jueves, 9 de septiembre de 2010

Roger Federer ha ganado a Soderling por 6-4, 6-4 y 7-5 en cuartos de final del Us Open.

Roger Federer ya está en semifinales del Us Open 2010, tras imponerse en cuartos de final al sueco Robin Soderling en 3 sets, por un marcador de 6-4, 6-4 y 7-5 en 1 hora y 56 minutos de juego.
El suizo comenzó muy errático y pronto el sueco gozó de varias bolas de break que afortunadamente Roger salvó.

Se llegó al 3-3 cuando el suizo consiguió quebrar el saque del sueco y tomar ventaja en el marcador. Este break fue suficiente y el suizo se llevo el primet set por 6-4 en 36 minutos.

En la segunda manga, el suizo consiguió pronto romper nuevamente el saque del sueco y tomar ventaja por 2-1 y servicio, pero Soderling devolvió el break en el siguiente juego y volvía a poner el empate en el marcador. Roger no se dió por vencido y volvió de nuevo a quebrar el saque de Soderling y posteriormente consolidarlo con su saque y tomar ventaja por 4-2. Este break fue suficiente y el suizo se llevó la segunda manga por 6-4 tras 35 minutos.

En la tercera manga, mandaron los servicios hasta que en el octavo juego, el sueco consiguio rompet el saque del suizo y ponerse con 5-3 y saque para llevarse el set, pero el suizo reaccionó y quebro el saque del sueco y posteriormente empatar el partido 5-5 con su servicio.

Esto hizo mucho daño al sueco que nuevamente concedió un break a Roger para tomar ventaja 6-5 y posteriormente con su saque ganar el set por 7-5 y llevarse la victoria tras 1 hora y 56 minutos de juego.

El suizo se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, que eliminó en 3 sets al francés Gael Monfils.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 18 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 64% de primeros servicios. Ha ganado el 86% de puntos con su primer servicio y 45% con su segundo servicio.
Ha logrado 36 winners y ha cometido 33 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 6 bolas de break a favor, y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 6 de las 15 veces que ha subido a la red


1 comentario:

  1. Hola, me gustó el desenvolvimiento general de Roger en este encuentro, siempre hay cosas por mejorar de cara a los duros encuentros que siguen, pero poco a poco va subiendo el nivel y eso solo se logra con rivales de mejor juego.
    Espero, al igual que todos aquí, que su juego siga en alza, y no solo para este U.S. Open, sino para los que vienen (recordando el abierto australiano donde ganó a gran nivel, pero luego decayó bastante en los siguientes torneos).
    Saludos

    ResponderEliminar