lunes, 12 de noviembre de 2012

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 6-7 y 5-7 en 2 horas y 14 minutos de partido, en la final de la Copa Masters 2012.

Roger Federer ha caido en la final de la Copa Masters de Londres 2012, ante el serbio Novak Djokovic por 6-7 (6-8) y 5-7 en 2 horas y 14 minutos.

El suizo no ha podido lograr el título en un partido muy igualado y a mi entender con un resultado un poco injusto, ya que Roger ha ido ganando en ambos sets y incluso ha gozado de dos bolas de set en el segundo, pero finalmente el partido se ha decidido en varios puntos.

Roger ha jugado un buen partido, dejando muy buenos puntos y dominando en algunos compases del partido, aunque una vez más no ha estado fino con su saque y quizás esto le ha privado de la victoria.

El partido comenzó con Roger jugando muy bien y con motivación, esto provocaba que consiguiese un break tempranero y pronto se colocó con 3-0 en el marcador.

A partir de ahí, el partido se igualó y el serbio pronto fue cogiendo la forma y dominando a Roger, por lo que devolvía el break y daba la vuelta al marcador. Se llegó al 4-4, cuando nuevamente el serbio apretaba y conseguía un break, pero cuando sacaba con 5-4 para llevarse el set, nuevamente Roger despertaba y conseguía el break que empataba el partido.

Se llegó al tie break, donde ambos tenistas tuvieron oportunidades y incluso Roger dejó un puntazo de genio que dejó asombrado al serbio, pero finalmente un error provocó que Nole se llevara el set.

En el segundo set, Roger comenzó apretando y conseguía el break en el primer juego del partido. A partir de ese momento, el suizo se limitó a aguantar la ventaja a base de sufrimiento, aunque gozó de una oportunidad para conseguir otro break, pero cuando el marcador era de 5-4 para Roger y un 40-15, el suizo cometía varios errores que le privaban de ganar el set.

Cuando el marcador era de 6-5 y el suizo sacaba para el tie break, el serbio nuevamente apretaba y conseguía otro break que le daba la victoria y el título.

Roger no ha podido acabar la temporada con su 7ª Copa Masters, aunque el balance de la temporada ha sido motable, donde ha conquistado 6 títulos, consiguió recuperar el número 1 a lo grande ganando Wimbledon, consiguió una medalla de plata para su país, por lo que la temporada ha sido exitosa.

El suizo se irá de vacaciones hasta el mes que viene, donde disputará varias exhibiciones por Sudámerica y posteriormente comenzará a prepararse para la próxima temporada.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 61% de puntos con su primer servicio y 53% con su segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 13 de las 18 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Se está convirtiendo en una maldición el 40-15 contra Novak, ahí le pasa de todo al maestro, saca mal, comete errores, aparece la suerte del serbio. Sin quitarle mérito a Nole pero con Federer ha tenido una suerte bárbara en los usopen y hoy, el primer set era para ganarlo tranquilamente y el segundo lo mismo. Un placer ver jugar al Master !!!! De algo estoy seguro es que nos volveremos a ver, GOOOOOOOOOO MASTER !!! LA HISTORIA TE PONE POR ENCIMA DE TODOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Maestro Roger, en el deporte se "pierde" o se "gana" y Ud. conoce mucho de lo que es triunfar plénamente, esta vez no se pudo pero debe sentirse orgulloso de lo conseguido, no sólo en el 2012, sino. en toda su carrera tenística admirada por millones de fanáticos suyos en todo el mundo, aunque lo mediático creo que no lo acompaña.
    En el 2013, tiene enormes posibilidades de volver a ser el número 1, ajuste mejor su saque y punto.
    Mis felicitaciones a ESPN LATINO que hace "extraordinarias transmisiones" cuando pierde su MAJESTAD FEDERER y a Nole que la suerte lo siga acompañando.
    Ahora en su gira por Latinoamérica, dicte CATEDRA.
    Let's go, Roger..., el tenis le está agradecido....

