Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras derrotar en octavos al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 11 minutos.
El suizo ha jugado un partido muy práctico ante un rival que ha peleado y ha plantado batalla, aunque el suizo jugo mejor en los puntos decisivos.
El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus servicios comodamente y sin dar opción al rival. Esta fue la tónica del primer set hasta llegar al 5-4, cuando el suizo subió el listón y consiguió un break que le dió el set.
En el segundo set comenzó con la misma tónica y ambos tenistas no daba opciones con su servicio hasta llegar al 3-2, cuando nuevamente el suizo conseguía otro break y con su saque encarrilaba el set por 5-2.
A partir de ahí, el suizo se limitó a aguantar su servicio y sin problemas se llevo el set y la victoria en 1 hora y 11 minutos.
En cuartos de final se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer.
Estadísticas del partido:
Roger Federer no ha conseguido ningún ace y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 70% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 75% con su segundo servicio.
Ha logrado 13 winners y ha cometido 10 errores no forzados.
Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.
Ha ganado 3 de las 7 veces que ha subido a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario