sábado, 2 de abril de 2011

Roger Federer ha caido ante Nadal por 3-6 y 2-6 en 1 hora y 18 minutos, en semifinales del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ha caido en semifinales del Masters 1000 de Miami (EEUU), ante el español Rafael Nadal por 3-6 y 2-6 en 1 hora y 18 minutos de partido.

Roger ha jugado un partido desastroso en todas las líneas y yo como seguidor del suizo estoy totalmente enojado y sin ganas de comentar más nada al respecto. Espero que sepan valorar el esfuerzo que hago al escribir esta crónica ya que ahora mismo lo que menos me apetece es hablar de tenis.

Pues el partido comenzó con ambos tenistas ganando su saque comodamente hasta llegar al tercer juego del partido, cuando el suizo cometió varios errores que le hicieron regalar el break a su adversario.

A partir de ahí, Nadal ganaba sus saques comodamente y el suizo pasaba apuros con su servicio débido a la cantidad de errores forzados cometidos.

Se llegó al 5-3, cuando nuevamente el suizo falló y nuevamente perdió el saque y el break.

En el segundo set, el suizo reaccionó y en el primer juego tuvo una bola de break que no supo aprovechar.

A partir de ahí el suizo desapareció y en el siguiente juego vió como nuevamente el español le rompía el saque y con su servicio lo consolidaba y encarrilaba el set por 3-0.

Nadal ganaba sus servicios comodamente y el suizo seguía pasando muchso apuros para sacar sus servicios adelante.

Con 5-2, el suizo seguía cometiendo errores y el español aprovechó esto y se llevo el set y el partido tras 1 hora y 18 minutos.


Estadísticas de partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido una doble falta. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 57% de puntos con su primer servicio y 48% con su segundo servicio.

Ha logrado 20 winners y ha cometido 38 errores no forzados.

No ha convertido ninguna bola de break de las dos que ha tenido a favor y ha concedido 4 de las 5 bolas de break en contra.

16 comentarios:

  1. Anónimo2/4/11, 5:11

    no me dan ganas de seguir mirando tenis

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/4/11, 5:40

    Mucha tristeza ...todo mal estuvo gris tal como su vestimenta. Pero nosotros somos sus fans y tenemos que estar con el en la buenas y en las malas. Para mi siempre será el numero 1 el mas grande de todos digan lo que digan los oportunistas de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/4/11, 7:49

    por mas que deteste que sea el numero 3, creo que por los momentos se lo merece.
    Hoy no pude ver el partido pero por ese marcador final estoy alegre que no lo vi, no soportaria verlo sucumbir ante Nadal, otra vez, y de esta manera!!!
    Ojala y aprende de los horrores que ha cometido, quiero al mejor de todos lo tiempos al mando de la ATP :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/4/11, 8:17

    Hay que ser objetivos, yo como jugador amateur, en ocasiones te levantas y no te conectas con tu tenis, me imagino que ha muchos sino que a todos nos ha pasado eso, lamentablemente hoy a federer se le combino eso además que estaba jugando contra nadal, con cualquier otro jugador hubiera ganado a pesar de los errores, pero bueno hoy no fue el caso, además pues como dice él, si ha sido una buena temporada porque pues ha llegado a semifinales en practicamente todos los torneos que ha jugado, no son resultados contundentes como los de años previos, pero pues no hay que ser tan exigentes, porque mala temporada no lo es, solo que ahora tiene a dos jugadores que se le dificultan y pues son cosas con las que tiene que aprender a lidiar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kun, la verdad me pasa lo mismo que a vos, y senti algo mas anoche, que no habia sentido nunca por Roger, VERGUENZA!!!!!!! la verdad me daba verguenza verlo jugar asi. Y no es de no aguantarlo en los peores momentos, lo sigo hace mucho tiempo, me levanto a lo hora que sea para verlo jugar, pero verlo jugar como jugo ayer, me dio muchisima bronca. No puedo creer que a este tipo que gano todo que es el mejor de la hisoria, le este fallando la cabeza, me refiero a que anoche senti que ya antes de empesar a jugar... habia perdido... creo que con Nadal, pierde antes de jugar, es una cuestion mental, y ahi es donde creo que esta fallando el entrenador... El es el que lo tiene que hacer trabajar en las cuestiones mentales... porque a mi no me van a decir que Federer se olvido de jugar a al tenis.
    Tambien comparto lo que comento el anonimo amateur de no haberce conoctad con su tenis... pero una cosa es no conectarce y otra es lo que vimos ayer.
    Estas son mis opiniones y mis sentimientos. Lo sigo a Federer y lo voy a seguir siempre. Yo soy uno de los que quiere verlo jugar por mucho tiempo mas, pero anoche senti que es mejor que se retire, antes de jugar de esa forma.

    Queria compartir esto con ustedes, la idea es que entre nosotros debatamos y levantemos los animos de esta situacion.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ayer jugó Federer???, yo ví más bien a un tipo que fallaba en todo momento, con errores no forzados a montones. Si jugaba el Federer del Master de Londres de 2010, hubiera barrido a Nadal, y de ahí al Djokovic actual

    ResponderEliminar
  7. Comparto todos los comentarios, y senti lo mismo que Uds. el peor partido que he visto de roger!!!!Creo que el entrenador tambien tiene culpa. A pensar lo que paso y tratar de revertirlo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola. sigo este blog desde el principio, y no hay dia k no reciba una visita mia y que mejor sitio para desahogarme que aqui. Anoche eran las 2:45 y senti algo extraño. Roger pierde y me siento triste, decaida pero ayer fue distinto. Verlo jugar así fue doloroso, roger era un fantasma en la pista...no se como explicarlo, ayer simplemente no quiso jugar fue la impresion que me dio con todos los errores no forzados que tuvo. No hay que negar k desde k comenzo la temporada sus resultados no han sido para nada malos: un titulo, 3 semifinales y una final, sin embargo en estas derrotas Roger jugo fatal, apatico.
    Cuando anoche acabo el partido me senti tan frustada que por un momento le odié, si le odié y decir eso de mi es algo casi imposible, porque yo a él le adoro como persona pero sobre todo como tenista, pero bueno supongo que fue el momento y hoy, ya asimilada la derrota creo k siempre le apoyare, ya lo gano todo y lo que gane a partir de ahora sera regalos para todos sus fans. GRACIAS POR EL BLOG, ES REALMENTE MUY BUENO

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente no esta pasando por un buen momento pero es mucho mejor que mucho jovenes todavia y lejos pues esta llegando a todas las semi finales es quee stamos frente a dos mostruos del tenis y si federer quiere ganarles debe ser mas veloz el problema esta en su cabesa y falta de velocidad pero me ciento feliz de ser su fans y de lo que sigue haciendo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/4/11, 0:23

    .. e seguido a federer desde que comenzo.. y e visto todos sus partidos cn nadal.. y nunca antes entre ellos con exepcion de la final de roland garros 08 (que fue increible por parte del español) vi tanta diferencia entre ellos.. ayer.. federer cometio una cantidad de errores no solo con el reves(como es habitual cn nadal) ayer fueron de derecha, el saque.. la volea .. todo fue terrible lo que jugo ayer.. siempre entre los partidos entre ellos e sentido que el partido pasa por roger y no por nadal(y hay una diferencia minima).. federer tiene esa laguna mental con nadal q no tienen cn nadie mas.. y falla mas de lo habitual.. mencionare un par de datos para ejemplificar final de roland garros 07 quebro una vez en 18 oportunidades, final wimbledon 08 quebro una vez en 10, otra.. final de australia 09 saco a un 40% .. cn nadal imperdonable.. detesto verlo perder con nadal.. ademas nunca vi tanta diferencia entre ellos como la de ayer.. federer no existio en la cancha.. nose quien jugo..era otra persona.. y lo que mas me molesta , mas que verlo perder es escuchar a los de espn decir que nadal jugo brillante, o que fue apabullante cuando en verdad federer no existio en ningun min .. estoy desilucionado porque esta fallando contra quienes no puede fallar y le da a los criticos q saben mucho de tenis pero poco de analisis.. nunca e visto a los de espn hacer un analisis prfundo entre el y nadal por ej..dicen que entre ellos la serie esta 15-8 pero porque no dicen q 12 partidos entre ellos son en arcilla si es que saben un poco de matematicas es mas del 50% de los partidos, donde nadal es el mejor de la historia en ese piso.. porque no dicen el porque no estuvo nadal en las finales de cemento entre los años 05-06-07 haber si le hubiese ganado a federer, realmente el frente a frente serie como es ahora.. y si es asi.. nadal realmente es mejor q federer??? acaso davydenko es mejor que nadal por tener la serie a favor ?? es una estupidez..por eso.. siento rabia pork esta derrota le dara de comer a los idiotas de espn..que saben como hay q pegarle a loa pelota pero no saben lo q es un analisis.. UNA PENA...

    ResponderEliminar
  11. Coincido totalmente con el último comentario. Me deprime de una manera increíble escuchar a los idiotas de ESPN diciendo todas esas estupideces D: Y Roger casi que está dándoles la razón con partidos como las semis del Australian, la final de Dubai y el partido de ayer con Nadal... ME HACE MAL.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    no vi el partido y el marcador no me gustó nada pero ahora leyendo lo que comentáis parece que realmente jugó fatal. Esperemos que sea un bache y que pronto lo supere y recupere el nivel del masters 2010, que no hace tanto de eso. Respecto a Nadal sí que creo que sale ya con moral comida y así es más difícil ganarle, pero bueno, poco a poco eso también se puede superar.
    Gracias como siempre y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/4/11, 5:38

    Animo federista roger no estubo en su día contra nadal se que la derrota duele y más con nadal y más de la forma como perdio pero Ahora es que pensar en los siguientes torneo y claro a sumar punto de montecarlo en adelante se que roger podra ganar algo en este año no es que perder la fé animos federista come on roger.. eres el mejor.. sin immportar tú mala racha.. siempre sera mi idolo en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  14. Roger necesita un psicologo urgente. Tal como esta trabajando Djokovic. El tennis lo tiene es cuestion de que le la vuelva a creer y eso sucederá cuando le pueda ganar nuevamente a Novak. Luego de esto estará preparado para vencer a Nadal nuevamente. la temporada de arcilla es ideal ya que le restará velocidad y se adaptará a su fisico actual. Pero insisto tiene que creersela. Se le ve fatigado y diminuido y eso le resta confianza. Ojala lo logre de a pocos en los masters de arcilla.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/4/11, 0:22

    Uds están locos, ciegos por su fanatismo, que si Federer hubiera jugado como tal torneo, si el suizo se hubiera levantado bien, son todas excusas, las superficies cambian, los rivales mejoran, los momentos son otros, por más que les cueste admitir, en el periodo 2004 al 2007 es inferior en competencia que ahora, no digo que Federer no hubiera ganado de manera similar pero hubiera sido más peleado o van a negar que competir con tenistas menores a 22 años es más complicado que disputar con jugadores en su máximo nivel que es el pèriodo de 22 a 27 años, la cumbre del tenista. Por otro lado, es de ignorantes pedir que rinda el suizo a sus casi 30 años como si fuera el momento de esplendor que tuvo hace años. Así como dicen no sin razón cuando Nadal pierde es porque estuvo lesionado, también cuando pierde Federer es porque jugó mal sino hubiera ganado con facilidad. Si no lo saben hay jugadores que te hacen jugar mal como Nadal o Murray y otros que practican un juego más ofensivo y tienen un nivel similar en canchas duras como Djokovic.hacer creer que el suizo fue invencible en esos años de máxima gloria cuando estos prodigios recién aparecían es lo mismo que creer que Federer es el máximo candidato a ganar los grand slams cuando él ya está en la recta del declive y sus mayores rivales en su apogeo, pero hay que darle duda como dijo hace no mucho, tras Roland Garros y sobre todo Wimbledon se podrán sacar conclusiones. Saludos

    ResponderEliminar