jueves, 3 de enero de 2019

Roger Federer ha ganado a Tsitsipas por 7-6 y 7-6 en 1 hora y 33 minutos de partido, en la Copa Hopman.

Roger Federer ha conseguido su tercera victoria de la Copa Hopman, tras ganar ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(5) y 7-6(4) en 1 hora y 33 minutos de partido.

El suizo se ha vuelto a llevar una victoria en sets corridos en un partido igualado, donde ha jugado bien pero su rival también ha jugado a buen nivel, por lo que se decidió en dos tiebreak, donde se impuso la experiencia y jerarquía de Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin oposición. Esta iba ser la tónica del set, ya que ninguno daba opciones al resto por lo que se llegó al tiebreak donde el griego estuvo 1-4 a su favor, pero Roger sacó lo mejor de su tenis para darle la vuelta al marcador y llevarse la primera manga.

En el segundo set el guión no cambió y los saques seguían mandando, aunque esta vez el suizo si tuvo alguna opción de break pero Tsitsipas supo salvarlas.
Nuevamente se llegó al tiebreak, donde esta vez Roger fue contundente desde el inicio y no dio ninguna opción al griego, por lo que se llevo la victoria que suponía la clasificación de Suiza para la final del sábado.

En los otros dos partidos de la eliminatoria, Belinda Bencic ha caído en dos sets ante la griega Maria Sakkari.
En el dobles mixtos, Roger y Belinda han caído en el tiebreak del tercer set y ha perdido la eliminatoria 1-2, aunque aún así están clasificados para la final del sábado donde intentarán revalidar el título ante Alemania ó Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario