jueves, 6 de septiembre de 2012

Roger Federer ha caido ante Berdych por 6-7, 4-6, 6-3 y 3-6 en 2 horas y 56 minutos de partido, en cuartos de final del US Open 2012.

Roger Federer ha caido en cuartos de final del US Open 2012, ante el checo Tomas Berdych por 6-7(1-7), 4-6, 6-3 y 3-6 en 2 horas y 56 minutos de partido.

El suizo ha jugado un partido muy irregular, con muchos altibajos y cometiendo muchos errores. Aunque en el tercer set parecía que daba esperanzas hacia la remontada, finalmente acabó cediendo ante su rival, que siempre que tiene a Roger delante suele crecerse y jugar su mejor tenis.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, que tras un largo primer juego, conseguía el break y posteriomente lo consolidaba tras salvar varias bolas de break.

A partir de aquí, Roger intentó mantener la ventaja pero sufría para sacar sus saques adelante, y cuando el marcador era de 3-2 y sacaba, era Berdych quien conseguía un break que empataba el partido.
Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde Roger estuvo irreconocible y perdió con claridad tras cometer muchos errores.

En el segundo set, Roger seguía cometiendo errores y era Berdych quien conseguía el break en el primer juego y tomaba ventaja desde el inicio.
Roger sufría mucho para ganar sus saques y en cambio el checo no daba opciones al resto, y cuando el marcador era de 4-2 y Roger sacaba, nuevamente era el checo quien conseguía otro break que le colocaba con 5-2 y saque para llevarse la segunda manga, pero el suizo tiró de orgullo y devolvía el break para acortar distancias en el marcador, pero no fue suficiente y el checo se llevaba el set por 6-4.

En el tercer set, Roger nuevamente empezaba a remolque y encaja un break en el primer juego que ponía el partido muy de cara para el jugador checo, pero cuando el marcador era de 3-2 y parecía que todo estaba perdido, era Roger quien despertaba y con dos break consecutivos daba la vuelta a la situación y se llevaba el set por 6-3.

El cuarto set estuvo igualado y ambos tenistas disfrutaron de opciones de break, pero finalmente fue el checo quien conseguía el break cuando el marcador era de 4-3 a su favor y posteriomente con su saque se llevaba la victoria.

Con esta derrota, Roger perderá 360 puntos en el ranking y tendrá que esperar para ganar su 18º Grand Slam.

Roger descansará lo que queda de semana y decidirá si juega dentro de una semana la eliminatoria de playoff de la Copa Davis, donde Suiza se enfrentará a Holanda para asegurarse una plaza en el Grupo Mundial 2013.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con su primer servicio y 45% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 44 winners y ha cometido 40 errores no forzados.

Ha ganado 4 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 11 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 30 veces que ha subido a la red.


4 comentarios:

  1. Anónimo6/9/12, 6:30

    Una verdadera lastima, estaba jugando tan bien este US Open, la verdad que los tres días sin jugar le cortaron el ritmo y término perjudicadolo.

    Bue, que se le va a hacer.
    Habrá otras oportunidades, otros torneos.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima que haya perdido Federer, quería verlo de nuevo contra Murray, con esto se le complica el mantener el número hasta final del año. Ojalá delpo le de una mano y elimine al serbio que viene ganando con mucha facilidad hasta ahora.

    Por cierto ¿Cual será el siguiente torneo de Federer y cuantos puntos defiende?

    ResponderEliminar
  3. No soporto mas a Berdych, siempre haciendo partidos maratonicos y dando todo por contra Roger!!! siempre lo mismo y despues queda afuera facil y perdiendo rapido!!, Pero contra Roger siempre hace el partido de la vida, lo mismo en Miami 2010, no se si recuerdan, tambien en el Wimbledon 2011 lo mato y despues perdio con rafa como si nada en la final!" estoy con mucha bronca.
    Chau

    ResponderEliminar
  4. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)12/9/12, 2:38

    Hola federistas. Bueno, qué se le va hacer?, perdió con Berdych, porque no jugó bien, se desconcentró y no pudo volver al partido a tiempo, pero ésto le va a servir como experiencia, porque tuvo muy buena temporada, bien concentradito y ganó los torneos, vienen otros torneos y va a estar descansado y relajado, el próximo partido es el de la Copa Davis con Holanda, y creo que será entre el 14 y el 16 de septiembre, estamos seguros de que lo va a hacer muy bien, como venía. Mucha suerte campeón, no te vamos a abandonar, siempre apoyaremos al mejor.

    ResponderEliminar