega a la final su retiro se va a acelerar. Y ese día se va a cerrar una, sino, la pagina mas brillante del tenis.
    CON ROGER HASTA EL FINAL!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, Roger venía con buen ritmo este 2014, y el nacimiento de los gemelos cortó ese ritmo y se afectó la temporada de clay. Pero él ya había dicho que le daría prioridad a la familia, que no era importante brincarse torneos, aunque fueran RG o Wimbledon, que estaban en duda también. Tan aceptado estaba por su equipo que en RG no se lograría algo importante por el bajón de Roger, que dicen que Edberg se fue a mitad del partido contra Gulbis, porque tenía que tomar un vuelo urgente. Edberg no está tiempo completo con Roger, él siempre ha dicho que Luthi es su entrenador y que Edberg es más un mentor que entrenador. Parece que trabajaron algunas cosas en este torneo, porque a veces, cuando Roger se iba a la red, Edberg le daba su aprobación con la cabeza.
    Edberg dijo que RG no era prioridad, que Wimbledon y el USOpen es donde sus posibilidades aumentan.
    Lo que en verdad preocupa son esas lagunas en las que cae en momentos importantes del partido y eso se ve desde IW,
    Habrá que ver si en el transcurso de los meses, Roger retoma el nivel del inicio del año.
    Al menos yo, si lo veo ganando otro GS antes de su retriro.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho cómo remontó el 4º set! pense que ya se le acababa ahi nomas el partido, pero lo senti vivo cuando vi que gano el 4º set! lo cual fue muy importante, el tema esta cuando no hizo nada por el 5º set. Pero muy buena tu reflexión.

    ResponderEliminar
  8. en mi opinión, su bajón es normal, teniendo en cuenta lo de su paternidad, y que venía sin entrenar. Ahora si que veo importante, mucho mas que ganar, es dar buena imagen en Halle. Todos sabemos que ganó en 2013, pero en realidad su nivel no fué muy alto... y una victoria y jugando bien podrían poner su confianza por las nubes, sobre todo con ese cuadro que parece un M1000, ya que si todos llegan, sin bajas de ultima hora, Nadal, Raonic(ojo con tener a este en semis, su potente saque puede funcionar muy bien), Nishikori, Haas...

    Pero bueno, lo importante es que entrene de cara a esta mini-temporada de hierba(solo 2 torneos no es una temporada) y llegue fisicamente bien a los 2 torneos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que dices de los tie breaks es muy interesante, recuedo que antes, llegaba un tie break y yo decía, "bien carajo, ya lo ganó" porque siempre los ganaba, por el gran servicio que tenía y porque lucía su mejor tenis bajo presión y se mantenia firme. ahora, no conviene que llegue a tie break.

    ResponderEliminar
  10. Umm yo en cambio lo veo más cercano que el 2012.....

    Gehen Roger !!!

    La Fe no sea perdido y estaremos contigo hasta salir campeón !!

    ResponderEliminar
  11. Queda claro este 2014 como el año pasado, que los cuadros no ganan Grand Slam, Roger ha tenido sorteos favorables en las dos últimas ediciones de Roland Garros, y ha tenido sus dos más flojas actuaciones desde 2004.
    __________________________________________________________________

    Difiero abiertamente en esté punto, los cuadros no ganan GRAND SLAM. La mejor respuesta la dio Federer donde dice: en la primera semana es donde se ganan los Slam porque se ahorra mucha energía sino lo realizas la segunda semana llegas muerto físicamente y mentalmente; si tienes rivales duros no llegarás muy bien la semana más importante de un Slam.

    Cuadros favorables para Federer? viejo el ruso de 3 ronda no era ningún pintado en la pared (no observaste como lo tuvo en indian wells o en miami), después venía Gulbis que cuando juega bien es difícil ganarle, Berdych, Nole venían en camino a usted sinceramente le parece fácil?

    Cuadros fáciles los de Nadal eso si no es puede negar, por eso va relajado ahí,sin que nadie lo hago competir de verdad, comparar a Mayer, a Thiem, pre-clasificados, a un serbio no conocido, eso si es fácil........

    El cuadro de Nole es el más duro curiosamente...... no podemos decir que Cilic (después de su dopaje llegó más fuerte) es muy fácil en 3 ronda, Tsonga en 4 ronda, Raonic en cuartos..... Enérgicamente que cuadro desgasta más? y eso influye y mucho, no es lo mismo jugar un partido en una hora y otro en tres horas......

    No es lo mismo jugar una semifinal de un Grand Slam contra Gasquet o Youzny como le pasa a un jugador en el Usopen 2010-2013 que contra Federer, Berdych, Nole por ejemplo y sabes por qué? porque el cuadro le favoreció a ese jugador (a ese jugador siempre le pasa que va por el cuadro más fácil, curiosamente).

    Saludos !!!!

    EL LEÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo totalmente de acuerdo con vos.Y NO ES NECESARIO CALLARLO BROTHER RAFAEL NADAL SIEMPRE ESTA FAVORECIDO EN LOS CUADROS DE LOS TORNEOS DE GRAND SLAM; sino observemos los cuadros que tuvo desde 2007 en Roland Garros donde siempre hasta octavos lo tiene regalado.

      Un llamado de atencion a la ATP¿Por que el sorteo no es algo ams legal y algunas vez el uno y el dos del mundo se enfrentan antes de una final de grand slam? Claro no conviene por el billeton que se perderia en un afinal y claro al mal perdedor de nadal ni que se diga la cara de colera cad vez que sabe va a enfrentar a nole se le nota de lejos

      Gracias

      Eliminar
    2. Anónimo4/6/14, 0:57

      Totalmente de acuerdo con esta reflexion, Se mueve mucho dinero en el tenis, con las apuestas, sponsors, etc, y obviamente deben si o si llegar a instancias finales "ciertos jugadores" o "cierto jugador" para que esto reditue.

      Eliminar
    3. Anónimo6/6/14, 6:32

      Por eso el doping de nadal se lo aguanta la ATP porque se volvio solo un negocio. Son mas corruptos que la FIFA

      Eliminar
    4. Probablemente sea cierto ¡
      ¿POR QUE NO SE HACE UN CONTROL ANTIDOPAJE A TODOS LOS JUGADORES QUE LELGUEN DESDE CUARTOS DE FINAL HASTA LA FINAL EN LOS TORNEOS DE GRAND SLAM ?

      RAFA HASTA CUANDO CON ESTA FARSA TE DUELE TODO Y EN PLENO MATCH TE METES Y SALES COMO NUEVO ?

      Gracias

      Eliminar
  12. Anónimo3/6/14, 3:03

    H.nk
    Buen analisis de romel, no comparto algunas cosas.. Edberg no es entrenador de roger es un cooayudante y esta claro q su objetivo al unirse a roger es recuperar el trono de wimbledom, ps el le ha aportado mayor agresividad a roger en la red algo realizó en la primera parte de la temporada y q por obvias razones por estar en polvo de ladrillo no lo indicado hacer pero estoy seguro q en halle y wimbledom retomara esta agresividad... recuerden otro punto que a sido el cambio de raqueta esta con aro 90 si en realidad lo hace fallar menos pero requiere de presicion para impactar al centro y q sus golpes le hagan mas daño al oponente, por enesima vez repito no preparo bn la temporada de polvo de ladrillo y mentalmente lo desestabilizo el nacimiento de sus hijos, como era de esperarse...
    He leido un par de veces sus declaraciones postpartido y claramente deja ver su fastidio a la tierra batida y literalmente expresa "estaba atascado en esta gira y confirma estoy mentalmente preparado para iniciar el cesped ", siempre roger lo ha dicho despues de roland garros empieza mi parte favorita de la temporada asi q no lo descartemos aun, me mantengo firme en lo q digo vienen sus 3 objetivos wimbledom, copa davis y us open no ganar 2 de esos 3 seria duró para federer y lo forzaria a reemplant3ar su futuro asi q fuerza y positivismo porque necesito de nuestro apoyo y el tenis sin el se acaba, queda un espacio innocupable......
    Para terminar coincido con león en roland garros el cuadro mas complicado lo a tenido novak pero lo a solventado con bn tenis lo veo favorito al titulo, por otro lafo sorteo a favorecido rafael nadal llega sin desgaste a cuartos que verguenza parecia un cuadro de challenger, pero ferrer lo veo solido confio q lo saque sino murray en semis o novak en la final seria un triunfo para nosotros los federistas..
    Go roger vamos por halle y luego wimbledom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/6/14, 1:25

      Luis arg
      Ahhh pero esas son escusas que le favorecen el cuadro nadal jaaaa no se cuantos años no le toca un cuadro de esos a roger y si pierde se tiene que retirar cuando acomode bien su hogar veremos al suizo como en principio de año

      Eliminar
    2. A Nadal se le favorece siempre desde 2007 el cuadro de Roland Garros .
      Veanlo en la web de la ATP

      Eliminar
  13. Anónimo3/6/14, 4:28

    Me preocupa que aparezca Nadal en el cuadro de Halle, donde Roger defiende tìtulo. A pesar de ser la superficie que màs lo favorece, ya sabemos del factor anìmico que casi siempre afecta a Roger frente a Nadal. Si se enfrentaran en una hipotètica final, supongo que el cuadro se organizarà de esa manera, y ganara Nadal, afectarìa esto la confianza de Roger para Wimbledon?. Esperemos que las cosas se den exactamente al revès. Que Roger vuelva a ganar Halle y llegue con una buena preparaciòn y un alto grado de confianza al Cesped Sagrado de la Catedral. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el español llega a la final, probablemente se de baja de Halle sacando lo de su problema de espalda, de la que ya empezó a hablar en este GS.

      Eliminar
  14. Anónimo3/6/14, 5:05

    Hola a todos, iba a marcar justo esto que comentaron acá arriba, un error pasadisimo por alto, incluso por quien escribe el articulo: nunca van a encontrar una declaración de Roger presentando a Edberg como su entrenador principal, en todo caso siempre aclaró que se suma al equipo "durante 8-10 semanas al año" lo cual se traduce en GS y el master, suponemos. Siempre su majestad dejó en claro quien lidera el team "Seve is my coach".
    A ver si se entiende: Roger quiso darse el lujo de tener al lado a un idolo, pagarle una fortuna solo para disfrutarlo y acaso escuchar algún consejo en los torneos grandes; ¿uds se imaginan a cualquier entrenador de tenis, incluso ex glorias, le caigan con carpeta en mano a RF a los 33 pirulos, diciendole "Roger, tengo la manera de cambiar tu carrera, contratame!"? A esta altura nadie le va a enseñar casi nada, la leyenda suiza ya está construida, los que sugieren amablemente que se retire, se van a acordar el día que no juegue mas, y se tengan que fumar un tristisimo almagro-delbonis, por ejemplo.
    En definitiva no tiene que dar explicaciones sobre a quien contrata, o por qué baja su rendimiento, pierde rápido en los torneos, o por tener hijos!!! Inédito que le reclamen como culpa del entorno, refiriéndose a lo mas preciado para una persona, la familia.
    A veces el fanatismo -y me incluyo a nivel futbol- nos lleva a creer que nuestros deportistas favoritos nos adeudan explicaciones de cada paso en falso...error! Federer no nos debe nada, acaso nosotros le debemos gracias eternas por cambiar la historia del deporte de la raqueta. Admito que odio verlo perder temprano, pero la otra opción que tenemos, en lugar de pedir que se retire, es cambiar de canal y ver otra cosa ( o crear otro blog resultadista como djokovicthebest.com - vamosrafa.blogspot etc...depende quien vaya ganando cada torneo, con el diario del lunes...)
    Debo admitir otra cosa -y acá si me sale el fan de adentro- me molesta que Wawrinka le cague la final de Montecarlo, y después desaparezca tenisticamente -perdiendo por ej en RG con Garcia Lopez!!- me jode esa hijaputez de matarse contra Roger, y después perder en la siguiente ronda.
    El mismo Gulbis, seguramente pierda en la próxima ronda, para variar.
    Es mas, leí hace poco una curiosa estadística del gran RF, sobre los jugadores que lo dejan afuera de los torneos y la maldición que tienen, quedan afuera inmediatamente, se lesionan (Nishikori en Miami?), no trae mucha suerte dar el golpe contra el maestro.
    En fin, solo quería marcar estas diferencias, disfrutemos mas del reloj suizo y ya tendremos tiempo en un par de años para ver un circuito aburrido post roger.
    Abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/14, 9:59

      Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba. Roger Federer es una persona, un hombre, y como toda persona ha querido formar una familia. No es una máquina sin sentimientos que tenga que anteponer el tenis a su familia, sobre todo después de haber hecho todo ya. No sólo el récord de GS o semanas nº1, sino récord de llegadas a finales, participaciones en GS, nº de victorias y títulos (tercero en la historia), lo ha dado todo por este deporte, y si ahora siente que es tiempo de tomárselo con más calma y pasar el tenis a un segundo plano, y se lo ha ganado a pulso. Además, alguien de verdad pensaba que iba a liquidar a Gulbis? YO lo he visto jugar en directo, y es un chico muy talentoso con un saque potentísimo. Además, utiliza cierto juego sucio, como el show de las raquetas, discusiones con el árbitro, protestas hacia el público (en el primer set dijo: "saco como un idiota. Federer no hace nada, sólo soy yo"). Enfrió el partido en el cuarto set, cuando Roger se hubo ya recuperado de ese 5-3 40-15 y se fue con tiempo médico por una lesión que luego milagrosamente no existió. Eso desconcentra al rival, y cuanto más tiempo esté ese rival compitiendo a nivel de élite, más difícil es volver a recuperar la concentración, porque el desgaste mental es muy grande. Cuando perdió con Waw, y en IW, con el partido encarrilado y que se desinfló de pronto, eso sí es hiriente, sí duele verlo perder así. Pero en este partido se rehizo como pudo. No podemos obviar que no tuvo preparación en tierra y su vida personal es ahora mismo una montaña rusa. Debemos ser cautos y esperar a Halle, donde debe de verse su nivel por encima de los demás, como ocurrió durante la temporada de pista dura, sus mejores superficies. No hay que alarmarse tanto porque la temporada de tierra no haya salido bien. Nunca sale todo lo bien que salen las otras, y este año con el nacimiento de sus hijos era normal que saliera peor. Creo que Roger es el único jugador en el top10 con hijos, y dentro de poco será Nole. Y se verá el bajón de nivel que meterá Djokovic, para desgracia de los que queremos a alguien que pare a Nadal.
      Me identificaré como Virginia a partir de ahora

      Eliminar
    2. Anónimo4/6/14, 9:24

      Por lo pronto Gulbis ha liquidado a Berdych, no es nada fácil. Está en un buen momento de forma y de confianza. Eso hay que tenerlo en cuenta.
      Sin duda Roger está en sequía de títulos. Pero hace unos meses todos estábamos contentos porque ha hecho varias finales y ha ganado a Djoker entre otros. Creo que en general, las opiniones que leo aquí van de un extremo al otro: gana o se retira. Pues no. Entre el negro y el blanco hay muchos tonos de gris.
      Ha pasado la época dorada, ya no le veremos en todas las finales, ni ganando 3 grandes por año. Eso es cierto. Pero ¿por qué no puede volver a ganar? no olvidemos que la victoria no depende sólo de uno, sino también del contrincante. A Federer le han tocado cuadros difíciles últimamente,
      ¿por qué esa tontería de retirarse en lo más alto? Si un atleta hace eso, pierde algunos títulos, y pierde el placer de hacer su trabajo.

      Eliminar
  15. Stan también es padre y a final de este año se sumará Novak también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/14, 6:29

      y nadal es gay asi que a menos que aprueben la adopción para parejas del mismo sexo no tendra hijos. xisca es mas fea que un carro por detras.

      Eliminar
  16. Gulbis no es un rival cualquiera para enfrentar en primeras rondas.
    Nunca se negó el gran talento de Gulbis, siempre se dijo que era talento desperdiciado. Dijo que una seria conversación con su madre, lo hizo reaccionar y darle más valor al tenis. Pero tiene problemas de inconsistencia. Ha sido muy buena temporada de arcilla para él, y con esto entra al top 10, a ver si sigue asi lo que resta del año. Tiene 25 años, tiene oportunidad de hacerse una buena carrera en el tenis.
    Ojalá no le de muchos problemas al serbio.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/6/14, 1:12

    Luis arg
    Primero que nada hola a todos con respecto a rf yo hice un comentario con respecto a la arcilla despues de monte carlo cuando fue padre que no fuera a roma y rg sale mas caro las decepciones que otra cosa. Total todos sabiamos que muy duro y dificil este terreno
    Para hacer la hazaña tampoco hay que ser tan dramaticos y pesimista a mi tambien me duelen las derrotas y para mi el proble del suizo es mental no esta concentrado pero bueno tampoco hay que matarlos muchachos
    Y no son escusas como lei por ahi el problema es interno de el y al que le moleste que mire basket o otro deporte si perdia la final o semis es lo mismo igual lo quieren retirar dejensen de joder . En el 2011 ya estaba muerto y despues gano en 2012 wb claro un genio veremos que pasa en hierba y los demas torneos los analisis se hacen a finde año que tan bueno o tan malo fue come on roger con vos ganes o pierdas

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/6/14, 4:41

    Me acuerdo del roger n1 del mundo en todas las finales de los grand slam me acuerdo de eso y me emociona y me duele el pecho...roger te banco y espero con todas las ganas la,gira de hierba...mi único héroe en este lío....

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. HNK

    HOLA COMPAÑEROS FEDERISTAS, AQUÍ OS PONGO ESTE REPORTAJE SOBRE ROGER, PARA QUE LO COMENTEN

    **** EL RELOJ ANGUSTIA A FEDERER******

    Este es un genio que lucha contra las leyes de la naturaleza, un tenista de leyenda que le echa un pulso a la guadaña del tiempo. Camino de los 33 años, que cumplirá en agosto, Roger Federer cedió ayer 7-6, 6-7, 2-6, 6-4 y 3-6 ante el letón Ernest Gulbis en octavos de Roland Garros. Su derrota no provocó ningún terremoto, ni sacudió los cimientos del torneo. En los últimos cuatro grandes, el campeón de 17 torneos del Grand Slam ha perdido antes de cuartos en tres ocasiones, y solo en la que avanzó más lejos se inclinó ante un rival de renombre: con la excepción de las semifinales que perdió este invierno en el Abierto de Australia (Rafael Nadal), sus otros verdugos han sido tenistas que ni siquiera estaban entre los 15 mejores del mundo (Gulbis, Tommy Robredo y Sergiy Stakhovsky). Una losa para Federer, un padre de cuatro niños que sabe que lucha contra una estadística implacable: en lo que va de siglo XXI, solo Andre Agassi fue capaz de celebrar un torneo del Grand Slam después de los 32 años, y en las últimas 42 temporadas nadie levantó los brazos pasada la frontera de las 33 primaveras.

    “Esta es la más decepcionante de todas esas derrotas”, admitió el suizo, al que se le escapó el partido cuando falló un remate franco que debía haberle dado dos sets de ventaja (7-6, 5-3 y 40-15). “Estoy muy decepcionado”, contó con el gesto serio que acompaña a la derrota. “Siento muchos remordimientos. De mi lado, solo hubiera deseado jugar un poco mejor. No cerré el segundo set y las cosas se pusieron duras”, añadió. “Seguí luchando, pero Ernest hizo un buen trabajo manteniendo el ritmo con el saque y con el revés. Debí haberlo hecho un poco mejor desde el fondo de pista, ponerle más presión, pero no supe cómo durante mucho tiempo”, reconoció sin reparos. “Físicamente estaba bien, mentalmente estaba listo para la batalla, pero no conseguí entrar en sus juegos al saque. Cuando penetras en un quinto set, los márgenes son muy estrechos. Hay que crear oportunidades, y él lo hizo mejor”.

    Federer se despidió de París sintenerun arranque de épica. Aunque de un campeón de su estatura se puede esperar cualquier cosa, porque para eso está su sacrosanta hierba a la vuelta de la esquina y tiene un currículo inigualable; los datos cuentan que no celebra un torneo de la máxima categoría desde 2012 (Wimbledon) y que no se asoma a la final de París desde 2011. Tras un buen arranque de 2014, los cinco sets volvieron a hacérsele demasiado largos y cedió ante Gulbis, atrapado por una telaraña que antes solo conseguía imponerle Nadal.


