jueves, 26 de junio de 2014

Roger Federer ha ganado a Muller por 6-3, 7-5 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer sigue con paso firme en Wimbledon, tras ganar en 2ª Ronda ante el luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 7-5 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos de partido.

El maestro suizo sigue jugando bastante bien, muy sólido con su servicio donde ha logrado 25 aces y moviéndose bien por la hierba londinense ante un rival que a priori era peligroso e incómodo debido a su buen saque y la falta de ritmo que provoca, aun asi Roger supo manejar la situación y no tuvo problemas en ningun momento.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando los primeros juegos con sus saques sin muchos problemas, pero Roger poco a poco fue acostumbrandose a los saques del luxemburgués y con el 2-2 conseguía la primera rotura del partido tras aprovechar su primera bola de break. Posteriomente lo consolidaba y se colocaba con 4-2 en el marcador.
Roger seguía ganando sus saques con autoridad y presionando al resto, lo cual provocó que con 5-3 a su favor y saque de Muller, nuevamente rompía el saque del luxemburgués y se llevaba el primer set por 6-3.

En el segundo set, el partido se igualó y fue transcurriendo a ritmo de saques, con ninguna opción para los restadores.
Cuando el marcador era de 4-3 a favor de Roger y sacaba Muller, comenzó a llover y se tuvo que parar el partido para desplegar el techo retráctil de la pista central.
Tras unos minutos se reanudaba el partido, donde ambos tenistas seguían ganando sus saques, pero finalmente cuando todo apuntaba a que el set se decidiría en el tiebreak, era el suizo quien hacía un gran juego al resto y rompía el saque a Muller, lo cual se llevaba la segunda manga por 7-5.

En el tercer set, Roger presionó el saque de Muller desde el inicio. Esto hizo que con 2-1 conseguía el break y lo consolidaba para ponerse 4-1 y casi sentenciar el partido. A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja y pudo llevarse el set por 6-3 tras cerrar con su servicio y con esto la victoria y el pase a siguiente ronda.

En 3ª Ronda se enfrentará al ganador del duelo entre Marcel Granollers y Santiago Giraldo, que fue suspendido en el quinto set debido a la lluvia y la falta de luz. Se terminará de disputar el viernes.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 25 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 77% de primeros servicios dentro. Ha ganado 91% de puntos con su primer servicio y 75% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 44 winners y ha cometido 5 errores no forzados.

Ha ganado 4 de las 6 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 7 de las 9 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones MAESTRO ROGER, ese es el "camino" para que no tenga "turbulencias" ni malos momentos, le funciona el SERVICIO y Ud. es "imparable", así nos gusta verlo ganar, ACES Y LISTO!

    ResponderEliminar
  2. Grande roger hoy demostro.porque es el mejor el servicio una barbaridad 25 aces sigue asi roger con este hasta el 8vo wimbledon larga.vida para su majestad

    ResponderEliminar
  3. soranny ramirez desde colombiano.27/6/14, 2:33

    GRACIAS MI ROGER POR TANTA FELICIDAD. SI SIGUES JUGANDO ASÍ, TENDRÁS EN EL BOLSILLO ESE ANSIADO 8 GRAN SLAM.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente roger es el maestro, falopa gano con las mañas de siempre y con el gamin de su tio mancharon con su celebración la catedral del tenis entre mas rapido se cobre esa afrenta el tenis mejor.

    ResponderEliminar
  5. SI ESE SERVICIO LO MATIENE 5 PARTIDOS MAS AHHH COMERLA MUCHACHOS....Y SI ES CON TECHO CERRADO MEJOR...EL 8 TIENE QUE LLEGAR Y THE TIME IS NOW......EL REY ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA LARGA VIDA A ROGER.....

    ResponderEliminar