martes, 7 de septiembre de 2010

Roger Federer ha ganado a Melzer por 6-3, 7-6(7-4) y 6-3 en 2 horas y 3 minutos de partido, en octavos de final del Us Open 2010.

Roger Federer ya está en cuartos de final del Us Open, tras derrotar en 3 sets al austriaco Jurgen Melzer por 6-3, 7-6(7-4) y 6-3 en 2 horas y 3 minutos de partido.

El partido comenzó con Roger muy motivado y conectando buenos golpes. Con 2-1 para Roger, el suizo logró quebrar el saque de Melzer y tomar ventaja en el marcador.

Se llegó a 4-2 cuando Melzer consiguió romper el saque del suizo y ponerse 4-3, pero Roger no quería sorpresas y devolvió el break para posteriormente con su servicio llevarse la primera manga por 6-3 en 27 minutos.

En la segunda manga mandaron los servicios, hubo varias bolas de break para ambos tenistas pero no las aprovecharon.

Se llegó al tie break, donde el suizo, gracias a una bola que toco la cinta y con fortuna quedo en el campo de Melzer, consiguió el minibreak y con sus dos saques se llevó el tie break por 7-4 y cerró la segunda manga tras 54 minutos.

La tercera manga comenzó con break a favor de Melzer, aunque poco le duró la alegría al austriaco, ya que en el siguiente juego, Roger le devolvió el break.

Se llegó al 3-2 para Roger, cuando consiguió volver a quebrar el saque del austriaco y tomar ventaja. Este break fue suficiente para llevarse el set por 6-3 y conseguir así la victoria tras 2 horas y 3 minutos de juego.

En cuartos de final, el suizo se medirá al sueco Robin Soderling que ha derrotado en cuatro sets a Albert Montañes por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido una doble falta. Ha tenido un 61% de primeros servicios. Ha ganado el 77% de puntos con su primer servicio y 61% con su segundo servicio.

Ha logrado 41 winners y ha cometido 27 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break favorables, y ha salvado 10 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 22 de las 32 veces que ha subido a la red.






No hay comentarios:

Publicar un comentario