martes, 27 de agosto de 2013

Roger Federer ha ganado a Zemlja por 6-3, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos de partido, en 1ª Ronda del US Open 2013.

Roger Federer ha debutado con buen pie en el US Open 2013, tras ganar en 1ª Ronda ante el esloveno Grega Zemlja en tres sets por 6-3, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido, jugando de forma práctica, apretando en los momentos claves y dominando en todo momento salvo al final del tercer set que tuvo un poco de relajación pero finalmente acabó imponiendose ante un rival que no ha tenido ninguna opción.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin problemas, aunque Roger gozó de varias bolas de break que no pudo convertir hasta llegar al 4-3 a su favor, cuando esta vez si que apretaba y conseguía un break que era suficiente y le permitía en el siguiente juego cerrar el set con su servicio por 6-3.

En el segundo set, Roger volvió apretar y consiguió un break inicial que le dió ventaja desde el inicio y a partir de ahí fue dominando y controlando el partido sin problemas para posteriormente conseguir otro break y con su saque llevarse el set por 6-3.

En el tercer nuevamente Roger consiguió un break pronto y fue tomando ventaja pero cuando parecía que iba a llevarse la victoria, era Zemlja quien conseguía un break en un juego disputado y empataba el partido, pero Roger no quiso sorpresas y con 5-5 nuevamente rompió el saque del esloveno y con su servicio se llevó el set por 7-5 y con esto la victoria.

En 2ª Ronda tendrá como rival al argentino Carlos Berlocq.

Cabe destacar que Roger jugando este torneo iguala a Wayne Ferreira con un total de 56 participaciones consecutivas en torneos de Grand Slams.
También ha conseguido hoy su victoria número 65 en el US Open y iguala a John McEnroe.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 85% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 35 winners y ha cometido 16 errores no forzados.

Ha ganado 5 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 20 de las 21 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. SORANNY RAMIREZ R, DESDE COLOMBIA.28/8/13 3:01

    SU MAGESTAD TUVO UN JUEGO PRACTICO, SIN ALARGUE DE LOS PUNTOS. ME ENCANTA QUE HAYA DECIDIDO POSPONER EL CAMBIO DE RAQUETA. POR CULPA DE ESA NUEVA FUE QUE PERDIO PARTIDOS CLAVE. PORQUE DE FISICO, FORMA Y TENIS ESTA COMO UN TIRO. DIVINAMENTE SE PUEDE GANAR ESTE GRANDE. Y SI NO GANA, PUES IGUAL, YA DEMOSTRÓ QUE COMOÉL NO HAY DOS EN EL TENIS MUNDIAL. AHORA QUE SE " MATEN " OTROS Y DEMUESTREN QUE ES LO QUE TIENEN PARA MOSTRAR. TAMBIEEN VEREMOS SI LOS NADAL Y COMPAÑIS SON CAPACES DE HACER LO QUE HA HECHO EL MAESTRO A SUS ESCASOS 32 AÑOS DE EDAD. AMANECERA Y VEREMOS.

    ResponderEliminar