sábado, 14 de junio de 2014

Roger Federer ha ganado a Nishikori por 6-3 y 7-6(7-4) en 1 hora y 13 minutos de partido, en semifinales del ATP 250 de Halle (Alemania).

Roger Federer se ha clasificado para su nóvena final en el ATP 250 de Halle (Alemania), tras ganar en semifinales ante el japones Kei Nishikori en dos mangas por 6-3 y 7-6(7-4) en 1 hora y 13 minutos de partido.

El suizo se mostró a buen nivel con su saque y demostró lo bien que se desenvuelve en esta superficie, tanto desde el fondo como en la red ante un rival muy peligroso y que había ganado a Roger en su último enfrentamiento entre ambos, pero hoy Roger pudo tomarse la revancha y conseguir el pase a la final.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin mayores problemas, aunque poco a poco el suizo comenzó a dominar y con 3-2 conseguía un break que consolidaba y se colocaba con 5-2 en el marcador. Ya no hubo más break y Roger pudo cerrar la primera manga con su servicio por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó bien y conseguía romper el saque del japonés pero inmediatamente Nishikori devolvía el break y empataba el partido. A partir de ahí todo estuvo igualado y ambos tenistas ganaron sus saques hasta llegar al tie break, donde ambos tenistas gozaron de ventajas pero finalmente fue Roger quien se impuso y se llevó la victoria con un último punto confuso, ya que Roger no se dio cuenta de que ya había ganado y se disponía a seguir jugando. Una anecdota divertida que acabó con risas del suizo y aplausos del público.

Aqui os dejo un video el momento:



En la final, Roger buscará ganar su 7º título en Halle y el número 79º de su carrera. Enfrente tendrá como rival al colombiano Alejandro Falla.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 76% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con su primer servicio y 65% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido las 2 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.


7 comentarios:

  1. Me gusto el partido de roger.. solido con el saque, sobretodo las ganas y animos con que enfrente el partido, este es un tival q nos ha complicado en los ultimos enfrentamientos, que bueno que roger siga demostrando quien es el rey en el cesped...era tanta la concentración de roger q gano el partido y no festejo al ganar, salio a recibir tan ganando el partido.... curioso..
    Como soy colombiano me alegra el desempeño de alejandro falla estoy con roger de corazón pero cualquiera q gane me alegraria, que gane el mejor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colombianos vamos mañana a celebrar sea quien sea el ganador.

      Eliminar
  2. Grande roger ni.cuenta se dio que habia ganado vamos por.el 79 ante falla

    ResponderEliminar
  3. Buen partido de Roger, mandando como a él le gusta y jugando un tie break con más concentración en los momentos críticos, tanto que ni se daba cuenta que ganaba en el último punto :)
    Vamos Rogeeer! El octavo Halle ya casi es tuyo!
    Javier (Federista)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo el gran roger va su por septimo halle su titulo 79 o me equivoco? Como sea mañana a conseguir el doblete tanto en singles como en dobles

      Eliminar
  4. Ha sido un partido interesante vi a roger bastante bien puntos con maestria en la red y ha sido una excelente victoria. tambien destaco lo de falla que haya llegado a la final pero le voy al maestro necesita el titulo.

    ResponderEliminar
  5. bravo roger via a wiblendon ahora danos este regallo claro que puedes demuestra al mundo que hay mas sorpresas alllez allez roger roi de l´'herbe

    ResponderEliminar