domingo, 11 de noviembre de 2012

Roger Federer ha ganado a Murray por 7-6 y 6-2 en 1 hora y 33 minutos, en semifinales de la Copa Masters de Londres 2012.

Roger Federer se ha clasificado para la final de la Copa Masters de Londres 2012, tras ganar en semifinales al británico Andy Murray por 7-6 (7-5) y 6-2 en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en el partido y al final acabó remontando el vuelo y dando un recital ante la desesperación de su rival, que empezó muy bien pero poco a poco fue diluyendose ante la magia del suizo.

El partido comenzó mal para Roger, que encajaba el break en el primer juego tras varios errores. El suizo no conseguía meter su primer servicio y en los peloteos dominaba a placer el británico, que machacaba el revés del suizo y no daba ninguna opción a Roger.

Cuando parecía que el primer set iba ser para el británico, Roger reaccionaba y conseguía un break y daba la vuelta al marcador. Se llegó al tie break donde el suizo empezó perdiendo pero remontó y pudo llevarse el primer set por 7-6.

El segundo set comenzó con ambos tenistas tanteandose, pero Roger fue poco a poco dominando nuevamente y conseguía un break que posteriormente consolidaba y se colocaba con 3-1 en el marcador.

A partir de ahí, el suizo se mostró muy sólido con su saque y cuando el marcador era de 4-2, nuevamente conseguía otro break que sentenciaba el partido y posteriomente se llevaba con su saque el set por 6-2 y la victoria.

En la final se enfrentará al serbio Novak Djokovic, por lo que será final soñada donde cerrarán la temporada los dos mejores del año.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 63% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 20 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido las 3 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 13 de las 15 veces que ha subido a la red.


6 comentarios:

  1. Mireya Soto Valenzuela (Bogotá-Colombia)11/11/12, 23:50

    Que emoción mi príncipe, con determinación y dejándolo todo en la cancha hemos logrado este triunfo, ahora vamos por Djokovic, nuestro 7 título de maestros y 77 victorias en tu carrera!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin! Roger recuperaste tu juego y la confianza en tu capacidad tenística, sólo necesitas 50 % de ella para ganarle a Nole.
    Vamos Campeón!!!
    EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.
    Y gracias por darnos alegría, con tus triunfos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Roger por tu juego, eres el mejor !! soy tan feliz viendote jugar y mas cuando ganas, te amoooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Marite Rospigliosi (Lima-Peru)12/11/12, 0:59

    Felicitaciones Roger por el triunfo de hoy, te veo con mucha confianza y con un juego excelente, espero que manana nos deleites con tus genialidades y nos des un espectaculo como solo tu lo puedes dar. Quisiera verte levantar esa Copa de Maestros una vez mas! Suerte

    ResponderEliminar
  5. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)12/11/12, 16:20

    Buenos días. Felicitaciones Gran Suizo por levantar el partido de ayer ante Murray. Este va a ser uno de esos días en que no se puede hacer nada sino esperar a que llegue el partido, donde Roger se va a coronar campeón por 7° vez. Tenemos mucha confianza en que vas a dar todo y terminar excelente el año 2012. Mucha suerte Campeón en la final ante Novak.

    ResponderEliminar
  6. Vamos todavia mi idoloooooo

    ResponderEliminar