lunes, 25 de febrero de 2013

Roger Federer ha ganado a Jaziri por 5-7, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 30 minutos, en 1ª Ronda del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), tras ganar en 1ª Ronda ante el tunecino Malek Jaziri por 5-7, 6-0 y 6-2 en 1 hora y 30 minutos.

El suizo ha ido de menos a más en el partido, donde ha cedido el primer set tras un despiste, pero ha podido revertir la situación y ganar el partido sin poblemas antes un rival que ha dado la cara en algunos compases del partido.

El partido comenzó con Roger ganando su saque cómodamente y apretando al resto, pero en el transcurso del set no pudo convertir ninguna bola de break y acabó pagandolo cuando con 5-5, era Jaziri quien se aprovechaba de varios errores del suizo para conseguir un break y con su saque llevarse la primera manga.

En el segundo set, Roger despertó y comenzó a jugar mejor y esto únido a los errores del tunecino, hicieron que Roger consiguiera 3 break consecutivos y se llevará el segundo set por un inapelable 6-0.

En el tercer set, el partido se igualó y ambos tenistas concedían pocas opciones, aunque el tunecino gozó de una bola de break que no pudo convertir, pero el que finalmente la convertió fue Roger, que cuando el marcador era de 3-2 y sacaba Jaziri, conseguía un break y lo consolidaba con su saque para colocarse 5-2.
Jaziri tiró la toalla y nuevamente Roger apretó para conseguir otro break que le daba la victoria tras ganar el set definitivo por 6-2.

En 2ª Ronda se enfrentará al ganador del duelo español entre Marcel Granollers y Albert Montañes.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 55% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con su primer servicio y 67% de puntos con su segundo servicio.

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

1 comentario:

  1. GRANDE ROGER!!! ESTOY FELIZ PORQUE VOLVISTE A DEMOSTRAR LO QUE SOS!!!!
    Y PORQUE DEMOSTRAS EL CORAZON BELLO QUE TENES!!! LAS PUBLICACIONES EN AFRICA EN TU ULTIMO VIAJE LO DEMUESTRAN. ME EMOCIONE MUCHISIMO. SILVINA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar