miércoles, 19 de septiembre de 2012

Roger Federer se siente cansado y necesita un descanso, según una entrevista realizada para la revista francesa L'Equipe.

Roger Federer ha realizado una entrevista a la revista francesa L'Equipe, donde dice que se encuentra agotado debido a la acumulación de partidos y necesita un descanso para recuperarse.

El suizo actualmente tras disputar el pasado fin de semana la eliminatoria de playoff de Copa Davis, donde consiguió que Suiza esté un año más en el Grupo Mundial, tendrá 3 semanas de descanso para volver a las pistas el 8 de Octubre en el Masters 1000 de Shanghai (China), torneo que se perdió el año pasado también por cansancio y que este año no defiende ningún punto y podra sumar.

Tras el Masters 1000 de Shanghai, descansará una semana para afrontar de forma consecutiva tres semanas de juego, donde defenderá 3 torneos: el ATP 500 de Basilea, el Masters 1000 de París-Bercy y la Copa Masters de Londres, por lo que tendrá un excesivo desgaste al final de temporada.

Roger ha indicado que aunque ese sea el calendario, en estas semanas de descanso meditará que es lo mejor para su salud y podría haber algun cambio.

Esto ha dicho Roger en la entrevista:

"Tengo una gran necesidad de vacaciones. Estoy lesionado, cansado, agotado y necesito cortar para saber a donde voy.

Aun no he decidido nada sobre el final de temporada. Aunque haya un programa establecido, todo puede cambiar. Me corresponde a mi decidir que es lo importante, que es lo más importante y que es lo verdaderamente importante.

Ante todo tengo que pensar a largo plazo, en los próximos seis o doce meses".

3 comentarios:

  1. Todos queremos verlo jugar por mucho tiempo y Roger siempre ha sido muy atinado con sus decisiones. Es inteligente, así que si entiende necesario hacer un corte me parecería lo mejor, no importa si mantiene o no el Nº1, porque no tiene nada que demostrar. De los torneos que se vienen podría ganarlos todos pero son muy seguidos me parece, lo cual sin duda alguna es mucho desgaste y más teniendo en cuenta que ya el físico no es el mismo. Quizás sea mejor solo jugar uno de los Masters y La Copa de Maestros para despúes si ya empezar el descanso y la preparación hacia la prñoxima temporada. No hay que olvidar que desde el ATP 500 de Basilea ha realizado una remontada excepcional desde el 4to puesto del Ranking ganando 9 torneos y la medalla de plata en Londres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Victoria Ramírez (Medellín,Colombia)20/9/12, 20:12

      Hola!!. Señor(a) anónimo(a), usted tiene toda la razón, por lo que estoy en total acuerdo, lo menos que quisiéramos es que se vaya a lesionar o a desgastar mas por falta de descanso. Federer te informo que en Colombia ya estamos en el conteo regresivo y esperando tu llegada el próximo 15 de diciembre, yo creo que va a ser inolvidable para nosotros esta fecha. Mucha suerte Campeón con tus decisiones.

      Eliminar
  2. Si si, Roger Federer es el mejor no hay dudas. Es el único que año a año se mantiene vigente. Ha demostrado que cuando gana no son solo rachas, porque siempre esta ahi peliando casi todos los torneos importantes. Se merece mucho estar en el puesto numero uno, peor a mi no me interesa si lo mantiene o no, para mi es el mejor.
    Saludos,
    Mario Selmar | Vudu

    ResponderEliminar