domingo, 20 de enero de 2019

Roger Federer ha caido ante Tsitsipas por 7-6, 6-7, 5-7 y 6-7 en 3 horas y 50 minutos de partido, en octavos de final del Open de Australia.

Roger Federer ha quedado eliminado del Open de Australia, tras caer en octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6(11), 6-7(3), 5-7 y 6-7(5) en 3 horas y 50 minutos de partido.

El suizo jugó un partido muy irregular y fue incapaz de romper el saque de su rival a pesar de tener numerosas oportunidades break, algo que le costaría muy caro ya que en los momentos claves su rival fue mejor y se llevó una merecida victoria, por lo que hay que felicitarle.

El partido comenzó como se preveía, ya que ambos jugadores buscaban jugar de forma agresiva, aunque era el suizo quien avisaba tras opción de break que no pudo aprovechar. A partir de ahí comenzó la igualdad y ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas hasta llegar a un tiebreak de infarto, donde ambos tuvieron ventajas y oportunidades, pero finalmente era el suizo quien conseguía llevarse el desempate.

En el segundo set, el guión no cambió y seguían mandando los saques a pesar de que el suizo tenía oportunidades de break que no era capaz de convertir, por lo que se llegó al tiebreak donde esta vez el griego aprovechó varios errores del suizo y así llevarse el set para empatar el partido.

En el tercer set, Roger quería intentar romper el saque de su rival, aunque este se mostraba intratable y no concedía opciones hasta llegar al 4-3, donde el suizo tuvo varias oportunidades que no aprovechó y le iba a costar caro, ya que cuando todo parecía desembocar nuevamente en el tiebreak, era Tsitsipas quien aprovechaba varios errores de Roger que le daban el break y el set.

En el cuarto set, Roger ya estaba algo cansado y intentaba mantenerse en el partido gracias a su servicio esperando tener alguna oportunidad al resto, algo que no llegaba y por tercera vez en el partido se llegaba al tiebreak, donde otra vez el griego sacó lo mejor y fue superior al suizo para conseguir el set y la victoria.

Con esta derrota, el suizo no podrá defender su título logrado el año pasado y perderá gran cantidad de puntos que le harán descender al 6º puesto del ranking que podría ser el 7º si Nishikori accede a semifinales.
Ahora Roger descansará varia semanas y volverá a finales del próximo mes de Febrero en el ATP 500 de Dubai (Emirátos Árabes).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 61 winners y ha cometido 55 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 12 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 50 de las 66 veces que ha subido a la red.

15 comentarios:

  1. que comentarios vas a dar por favor como siempre que vaya a jugar la laver que esa si le pone ganas porque le retribuira dinero en un futuro. y hablan de nadal este slam lo gana el por las ganas que le pone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que habla..como se nota que usted es fans de Nadal.cuando Roger ya no tenga deseos de jugar al tenis el se retira..no sea ofensivo..

      Eliminar
  2. Saludes..

    El problema estuvo en las oportunidades de break, hay se fue el partido .. el segundo set fue la clave de todo y así bajarle la moral al griego..
    Apenas empieza la Chance estará en wimbledom hay q apostar a todo...

    Hnk p

    ResponderEliminar
  3. Roger fue errático ,en los puntos de break se puso defensivo y no tomo la iniciativa....ahora lo pago caro ante un rival que A MI GUSTO ES SU "ESPEJO DEL FUTURO"...ACASO ESTAMOS VIENDO UN NUEVO MATCH DEL TRASPASO DE PODERES COMO OCURRIÓ EN WIMBLEDON 2001?....

    Por otra parte, se viene TIAFOE y luego el "Dios del olimpo"; a mi parecer creoq ue Dopael aunque siempre le dan los cuadros miserables apra que PUEDA GANAR en australia no la va a hacer........ SIN OLVIDAR QUE FALTAN ZVEREV O SU PADRE NOVAK DJOKOVIC...

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima lo de Federer, honestamente no creí que pudiera ganar Australia pero, eso sí, tampoco creí que se iría tan pronto y siempre hay esperanza... Es triste ver cómo desperdició tantas chances, me recordó esa final del US Open vs Djokovic done tiró un montón de break points a la basura.

    En fin, aquí ya no hay nada que hacer, a lo que sigue, yo también creo que debería intentar ir por el récord de Connors, aunque sea con puros ATP 500 y 250. Lamentablemente Masters 1000 y Grand Slams cada vez se le complicarán más y más. Tenemos que aceptar que aunque nos da gusto verle jugar y puede competir cada vez será más difícil ganarlos.

    Por último, quisiera que ni Djokovic ni Nadal se llevarán este torneo pero irremediablemente será la final y alguno de ellos lo ganará. Ojalá no alcancen al Roger en GS, eso me preocupa bastante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la final va a ser tsisipas djokovic, el griego va a sacar a nadal, apuesto que tiafoe le saca al menos un set. Y va a ganar australia djokovic
      #B21ieve

      Eliminar
    2. La clave estuvo en los break points por lo menos uno y se lleva el segundo set hubiese sido clave para ganar el partido

      Eliminar
  5. Roger jugó bien lo perdió por cansancio. Y lamentablemente no pudo quebrar.

    ResponderEliminar
  6. Como dicen más arriba y lo comentó el propio Roger...en el segundo set se fue el partido... tuvo TODO PARA GANARLO y le faltó osadía.
    También a mí me recordó esa final con Djokovic en la cual desperdició 23 chances de break...
    En el 4to set estaba algo cansado... sus golpes no eran efectivos...UNA INMENSA PENA.
    Más allá de ello, celebro que haya "aparecido" Tsisipas... si sigue así, el buen tenis estará asegurado por muchos años... basta de jugadores de fondo, pasabolas, dementes estilo el calvo o bailarinas como el serbio... EL TENIS SE JUEGA YENDO A LA RED, SIEMPRE OFENSIVO

    ResponderEliminar
  7. yo tambien pienso que el match se fue en el segundo, esas oportunidades desaprovechadas le afectaron, si lo llega a haber ganado, ganaba el aprtido, el problema es que no entiendo como tiene tantas lagunas mentales.
    Yo tambien me alegro de la aparición del griego, de hecho, es del jugador que me hare fan cuando no este Roger, ya que es lo más parecido a Roger que existe ahora mismo.

    ResponderEliminar
  8. Dejemos ese de esperar a wimbledon ya que así no va a llegar a ningún lado juego muy inconsistente , no hace buen descanso sigue con las exhibiciones y demás . Esos títulos de connors los veo lejos . Mucha irregularidad

    ResponderEliminar