domingo, 12 de septiembre de 2010

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 7-5, 1-6, 7-5, 2-6, 5-7 en 3 horas y 43 minutos, en semifinales del Us Open 2010.

Roger Federer se ha despedido del Us Open, tras perder en semifinales ante Novak Djokovic en cinco sets por 7-5, 1-6, 7-5, 2-6, 5-7 en 3 horas y 43 minutos de partido.

El suizo con esta derrota pierde el número 2º del mundo en detrimento de Djokovic.

El partido comenzó con un Roger muy fallón y un Djokovic jugando bastante bien. Pronto se vió reflejado y el serbio quebró el saque del suizo y lo consolidó con su saque para ponerse 4-1.

Roger no se dió por vencido y consiguió quebrar el saque del serbio y empatar el partido. Se llegó a 5-5, cuando el suizo consiguió romper el saque del serbio nuevamente y se llevó la primera manga por 7-5 tras 51 minutos.

En la segunda manga, el serbio dominó completamente al suizo y se llevó la segunda manga comodamente por 6-1 tras 26 minutos.

En la tercera manga, el serbio consiguió pronto un break y tomo ventaja en el marcador. Se llegó a 5-4 y sacando el serbio, cuando Roger consiguió el break y empatar el partido, para nuevamente quebrar el saque del serbio y cerrar el set por 7-5 en 48 minutos.

En el cuarto set, Djokovic volvió a dominar al suizo y se volvió a llevar la manga comodamente por 6-2 tras 31 minutos.

En el quinto y definitivo set, ambos tenistas intercambiaron grandes puntos, aunque mandaban los servicios. Se llegó al 5-4, cuando Roger dispuso de 15-40 que le daba dos bolas de partido que no aprovechó.

Con 5-5 el serbio quebró el saque de Roger tras varios errores y tomo ventaja con 6-5 y sirviendo para ganar el partido.

Roger dispuso de varias bolas de break para llevar el partido al tie break, pero fue incapaz de aprovecharlas y el serbio no perdonó y se llevo el partido.

La final la disputarán Novak Djokovic ante Rafael Nadal que venció hoy al ruso Youznhy en 3 sets.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 53% de primeros servicios. Ha ganado 74% de puntos con su primer servicio y 46% con su segundo servicio.

Ha logrado 48 winners y ha cometido 66 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 7 bolas de break en contra, y ha salvado 6 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 40 de las 55 veces que ha subido a la red.


4 comentarios:

  1. Estoy demasiado, demasiado triste. Ni siquiera puedo pensar con claridad. Dios, qué lástima. Se lo merecía, creo yo. Pero en fin, así es la vida. Recemos porque la victoria de Djokovic no haya sido en vano; recemos porque mañana, Nadal pierda. Amén.

    Maite.

    ResponderEliminar
  2. Me entristece demasiado pensar que perdió el número dos del mundo..., de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. olympic_aap12/9/10, 10:44

    ¿Jugará la eliminatoria de Davis en Kazajstán?

    ResponderEliminar
  4. es duro, pero federer ha perdido un partido que otros años nunca perdería!!!!no hablo ya de los 2 punts de partido porque no ha podido hacer gran cosa, aunque para mi podía haver hecho más porque tiraba todos los golpes al centro de la pista y novak hacía lo que quería, pero lo de las bolas cruzadas cuando el serbio estaba en la red!!!todas es que todas cruzadas!!!!especialmente indignante ha sido la del último juego con 15-30 novak en la red se queda una bola a 2 metros de la red abierta a la derecha de federer todo el paralelo solo habia que ponerla,novak no tendría tiempo ni de moverse y va y tira cruzado!!!!!!novak solo ha tenido que poner la raqueta!!!hubiera sido 15-40!!!por no hablar de los innumerables errores no forzados de derecha con la caña claramente por no mover los pies y colocarse bien, se quedaba lejos de la bola!!!dios que cabreo tengo!!!! además a regalado el 2º y 4º set.

    ResponderEliminar