    CLARAMENTE SE DENOTA UN ROGER PREOCUPADO POR DESAPROVECHAR LA OPORTUNIDAD DE CERRAR EL 2DO SET Y DEJAR ENTRAR A GULBIS EN EL PÀRTIDO, MANIFIESTA ESTAR FISICA Y MENTALMENTE PREPARADO LO CUAL ES IMPORATANTE PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA DE CESPED, QUIERO RESALTAR EN ESTE REPORTAJE LA BATALLA QUE INICIA ROGER NO CONTRA LOS OTROS TENISTAS SINO CONTRA LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y FISICAS, PS DESPUES DE 32 ANOS DESE HACE MAS DE 40 ANOS NINGUN TENISTA GANA UN TORNEO IMPORTANTE POR LO CUAL LO DE ROGER ES DE ADMIRAR A SU EDAD TOP 4 Y ANIMADOR DE TORNEOS, NUESTRO FEDERER NECESITA DE NUESTRO APOYO NO QUEREMOS QUE SE DESMOTIVE PS CON TODO LO Q HA LOGRADO Y EN LA SITUACION FAMILAIR QUE SE ENCUENTRA CUALQUIER OTRO TENISTA YA SE RETIRARIA, ASI Q NO SEAMOS INJUSTO POR UN MAL RESULTADO EN UNA SUPERFICIE QUE YA NO FAVORECE SU JUEGO Y MOVILIDAD, PARA LA CUAL SOLO JUGO 6 PARTIDOS PREVIOS QUE PUDIERON SER SOLO 1 PARTIDO SI FUERA SEGUIDO CON SU DESICION DE NO IR A MONTECARLOS, GO SU MAJESTAD NO TE BANCO EN LAS BUENAS Y MALAS CON VOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/14, 5:33

      Me parece bien que Roger estè preocupado. Eso significa que todavía, después de 16 años en el circuito, arde el Fuego Sagrado del Campeón. Personalmente, creo que Roger està en condiciones de romper un nuevo record. En este caso, sería el de la edad para ser campeón de un torneo grande. Fue una pena que se le escapara el partido con Gulbis. Pero tengamos en cuenta eso. Se le "escapa" el partido. Lo pierde por algunas jugadas puntuales, como el smash mal ejecutado, que hubiera cerrado el segundo set. Jugaron 5 sets. Gulbis logra ganarlo por un quiebre en ese último set. Todo muy parejo, entre un jugador soltero, de 25 años de edad, contra Roger, casado, con 4 hijos y 32 años y 10 meses. Pensemos en el siguiente partido de Gulbis. Arrazò con Berdich, un top ten que està en la plenitud de su carrera. Apostarìa que Djokovic debe estar preparando el partido de mañana con màs cuidado del que se podría pensar, después de analizar estos dos partidos de Gulbis. En definitiva, creo que Roger no perdiò con un rival de baja categoría. Perdió con un top ten, que està en el mejor momento de su carrera. Perdiò en la superficie que menos lo favorece y por unas pocas jugadas mal resueltas. Creo que si puede mantenerse enfocado y el físico lo acompaña, hay Roger en los primeros niveles para un buen tiempo màs. Su estrella como tenista profesional, citando a Romel, algún dìa se apagarà. Pero no creo que ese dìa estè tan cerca.

      Eliminar
  21. Kun 10 se gano el trofeo en el 2012 , porque después de 2 años se ve lejano como dices , se te olvida que significa el cesped para roger , nunca desconfies en el corazón de un campeón

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6/6/14, 6:26

    Sabiamos que no ganaría roland garros pero estoy seguro que gana wimbledon y la davis ahi si que se retire, y que ratael pañal no se gane un torneo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      este es un foro de roger federer, y yo como federerista estoy con el suizo gane o pierda. incluso juego con su raqueta, pero creo que te pasas con las criticas a rafael nadal. nadal es un tenista unico quieras o no quieras reconocerlo. asi que deja de hacer esos comentarios acerca del español. es de poca clase

      Eliminar
    2. El español hace trampas

      Eliminar
    3. ajajajajajaj rafael pañal.......me parecio muy bueno ese apodo del mariconi.perdon quise decir manacori; Federer haz un buen torneo en halle y para mi eres desde ya el candidato nro 1 apra ganar wimbledon.......
      La entrada desde la parte posterior dice: VIene incluido el sufrimiento, Roger con Ud. lo sabemos eso es constante en cada match.....Pero se que Ud. lo lograra.......exitos ¡

      Gracias

      Eliminar
  23. Yo creo que Federer, al haberlo ganado todo y ser el más grande en el tenis, ya no tiene la sed de títulos que tenía antes.

    ResponderEliminar
  24. roger volverá a ganar el puede .viene época de hierba y pista dura .tiene que ganar wibllendon y otro master mil .el puede . que se concentre esto se une al físico . su sensibilidad lo desconcentra muchas veces la desconcentración es su enemiga cuando esto ocurre se bloquea piernas físico etc cuidado roger usted es super inteligente .y trate de añadir mas uno nota que el tenis sutilezas hoy es muy o super agresivo y los jugadores nadal y nole imponen un juego super agrsesivo perdiendo asi ciertas sutile zas de la técnica .una lastima dentro de poco será un ring de boxeo .será el juego de quien lanza mas fuerte la pelota acompañado de ahullidos .es lo qe se ve y visualiza .lamento expresar esto es lo que veo Ferrer nadal nole y otros es horrible y desagradable donde quedo o esta la técnica del tenis......por esto federer tiene que ser mas y mas agresivo sin piedad alguna con nadie go roger usted puede aun demuéstrelo .usted puede y aun esta joven ok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer es el rey de la hierba.....En este blog nadie lo a olvidado y es candidato a ganar Wimbledon muy por encima del gran Nole y de mr.dopping Nadal.........Rafa aunque te dopes no podras con el gran tennis de un gran campeon que sera considerado por siempre como el mejor de la historia. Ojala se haga justicia y esas rodillas se jodan en el grass........Come on Roger ese 18 G.S puede llegar en el grass.......buenas vibras ¡

      Gracias.

      Eliminar
  25. Luis ''Doy Fe'' Ventura12/6/14, 4:29

    Se me ocurren tantos insultos para referirme a tu persona, pero voy a intentar contenerme y no utilizarlos en este comentario. Realmente me parece de tan poca monta que una persona escriba las barbaridades que vos escribis con semejante liviandad. Crees que bajo la excusa de hacerte llamar ''fanatico'' de Roger Federer podes decir lo que se te ocurra, y no es asi. Considero una completa ofensa que una persona como vos se diga fanatico del mejor jugador de tenis de la historia. El hecho de criticar constantemente a Federer no te hace mas fanatico que los demas, pero estoy convencido de que en tu cerebro liliputiense lo crees asi. Repasando cada uno de tus tweets y cada una de tus columnas en esta pagina (a la que le quitas todo tipo de credibilidad con cada una de tus palabras) solo encuentro constantes faltas de respeto, tanto para con Roger Federer como para su circulo cercano. Quiero decirte que sos una VERGUENZA, que sos un ser voluble. Hace 2 meses segun vos Federer iba a ser el numero 1 del mundo y ahora esta en el final de su carrera, te parece logica semejante contradiccion? seguramente si, porque sos un badulaque. Tus palabras para con Stefan Edberg son una clara falta de juicio y por sobre todas las cosas son una muestra de tu poco respeto para las personas que contrbuyeron a hacer grande a este deporte. Me considero un fanatico y apasionado por el tenis de Roger y si hay algo que deseo es que logre su grand slam numero 18 este año en wimbledon, pero este deseo aumenta aun mas por el simple hecho de ver tu reaccion ante esto, porque como dije anteriormente sos tan voluble que seguramente vas a volver a decir que Roger esta para cosas importantes y demas. En fin no quiero seguir mas porque pensar en la cantidad de bazofias que mencionas me enerva. Ojala dejes de escribir basura y admitas tu fanatismo para con Nadal. Gracias

    ResponderEliminar
  26. nadie es mas grande que roger federer

    ResponderEliminar
  27. roger federer va a ganar wimbledon es el mejor de la historia es el rey del tenis
    yo creo que federer fue el antes y el despues de tenis depues de el no creo que alla alguin que se le pueda comparar a este fenomeno

    ResponderEliminar