jueves, 15 de agosto de 2013

Roger Federer ha ganado a Haas por 1-6, 7-5 y 6-3 en 1 hora y 52 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU).

Roger Federer ha logrado clasificarse para cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el alemán Tommy Haas por 1-6, 7-5 y 6-3 en 1 hora y 52 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en un partido donde comenzó a un nivel lamentable y llegó hasta el ecuador del segundo set cuando consiguió resucitar y remontar de forma épica ante un rival que tiene un gran tenis y es digno de admiración a sus 35 años.

El partido comenzó con ambos tenistas pasando apuros con sus servicios pero saliendo adelante, pero cuando el marcador era favorable al alemán por 2-1 y sacaba Roger, era Haas quien rompía el saque del suizo y posteriormente con su servicio lo consolidaba para colocarse 4-1.
En ese momento Roger no estaba en pista y el alemán jugaba a un gran nivel para conseguir un nuevo break y con su saque llevarse la primera manga por un claro 1-6.

En el segundo set, Roger seguía cabizbajo y comenzaba encajando un break en el primer juego y sin respuestas al juego del alemán, pero cuando el marcador era de 4-3 y todo parecía perdido, era Roger quien conseguía break y empataba el partido.
Roger seguía intentándolo y gozando de bolas de break que no aprovechaba pero cuando el marcador era de 6-5, esta vez si que lo aprovechaba y conseguía un break que le daba el set por 7-5.

En el segundo set, ambos tenistas gozaron de oportunidades y de bolas de break que tuvieron que salvar, pero poco a poco el suizo se hizo dueño de la situación y cuando el marcador era de 4-3 y sacaba el alemán, hacía un juego magnífico que le daba el break y posteriomente con su saque se llevaba el set por 6-3 y con esto la victoria.

En cuartos de final tendrá como rival al español Rafael Nadal.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con su primer servicio y 41% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 9 bolas de break en contra.

5 comentarios:

  1. que mal está jugando Roger.......pero esperamos que se restablezca pronto y que nos dé más alegrías, como el año pasado.....este no es su año definitivamente y su movilidad se vé afectada.......es una gran pena verlo así.....por un Roger como el de antes que solía ganarle a Nadal.....

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tiene que cambiar de entrenador y enfocarse en buscar más recursos tácticos para ganar partidos. Para mí tiene que usar más el revés con slice, que le sale muy bien. Fíjense en el último set lo usó en varias oportunidades y le fue de gran ayuda. No tener que estar buscando el tiro espectacular sino trabajar bien los puntos, buscar una mejor devolución de saque, etc. Son algunas cosas nada más que tiene que afilar, pero alguien se lo tiene que decir, es mi opinión, no soy ningún entrenador pero miro mucho tenis y estudio a los jugadores y esta es la conclusión que saqué después del partido de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Hermes nk!!!!!!!!!!!
    Este tipo de partido son los que necesita ganar roger,necesita ir de menos a mas, me llama la atencion la muy poca cantidad de comentarios, cuando gana roger, si fuese perdido, se estaria reventado el block de comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  4. lo importante es que todavia no se retire, el maestro lo va a volver a hacer va a llegar al slam 18 y despues de ello sera el momento de decir adios para la tristeza de todos los que nos gusta el tenis bien jugado.

    ResponderEliminar