lunes, 14 de enero de 2019

Roger Federer ha ganado a Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 57 minutos de partido, en 1ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer ha tenido un buen debut en el Open de Australia tras ganar en 1ª Ronda ante el uzbeco Denis Istomin por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 57 minutos de partido.

El suizo ha jugado a un buen nivel, donde se ha mostrado muy sólido con su servicio y ha golpeado bien la bola desde el fondo de la pista tanto con su derecha como con su revés ante un rival que ha dado la cara en algunos compases del partido, aunque insuficiente para inquietar al maestro.

El partido comenzó con el clásico tenis del suizo, acabando rápido los puntos con golpes ganadores y no dejando reaccionar a su rival. Esto pronto fue traducido en el marcador, ya que Roger pronto rompía el saque de Istomin y tras consolidarlo se colocaba 4-1 a su favor. Esta ventaja sería suficiente, ya que Roger no daba opciones al saque y aguantaba sin mayores problemas para cerrar la primera manga por 6-3.

En el segundo set el guión no iba a cambiar, ya que Roger volvía a acelerar sus golpes para nuevamente conseguir un break tempranero y tomar ventaja desde el inicio.
Roger guardaba energías ya que su solidez al servicio le permitía ganar sus saques con contundencia para mantener la ventaja y cerrar la segunda manga por 6-4.

En el tercer set, Roger intentaba encarrilar el partido pero Istomin parecía oponer más resistencia en los primeros juegos, aunque no lograba hacer apenas daño a Roger, en cambio con el 2-2 era el suizo quien daba un golpe al partido y conseguía un break que sería definitivo, ya que sin problemas lograba mantenerlo para cerrar por 6-4 nuevamente y llevarse la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el británico Daniel Evans.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 52 winners y ha cometido 30 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 23 de las 30 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el resumen porque solo transmitieron el partido de Murray, me parece que la derecha y el saque vuelven al orden hay que ver qué sucede con otros jugadores aunque para ser primera ronda Istiomin es un jugador de buen nivel. Otra cosa, podrías incluir en la programación de los horarios de los partidos el uso horario de la Ciudad de México porfavor

    ResponderEliminar
  2. Que lastima. Nos ponen a ver a Cilic en lugar de Roger. Nos dejaron con los crespos hechos pero bueno, nuestro maestro obtuvo una gran victoria. Comenzo con el pie derecho y así va a seguir hasta el final del torneo. Por otra parte, Murray es un grande. A pesar de su problema de cadera, peleo con uñas y dientes hasta el final

    ResponderEliminar