lunes, 5 de agosto de 2013

El lado más humano de Roger Federer durante el torneo de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Hace varios dias, una joven aficionada de 17 años llamada Beatriz Tinoco, publicó a traves de su twitter un relato de como cumplió el sueño de conocer a su ídolo.
Beatriz luchó contra el cancer durante 2011 y 2012, y a través de un programa llamado "Pide un deseo", pudo conocer a Roger Federer durante el torneo de Wimbleodn, donde el suizo tuvo una actuación maravillosa convirtiendo la experiencia en única y demostrando una vez más porque se le considera un caballero fuera y dentro de la pista.

A continuación os publico el relato que publicó Beatriz para que puedan disfrutarlo y apreciarlo.

"La historia completa de cómo conocí a Roger Federer y cómo fue la experiencia. Bueno, tenía cáncer en 2011/2012, y hay una fundación llamada ‘Pide un deseo’. Ellos conceden deseos a niños, adolescentes y jóvenes adultos que padecen enfermedades que amenazan sus vidas. Yo pedí mi deseo en 2012. Mi ilusión no era otra que conocer a Roger Federer. Esperé durante algo más de un año, y realmente no sabía si ellos iban a ser capaces de concedérmelo (tienes segundas y terceras opciones), dado que Roger tiene un calendario tan saturado y había pasado tanto tiempo desde mi solicitud. En junio me dijeron que ESPN iba a hacer  un reportaje sobre tenis en escuela secundaria e iban a venir a grabar al equipo de tenis de mi centro educativo. De manera que fui allí, entrenamos un poco y al final nos dijeron que habría una actividad culminante que evaluaría nuestro conocimiento del tenis. Nos dieron un iPad para ver algo, y ese algo era el punto de partido de la final de Wimbledon 2012 (aquello ya me puso bastante emocionada). Pero después de que Roger cayera al césped cortaron el vídeo y apareció Roger en una especie de grabación casera o algo similar. Entonces dice ‘hola Beatriz, he escuchado que eres una gran seguidora mía, de modo que te invito a ti y a tu familia a que vengáis a verme jugar en Wimbledon. ¡Haced vuestras maletas, tened un buen viaje y os veo por allí! (!!!!!!!!) Aluciné de tal manera. No podía creerlo. Todo lo que podía pensar era ‘Dios mío, Roger Federer sabe mi nombre!”.
Esto ocurrió un lunes, y mi vuelo a Londres era el jueves (apenas tuve tiempo alguno para flipar). Vivo en Estados Unidos así que.. Pero sí, después descubrí que ESPN estaba trabajando en una pieza sobre mi deseo que de hecho va a salir a la luz en agosto. En cualquier caso, ¡fui allí y al día siguiente conocí a Roger! Primero fui al centro de Nike, donde los jugadores cogen sus prendas y todo, y me dieron un montón de cosas, todas blancas ya que estábamos en Wimbledon. Después fuimos al All England Club donde le conocí. Estuvimos esperando en el lugar donde los tenistas comen y se entretienen. Sin embargo, personal de ESPN me dijeron que quizá no le veríamos ese día porque los calendarios cambian bastante. De modo que no esperaba mucho, simplemente me senté a ver algunos entrenamientos y alguien dijo mi nombre. Me giré y… ¡era el jodido Roger Federer! Vino, me dio un abrazo, me besó, se sentó a mi lado y comenzó a hablarme con total naturalidad. Puse todo mi empeño en no enloquecer. Hablamos durante 10-15 minutos (algo que después me dijeron no estaba en los planes. Se suponía que él vendría a saludarme y se marcharía a entrenar, pero es un gran ser humano y estuvo charlando conmigo ese tiempo). Esto que estoy contando se está alargando bastante. Después de esto se marchó a practicar, pero me dijo que me cambiase porque iba a ver su entrenamiento desde dentro de la pista y quizá pelotearía con él un poco una vez terminase su sesión. Me dijo que enviaría a alguien para llevarme a pista porque nadie tiene permitido el paso a las canchas salvo jugadores y entrenadores. De manera que me cambié de ropa y fui allí. Estaba esperando a que alguien me llamara y me llevase a pista, cuando escuché a alguien decir mi nombre. Dios mío, ¡era Paul Annacone! Mandó a PAUL ANNACOME a buscarme. De modo que fui a la pista, me presentó a Sev y Steph, y me senté allí a ver su entrenamiento con Hewitt (!!!). 
Después de la práctica me dijo que íbamos a pelotear un rato. Sev dijo: ‘pero ella no tiene raquetas” y Roger respondió “puede utilizar una de las mías” (!!!!). De modo que fue a su bolsa y me entregó una de sus raquetas para jugar (!!!!!). Estaba realmente asustada porque no es que yo sea increíble jugando al tenis. Soy bastante buena, pero nada fuera de lo común. Incluso aunque lo fuera, tenía delante al jodido Roger Federer. Pero Paul y Roger me dijeron que no me asustase. Fue tan lindo. Peloteamos durante un rato, y después me invitó a subir y volear. Él también lo hizo. Paul me dijo que no me asustase de Roger en la red porque había mucha presión y ni siquiera era tan bueno jaja. Después él sirvió y… Dios mío. Fue un tiro rápido, aunque ni siquiera golpeó cercano a plena velocidad. Tras eso, vino a la red, chocó mi mano y me besó en la mejilla. 
Después caminamos (y hablamos) juntos hacia otra pista donde iba a entrenar más con Hewitt. Vi el segundo entrenamiento y una vez terminaron Roger vino y me dijo ‘bueno, ese fue mi día’ y charlamos un poco más. Después me dijo ‘te veo el domingo’ (era viernes entonces) y enloquecí porque… ¡iba a volverle a ver! Eso fue todo por ese día. El domingo, la gente de ESPN me dijo que me darían un paseo por las pistas, aunque ya había dado uno la vez que vine a Londres de vacaciones. Cuanto más tiempo en Wimbledon, mejor. Pero entonces, mientras esperaba para hacer el tour me percaté de que las personas que me mostrarían el complejo eran… ¡el Chairman de Wimbledon y Roger! Dios mío. Me llevaron de un lado a otro, al pasillo que recorren los tenistas para accede a la Pista Central, y después a la propia Centre Court, mientras Roger y el Chairman me lo explicaban todo. Después de que visitar la Central Roger tuvo que marcharse antes que nosotros porque tenía que dar su conferencia de prensa (a lo que yo iba a asistir), de modo que nos dejó mientras veíamos un poco más de la Centre Court. Y mientras se marchaba les dijo a los encargados de velar por la pista que me dejaran pasar. Él es perfecto. Después de estar allí un momento su manager le preguntó a la chica de ESPN si íbamos a asistir a la conferencia de prensa porque Federer estaba esperándome para empezarla (!!!!!!!). Fuimos a la sala de prensa y vimos todo. A la salida, me crucé con Roger y me dijo ‘¿Te gustó? ¿Te gustó ver cómo me fríe la prensa?” Siempre es tan bromista y divertido. Después la gente de ESPN nos llevó a la sala de jugadores porque Roger iba a firmar una serie de cosas para mí después de hacer todas las entrevistas (un montón de ellas) y recibir un premio (ya sabéis, cosas habituales).
Me senté allí esperándole y fue increíble porque vi a tantísimos jugadores. Tsonga hasta preguntó si podía coger una de las silla de nuestra mesa. Vi a Murray, a Nadal, a Haas, a Ferrer, a Benneteau, a Tipsarevic, a Serena, a Wozniacki, a Radwanska, a Lisicki,… muchos de ellos muy de cerca. Era como estar en el cielo del aficionado a tenis. Pero cuando Roger terminó sus entrevistas, se sentó en la mesa con nosotros. Tenía tantas cosas preparadas para que me firmase pero sabía que estaba muy ocupado, de manera que sólo le di cuatro fotos (una para cada miembro de mi familia) y después cuatro hojas en blanco y mi bolsa de tenis. Se las di para que las firmase. Nos dedicó cada papel a cada uno de nosotros, fue tan perfecto. En el escribió un poco más, incluso me felicitó por mi cumpleaños (¿Había mencionado que era mi 18 cumpleaños?). Me preguntó “¿es así?” y le dije que sí. “¿Estás segura? No te avergüenzes de ello”. Es tan maravilloso y atento. Le di el resto de cosas para que me las firmase. Estaba allí firmando mis cosas y hablando conmigo, pero su agente les dijo a la gente de ESPN que debía irse a comer. Roger probablemente lo sabía, pero hubiera estado allí todo el día, simplemente hablando con nosotros. Se quedó más tiempo del que debía, estoy segura. Pero la gente de ESPN querían terminar aquello rápido de algún modo de manera que su agente no entrase en cólera. De manera que dio la vuelta a la mesa abrazando a mi madre, a mi padre y a mi hermana, y después fue mi turno. Me dijo que yo había atravesado muchas cosas y me abrazó realmente fuerte. Empecé a llorar con tanta fuerza en su hombro. Él estaba como diciendo “awnn”. Después le dejé ir mientras aún sollozaba. Me giré y él estaba como rompiendo a llorar. Le di las gracias y se marchó".


10 comentarios:

  1. Que hermosa historia, conocer a tu ídolo no tiene precio, espero yo también conocerlo agún día !

    ResponderEliminar
  2. que lindo conocer al gran campeon , yo he ido a verlo jugar es fantastico pero solamente de lejitos Adelisa

    ResponderEliminar
  3. Esto es increíble! Te felicito por todo

    ResponderEliminar
  4. Que maravilloso :)! ëxitos en todo!

    ResponderEliminar
  5. Esta es la razón por la que lo sigo, no solo es un gran jugador sino también una gran persona, grande Roger ojalá juegues muchos años más y no me importa si pierdes ,pero te quiero seguir viendo en las pistas de tenis! Go Roger, Go!

    ResponderEliminar
  6. awwwww que historia tan bonita y tambien que envidia >.<
    pero esto es algo que lo tendra como recuerdo por el resto de su vida
    conocerlo y jugar con él, jugar con su raqueta es todo un sueño!!

    ResponderEliminar
  7. Lo mas lindo... Su personalidad tan sencillo y sensible... Increible!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/8/13, 2:37

    me alegro que alguien haya cumplido el sueño de conocerlo en persona, no verlo jugar.......todo el mundo coincide que es un gran hombre.....y eso es lo más importante de un jugador de tenis.....me parece que alguien que hace caso omiso a estas cosas y las valora.....no tiene precio!!! Es un grande de corazón el querido Roger, Dios lo compesará por todo......

    ResponderEliminar
  9. Roger es lo mas, lo amo.

    ResponderEliminar
  10. q grande es afura y dentro de la cancha en algún momento el tenis y las piernas se le van a ir pero la grandeza fuera de la pista ojala la mantenga toda la vida

    ResponderEliminar