miércoles, 13 de febrero de 2013

Roger Federer ha ganado a Zemlja por 6-3 y 6-1 en 57 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Rotterdam (Holanda).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda), tras arrollar en 1ª Ronda al esloveno Grega Zemlja por 6-3 y 6-1 en apenas 57 minutos de partido.

El suizo empezó un poco fallón en los primeros juegos pero ha despertado y ha dado un recital de golpes y buen tenis ante un rival que poco ha podido hacer ante la magia de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin problemas hasta llegar al 2-1 para el esloveno y saque de Roger, cuando tuvo que salvar dos bolas de break pero a partir de ahí desperto y cuando el marcador era de 2-2, apretó y consiguió romper el saque del Zemlja para posteriomente consolidar el break con su saque y colocarse 4-2.

Se llegó al 5-3 cuando nuevamente Roger apretaba y con otro break se llevaba el set por 6-3.

En el segundo set, ambos tenistas ganaron su primer juego al saque sin problemas pero a partir de ahí el suizo apretó el acelerador y consiguió dos break consecutivos que le dieron el set por un inapelable 6-1 y con esto la victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará al holandés y local Thiemo de Bakker.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 70% con su segundo servicio.

Ha ganado 4 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

4 comentarios:

  1. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)13/2/13, 21:13

    Hola. Bueno Roger, empezamos muy bien este torneo, acuérdate que tenemos que defender el título del año pasado, o sea que no vamos a conseguir puntos en esta ocasión, por lo tanto hay que estar muy concentraditos para llevarnos este otro y hacerles saber que no estamos acabados porque nos ganó Murray, eso ya está en el pasado, ahora hay que seguir adelante y con la cabeza bien en alto. Te felicito por este partido ganado. Mucha suerte Campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Maria Victoria, hay que defender esos puntos, cueste lo que cueste....te digo que a mi parecer la final vá a ser Federer Del Potro...Uds. que opinan??? Leila, Argentina

      Eliminar
    2. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)14/2/13, 23:15

      Bueno Leila, esperemos que nuestro Campeón se inspire y haga honor a sus genialidades, y siga concentradito sin cometer demasiados errores, porque Benneteau últimamente está jugando bien, también el resto de tenistas que están vivos en este torneo lo hacen muy bien, o sea que todavía no debemos hablar de finales, que bueno sería ver a Roger levantando este trofeo, así empezaríamos a coleccionar los de este año, no te parece?

      Eliminar
    3. Lamentablemente Maria Victoria lo hemos visto caer frente a Benneteau....he leído en su blog que la gente la pregunta por su espalda....si tiene alguna molestia o dolor, espero que no sea así....que se recupere pronto y que siga juntando algún que otro trofeo este año.....y otro Gran Slam.!!!!! Ni que lo hubieras predecido M. victoria!!!!!!!!! Un abrazo desde Argentina

      Eliminar