domingo, 4 de noviembre de 2012

Grupos de la Copa Masters de Londres 2012: Roger Federer tendrá como rivales a Ferrer, Del Potro y Tipsarevic.

Saludos amigos/as

Roger Federer, tras el sorteo de la Copa Masters 2012 de Londres, ha quedado encuadrado en el mismo grupo (Grupo B) que el español David Ferrer, el argentino Juan Martín Del Potro y el serbio Janko Tipsarevic en la fase de grupos del Torneo de Maestros 2012.

En la mañana del sábado 3 de noviembre del 2012, se ha celebrado en Londres, a las 13.45 hora local en Londres, el correspondiente sorteo de los grupos A y B de la Copa Masters 2011 celebrada en la capital de Inglaterra.

Los 8 mejores tenistas del año, , han sido encuadrados de la siguiente manera ya que el formato de la Copa de Maestros es diferente a cualquier otro torneo del año:

Existen dos grupos, A y B, de 4 tenistas cada uno. Esta fase se denomina Round Robin, donde cada tenista jugará 3 partidos contra sus rivales de grupo, con el objetivo de clasificarse para las semifinales (los dos mejores de cada grupo pasan a las semis).


Aquí os dejo los cuadros, o "mejor llamados" grupos A y B de la Copa Masters 2011 de Londres, que comenzará el domingo 20 de noviembre:

Grupos Round Robin, modalidad individual masculina:

Grupo A
(1) Novak Djokovic
(3) Andy Murray
(5) Tomas Berdych
(7) Jo-Wilfried Tsonga

Grupo B
(2) Roger Federer
(4) David Ferrer
(6) Juan Martín Del Potro
(8) Janko Tipsarevic


Ayer realizé mi apuesta personal sobre los tenistas que preferiría para Roger en la fase de grupos, y curiosamente le han tocado los que yo quería, por lo que creo que el suizo ha salido beneficiado y le ha tocado el cuadro más asequible posible, aunque aquí estan los 8 mejores del año y cualquier jugador te puede complicar un partido.

Aquí os dejo mi análisis personal sobre los tenistas que le podían haber tocado al suizo:

Entre Murray y Ferrer, era obvio que prefería al español, ya que en esta superficie quizás sea uno de los más débiles, además llegará más cansado debido a la disputa de la final del Masters 1000 de París-Bercy, por lo que era preferible jugar ante él que ante el británico que tiene balance positivo con Roger en enfrentamientos directos.

Entre Berdych y Del Potro, tenía más dudas ya que ambos son muy peligrosos y le han ganado a Roger en sus últimos enfrentamientos, pero yo particularmente creo que el juego del argentino se le dá mejor a Roger, ya que Berdych siempre se crece cuando tiene enfrente a Roger y pudimos comprobarlo en el US Open este año.

Y entre Tsonga y Tipsarevic, era también obvio preferir enfrentarse al serbio que al francés, ya que Tipsarevic aunque el año pasado disputó un partido como reserva tras la lesión de Murray, practicamente es debutante y es el rival más débil de todos, tiene un saque menos peligroso y es más cómodo para Roger que enfrentarse al francés en este tipo de pista.

Pase lo que pase, mi enhorabuena a los 8 tenistas, esperemos que veamos grandes partidos durante la semana y deseo mucha suerte a todos y en especial a nuestro querido Roger.

1 comentario:

  1. Mireya Soto Valenzuela (Bogotá-Colombia)5/11/12, 0:39

    Pienso que el cuadro este año le ha sido favorable a Roger, quienes lo amamos de todo corazón, esperamos ver lo mejor de su tenis en esta semana, que tanto su parte física como mental estén al 100% para lograr con éxito la defensa de su título. Lo mejor para él en este Torneo de Maestros!!!!!

    ResponderEliminar