viernes, 18 de enero de 2019

Roger Federer ha ganado a Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos de partido, en 3ª Ronda del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del Open de Australia, tras ganar en 3ª Ronda ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 7-5 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo jugó un gran tenis, se mostró muy sólido en sus golpes y ganó con autoridad ante un rival que poco pudo hacer ante el juego desplegado por Roger.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin muchos problemas, aunque esta igualdad duraría poco, ya que Roger tomaba el mando del partido y con un gran tenis conseguía romper el saque de su rival para posteriormente con su saque colocarse 3-1.
Roger jugaba de manera inteligente alternando golpes agresivos con reveses cortados, por lo que su rival se desesperaba y el suizo nuevamente con otro break sentenciaba la primera manga y posteriormente con su servicio se apuntaba el primer set por 6-2.

En el segundo set, el estadounidense comenzó a jugar mejor y el partido se igualó, ya que ambos tenistas no concedían opciones al resto.
Asi fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-5, cuando era Roger quien conseguía un break tras un gran juego que supondría la opción de que en el siguiente juego al saque cerrase la segunda manga por 7-5.

En el tercer set, Roger salió sin contemplaciones buscando sentenciar el partido y lo iba a conseguir rápido, ya que en el tercer juego volvía a romper el saque del americano y posteriormente tomaba ventaja con su servicio 3-1. A partir de ahí Fritz bajaba los brazos y el suizo lo aprovechaba para aumentar la ventaja con un nuevo break. Ya no hubo más break y Roger cerraba el set por 6-2 que le daba la victoria.

En octavos de final su rival será el griego Stefanos Tsitsipas.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 93% de puntos con primer servicio y 63% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 15 de las 18 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Bueno los 3 peimeros partidos de tramite finiquitados, el verdadero torneo empieza ahora, ya que tiene rivales duros, tsitsipas, cilic, verdasco, berdych rafa... que tal le veis??

    ResponderEliminar
  2. Todos los que quedan, durísimos rivales.

    ResponderEliminar
  3. La cosa no está muy facil que digamos. Hay que tener fe en el maestro. Y ademas darle gracias por ser competitivo todavía y darnos esa dicha de gizarnoslo aun. Apoyemoslo con toda nuestra energía.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora un excelente principio de año de Federer. Además, con estas tres victorias ya está asegurdo matemáticamente mantenerse dentro del top ten.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  5. Vamos Roger !!!18/1/19, 21:48

    Hola muchachada como les va luego de tantos meses ? Arranca la temorada y lo unico que deseo es ver al Maestro campeon. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  6. seria algo hermmosisimo ganar el 100 en australia seria hermoso ganar el partido 100 en australia a nadal, yo creo que si pasa todo eso voy a salir en mi barrio a dar la vuelta olimpica
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso pasará sería locura total. Esta difícil pero no imposible. Para Dios no hay imposibles y El guiara la mano, el cuerpo y la mente de Roger para que logré su objetivo que es el titulo. En Dios y Roger confiamos.de ocurrir esto, me pegaria la borrachera de mi vida.

      Eliminar