sábado, 10 de noviembre de 2012

Roger Federer ha caido ante Del Potro por 6-7, 6-4 y 3-6 en 2 horas y 1 minuto de partido, en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2012.

Roger Federer ha caido en el tercer partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2012, ante el argentino Juan Martín Del Potro por 6-7 (3-7), 6-4 y 3-6 en 2 horas y 1 minuto de partido.

El suizo estaba clasificado para semifinales antes de disputar este partido, por lo que en algunos compases del partido se ha relajado y no ha jugado con intensidad, en cambio su rival se estaba jugando clasificarse y se ha notado la tensión de uno y otro tenista.

El primer set fue igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas, y aunque Roger tuvo varias bolas de break a favor no pudo convertirlas y se llegó al tie break, donde Roger cometió varios errores que el argentino aprovechó y se llevó la primera manga.

En el segundo set, Roger reaccionó y consiguió un break nada más empezar, por lo que pronto tomo ventaja y se colocó con  3-0 en el marcador. Esto fue suficiente y Roger pudo mantener la ventaja sin problemas y llevarse el set por 6-4.

En el tercer set, Roger se relajó y se dejó llevar, por lo que encajó un break al comienzo del set y aunque intentó devolverlo, el argentino no dió opciones y se llevó el set por 6-3.

A pesar de la derrota, Roger se ha clasificado para las semifinales del torneo, aunque de momento no se sabe si se ha clasificado como 1º ó 2º de grupo. Para que Roger sea 1º de grupo, necesita que David Ferrer gane a Janko Tipsarevic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 61% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 43 winners y ha cometido 42 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y no ha podido salvar la única bola de break en contra.

Ha ganado 13 de las 20 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. nao sei como se contam os pontos para classificação para a fase seguinte. Como pode ser que dois tenistas que ja estão desclassificados decidam a posição final do grupo?

    ResponderEliminar
  2. Se Federer ganhou duas partidas por 2 sets a 0 e perdeu uma por 2 a 1 tem 5 sets ganhos e 2 perdidos.
    Del Potro ganhou duas partidas por 2 a 0 e 2 a 1, e perdeu a outra por 2 a 1. Total de 5 sets ganhos e 3 perdidos. Que tem a ver o resultado da outra partida do grupo?

    ResponderEliminar
  3. Como dicen enlas dospreguntas anteriores, ¿porque el resultado del partdo de Ferrer con Tipsarevic define las dos primeras posiciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xk lo primero que se cuentan son los partidos ganados y perdidos en el caso de que hubiesen empatado Roger y Delpo con 2 gabados y uno perdido.se.recurre al.enfretamiento directo pero como ferrer tambien estaba empatado no se puede recurrir a ello puesto k ferrer ha ganado a delpo delpo a roger y roger a ferrer asi k se recurre a los sets y juegos ganados y como roger gana a delpo en ese aspecto y delpo gana a ferrer pasan ellos primero y segundo

      Eliminar
  4. "Para que Roger sea 1º de grupo, necesita que David Ferrer gane a Janko Tipsarevic".
    La pregunta era con respecto a eso, porqué esperar a ese resultado, si al acabar el partido 2 a 1 a favor de Del Potro, se sabía que Federer era primero y Del Potro segundo

    ResponderEliminar
  5. no porque al empatar a partidos ganados y perdidos Del Potro y Roger se recurre al enfrentamiento personal y como Roger lo ha perdido pasaria segundo sin embargo al empatar Ferrer tambien con 2 partidos ganados y uno perdido como ferrer gano a delpo y federer a ferrer no se podria decidir entonces se recurre a los juegos y los sets y por eso pasa roger primero si no hubiese ganado ferrer federer hubiese pasado 2º no primero el torneo es asi de hecho el cuadro cuando acabo el partido de roger y delpo pusieron a delpo primero de grupo

    ResponderEliminar