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios sobre Roger, era un partido totalmente ganable, por como estab jugando y los golpes que desplegaba, pero bue ese maldito 40 a 15 lo bloquea. Y quiero agregar algo, me gustaria saber cuantos pego con el reves y cuanto pego de drive, Nole era una maquina de tirarle las pelotas a su reves!!.
    De todos modos Roger, nos regalo un gran año y unos ctos triunfos notables. Alquien sabe que pasara con el futuro del Maestro? ha dicho algo al respecto? esperemos que sea ETERNO!!.
    Abrazo desde Argentino

    ResponderEliminar
  4. La grandeza del maestro es esa, tácticamente todos le juegan a buscar su revés donde el master es un poco vulnerable, el maestro en cambio les juega al drive del adversario hasta acabarlo. Federer es el único de los tenistas que entiende el concepto juego. Nole está teniendo la suerte que Nadal antes tenía contra Federer pero de lejos pero muy lejos tenísticamente les lleva años luz a ellos pero desafortunadamente no tiene la suerte de ellos pero para que le ganen tienen que dejar el alma en la cancha (hoy en día por eso tienen problemas físicos porque llevaron su cuerpo más allá del límite), federer ni suda con el respeto de los adversarios, ese punto de vista quedará grabado para la eternidad. Donde el Maestro tuviera 4 años menos no les dejaría ni oler un título, 30 años no hacen olvidar su poesía plasmada en una raqueta. La maldición del 40-15 algún día se acabará. Federer no juega un partido, Federer entrena en ellos.

    ResponderEliminar
  5. Punto aparte lo de la gente con Federer, invaden toda cancha donde juega, la gente solo lo aplaude a él, de cada 30 personas 27 son fanáticos de él, dos de nadal y una de nole, ningún deportista tiene tantos seguidores que él a pesar que el tenis no sea un deporte de masas como lo es el fútbol pero él solo lo está convirtiendo en un deporte de masas. Si hay una final y no está Federer prácticamente el estadio está solo. En Miami desde la tribuna contra Nadal bajo el canto Roger Roger de verdad increíble. Esa Bandera SHHHHH. Quiet !!!! Genius at the work es la más conocida de toda la historia en los estadios del mundo tenístico. Novak acababa de terminar un partido en roland garros y firmó más de 12 gorras de Federer que tenía la gente ubicadas en las tribunas porque no pudieron entrar a ver al maestro en la cancha que le tocaba pues la boletería estaba acabada. Por décima vez seguidas con un 96 % de los votantes vuelve a ganar el Premio favorito de los fans algo sin precedentes a lo largo de la historia ojo en todo los deportes. Máximo ganador de Los laureus los Oscar del deporte, increíble. Federer siendo número 3 del mundo vendía el triple de cosas que el 1 y el 2 respectivamente, el presidente de la ATP no se explicaba por qué pasaba eso... Ese ranking de la ATP es de papel porque sin duda alguna el 1 ya sabemos a quien le pertenece. Gloria al Master !!!! La raqueta no se mancha.

    ResponderEliminar
  6. Mireya Soto Valenzuela (Bogotá-Colombia)14/11/12, 2:31

    Tu lo has dicho muy bien, Roger es el mejor en cualquier parte del mundo, no es sólo su juego lo que admiramos de él, lo amamos también por el gran ser humano que es dentro y fuera de las canchas. Alguien en esta página escribió que quiere saber cuando se retira Roger definitivamente del tenis y yo me pregunto cual es el afán de saber ese día, todos somos concientes de que ese día tendrá que llegar pero mientras eso no suceda, dediquémonos a disfrutar el presente, vivir lo que él nos regala en cada partido de la mejor manera posible, no importa el resultado, todos sus fans pertenecemos a una era privilegiada porque hemos tenido y seguimos teniendo la oportunidad, la alegría y el placer de vivir en la era del Rey del tenis, del mejor de todos los tiempos, del maestro de maestros, de ese hombre que como lo dijo el comentarista de ESPN Juan Szafran hace unos días que muchos han hecho camino pero SOLO UNO HA DEJADO HUELLA, que lindo comentario, muy acertado y quienes tenemos el honor y el privilegio de ver a Su Majestad en su gira por Suramérica tenemos que disfrutarla al máximo, no es Roger ya retirado quien viene, es EL GRAN ROGER FEDERER COMO TENISTA ACTIVO quien estará con nosotros, un sueño hecho realidad para muchísimas personas incluyéndome, el mejor regalo de Navidad este Diciembre y hasta más. Espero que en cada país que visite sienta la energía, el amor, la admiración y demás hermosos sentimientos que le profesamos, que Roger sienta que valió la pena y no dude en volver nuevamente.

    COLOMBIA Y YO TE ESPERAMOS IMPACIENTES MI QUERIDO PRÍNCIPE!!!!!!

    ResponderEliminar