Saludos amigos/as.
Ya solo quedan horas para que arranque una nueva edición del Open de Australia, primer Grand Slam del año y donde esperamos disfrutar de dos semanas de gran tenis.
Roger Federer llega a la cita australiana tras un buen nivel mostrado en la Copa Hopman, por lo que tendrá opciones y se postula como uno de los favoritos a ganar el título por tercer año consecutivo, aunque no será nada fácil y habrá que ir partido a partido, ya que los rivales también juegan.
Esto dijo Roger:
"Para empezar estoy triste tras la noticia de la retirada de Andy. Es algo que nos afecta a todos, ya que le conocemos, le admiramos y no tiene enemigos en el circuito. Desgraciadamente su cuerpo tomó una decisión por él después de dos años muy duros. Espero que dispute un buen torneo y pueda disputar algunos torneos más antes de retirarse en Wimbledon como él desea.
Creo que en este sentido yo he tenido suerte con las lesiones. Conozco mi cuerpo y sé cuando puedo jugar con molestias y cuando no. Imagino que también mi forma de jugar beneficia a mi físico.
Cuando eres joven puedes jugar con dolores sin problemas y en un par de días desaparece. En cambio a partir de 30 ó 35 años tardas más en recuperarte y puedes tener dolores durante semanas.
Jugar la Hopman es muy bueno para mí y mi tenis. Disfruto mucho con mi entorno y el de Belinda, además me gusta mucho jugar en dobles mixtos. El estadio es grande, el público es espectacular y me pilla de camino desde Dubai, no hay tanto jet-lag, por lo que no tengo razones para no jugarlo.
Me siento bien, estoy con confianza y jugando un buen tenis pero no va ser fácil. Debuto ante Denis Istomin, un jugador peligroso que ya fue capaz de ganar a Djokovic hace dos años. Creo que puedo jugar un buen tenis a pesar de no haber jugado tantos partidos antes, por lo que es bueno.
Jamás pensé que ganaría en los dos últimos años aquí en Australia, ya veremos que pasa este año.
Sigo tratando con mi equipo cual es la mejor decisión en la temporada de primavera, si jugar en arcilla ó no. Puedo decir que mi pretemporada fue muy buena, pero solo diseño una parte del calendario. He podido trabajar más duro de lo que esperaba, pero no realicé ningún cambio. No sé que pasará en la gira de arcilla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario