jueves, 26 de enero de 2017

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 5 minutos de partido, en semifinales del Open de Australia.

Roger Federer se ha clasificado para la final del Open de Australia por sexta vez en su carrera, tras ganar en semifinales ante el suizo Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3 en 3 horas y 5 minutos de partido.

Roger se ha llevado la victoria en un partido épico y extraño, ya que dominaba dos sets a cero, pero su amigo y rival reaccionó y se aprovechó de un bajón de Roger para igualar el partido, pero este último luchó contra el cansancio para aguantar y llevarse una victoria muy dura y dramática en el quinto set, lo que le permite acceder a la final después de 6 meses de parón y soñar con levantar su 18º Grand Slam.

El partido comenzó como se preveía, ya que ambos tenistas se conocen bien y los primeros juegos fueron de tanteo, pero Roger era el primero que avisaba tras gozar de un 0-40 a su favor, aunque Wawrinka lo salvaba y en el siguiente juego era él quien tenía opción de break en el saque de Roger, pero finalmente el de Basilea se salvó.
El set fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al final set que parecía que iba a terminar en el tiebreak, pero Roger con 6-5 a su favor sacó su mejor repertorio para romper el saque de Wawrinka y llevarse el primer set por 7-5.

En el segundo set, Roger tenía controlado el partido esperando su oportunidad y esta llegó con 3-2 a su favor, ya que Stan cometía varios errores que le daban el break a Roger. El suizo consolidaba el break y se colocaba con un cómodo 5-2. Ya no hubo más roturas y Roger cerraba el set al servicio por 6-3.

Wawrinka se marchó al vestuario antes de comenzar el tercer set y volvió a pista con un vendaje en la rodilla. Todo parecía que iba a ser fácil para Roger, pero este se desconectó del partido y lo pagó caro, ya que Wawrinka empezaba a golpear con mucha potencia y con dos break consecutivos pronto encarriló el set para llevarselo por un inapelable 1-6.

En el cuarto set, Roger comenzó de la peor manera posible tras encajar break en el primer juego del set, pero tuvo la suerte de poder recuperarlo en el siguiente juego para devolver el empate.
En estos momentos, el partido estaba muy igualado hasta llegar al 4-4, cuando era Wawrinka quien se aprovechaba de varios errores de Roger para conseguir un break que posteriormente con su saque le permitía cerrar el set por 4-6 y empatar el partido.

Roger se marchó al vestuario para pedir atención médica y regresó a pista para afrontar el quinto y definitivo set.
El de Basilea se veía muy cansado físicamente y tuvo que aguantar varios juegos con su servicio muy duros, salvando opciones de break, pero cuando todo parecía sufrimiento, Roger se rehizo y con 3-2 conseguía romper el saque de Stan y consolidarlo para 5-2.
El sufrimiento llegaba a su fin, ya que Roger ganaba su último saque para llevarse el set por 6-4 y la victoria.

El suizo disputará su 28º final de Grand Slam y la 3ª final en los últimos cinco disputados.
Ahora tendrá dos dias de descanso antes de afrontar la final, donde buscará ganar su 5º Open de Australia y su 18º Grand Slam. Su rival en la final será el ganador del partido entre Rafael Nadal y Grigor Dimitrov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro, Ha ganado 72% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 47 winners y ha cometido 50 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 9 bolas de break en contra y ha salvado 8 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 34 de las 50 veces que ha subido a la red.

54 comentarios:

  1. Vamos Roger, carajo. La leyenda sigue creciendo. Sea quien sea el rival a seguir jugando concentrado y sin regalar nada. Que especial seria que se le gane el "18" a Nadal.

    ResponderEliminar
  2. Wawrinka sos un antideportista mala leche de mierda. Por que no pediste atencion medica despues de ganar los dos sets que ganaste? que lindo cuando el maestro te pone en su lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Muy bueno! Asi le hacen todos los ojetes con Roger

      Eliminar
  3. Parece que se viene una nueva final con Nadal. Esperemos que Dimitrov lo lleve a un 5to set, aunque por lo que vi Nadal va a ganar fácil ese partido. No hay que reprocharle nada a Roger si no llega a campeonar, con el nivel que está mostrando le alcanza para pelear Wimbledon y el Us Open. Sería mágico si lograra ganar este GS después de 2 partidos a 5 set.

    ResponderEliminar
  4. Sigue haciendo historia Su Majestad, en un partido durisimo que dominaba claramente y luego le costo cerrar, pero saco el partido adelante contra un rival como Wawrinka que se esta volviendo imbatible en estas instancias finales, lo positivo es que ahora tiene 2 días de descanso para recuperarse del todo y si no mostro su mejor versión hoy puede que lo haga en la final. He percibido que Ivan Ljubicic lo ha ayudado mucho en su confianza con el servicio, hoy no estaba sacando del todo bien y sin embargo salvo muchas bolas de break, esta fallando muy poco con el reves y si mejora la movilidad va a poder jugar mas agresivo en la red. Mas alla de quien sea el rival, confio en que como dijo Roger hoy en la entrevista lo va a dar todo en la final. El regreso soñado esta muy cerca. ALLEZ ROGER. BEL18VE!

    ResponderEliminar
  5. Cristian Reyes26/1/17, 19:34

    Particularmente feliz de ver en plena vigencia al gran Roger Federer. Sin duda que esta semana ha sido increíble en la adaptación de Roger al tenis de alto nivel, con triunfos macizos sobre Berdych o sobre Nishikori. Sólo esperar que recupere su físico de acá al próximo domingo y nos regale a todos sus fans en el mundo el título número 18 de su exitosa carrera, así sea. Saludos desde Iquique Chile.

    ResponderEliminar
  6. Vamos Roger!!! estamos cada vez mas cerca...! tú lo mereces!!! a segur dándolo todo el domingo!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá el falopa pierda mañana, xque el Domingo es difícil para el mejor de la historia!!! No porque Nadal sea mejor, si no porque Roger tiene un problema mental con este jugador. Dios ojalá me equivoque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es problema mental amigo. Es simplemente que el juego de Federer y de todos los derechos con reves a una mano se le acomoda a Nadal. La tactica contra el seria, a mi entender mantener el servicio y atacarlo siempre. No entrar en su peloteo quitafisico y no desaprovechar las oportunidades que da.
      Saludos desde Barranquilla, Colombia

      Eliminar
    2. Tmbn soy de barranquilla, e hincha del mas grande Roger Federer donde no vemos la final??

      Eliminar
  8. Ha sido un partido raro, dos sets buenos, luego lo para wawrinka , se desconecta Roger , le cuesta 2 sets,y en el 5º se sufrió finalmente lo sacó adelante, ahora tiene 2 dias de descanso para recuperar , ver con su equipo el partido de mañana para saber como tiene que jugarle al rival que toque, va a tener un dia más de descanso , muy importante, esperemos que Dimitrov pueda sacar a dopal, el bulgaro está jugando bien, viene imbatido este 2017 y creo que tiene una buena oportunidad de derrotarlo, además dopal va a sentir la presión de no querer fallar para llegar a la final y le puede jugar una mala pasada, si Dimitrov no flojea se lo lleva mañana

    ResponderEliminar
  9. ganar a Dopal en la final sería un gozo insuperable, pero sería complicado , mejor jugar contra Dimitrov un partido mas tenistico y no tan fisico extremo como sería al otro

    ResponderEliminar
  10. estoy muy feliz grande maestro eres el numero 1, si ganas lloraré a moco tendido el domingo y me emborracho pa celebrar #Bel18ve

    ResponderEliminar
  11. ratael hara trampa hoy ya le encontraron la formula de a falopa la drogada es evidente ya su sudor parece lluvia, la sinverguenza ATP esta corrompida y nada hará. ojala pierda.

    ResponderEliminar
  12. Como todos opinan, no me gustaría que Roger se enfrente a Nadal y pierda. Todos los nadalistas saldrán a recordarnos el famoso H2H y la verdad también sería frustante perder otra vez con Nadal para Roger.
    Por eso vamos Dimitrov

    ResponderEliminar
  13. Lo de Roger es gigante. Cada grands slams, desde 2015, que llega a semifinales pensamos, aún nosotros sus fans, q puede ser la última oportunidad y no deja de sorprendernos. Esta volviendo a la final de Australia despues de 6 años. Sólo fue favorito en las dos primeras rondas. Contra Berdych lo daban por muerto, ni que hablar con Nishikori, nadie creía q le ganaria. Contra zverev salió como favorito pero decían, cuidado q le ganó a Murray, y con Wawrinka nadie le daba oportunidad. Mismo nosotros dudabamos en cada partido y el maestro nos sigue sorprendiendo. El domingo otra vez no sera el favorito, y si es con Nadal sera una lástima porque de verdad pienso que hace trampa. Verlo celebrar con Raonic arrodillandose y la manera de vivir cada punto demuestran que esta obsesionado en el mal sentido. Roger tiene pasión, pero sigue siendo un juego para el, se divierte. Nadal parece q su vida esta en juego, y esa obsesión puede llevarle a hacer todo lo posible por ganar, aún hacer trampa. No es normal la manera en la que corre ya con 30 años y con el desgaste q ha tenido. En cualquier persona normal estaríamos hablando de un desgaste insostenible del cuerpo, pero sigue como si nada, eso no es normal. Alguna sustancia estimulante debe tomar, Ojalá algún día salga a la luz. Pero bueno...lo cierto es que ver a Roger los 7 partidos de un grand slams es increíble. Bel18ve. Saludos desde Santa Cruz, Bolivia. Ezequiel

    ResponderEliminar
  14. Lo de Roger es gigante. Cada grands slams, desde 2015, que llega a semifinales pensamos, aún nosotros sus fans, q puede ser la última oportunidad y no deja de sorprendernos. Esta volviendo a la final de Australia despues de 6 años. Sólo fue favorito en las dos primeras rondas. Contra Berdych lo daban por muerto, ni que hablar con Nishikori, nadie creía q le ganaria. Contra zverev salió como favorito pero decían, cuidado q le ganó a Murray, y con Wawrinka nadie le daba oportunidad. Mismo nosotros dudabamos en cada partido y el maestro nos sigue sorprendiendo. El domingo otra vez no sera el favorito, y si es con Nadal sera una lástima porque de verdad pienso que hace trampa. Verlo celebrar con Raonic arrodillandose y la manera de vivir cada punto demuestran que esta obsesionado en el mal sentido. Roger tiene pasión, pero sigue siendo un juego para el, se divierte. Nadal parece q su vida esta en juego, y esa obsesión puede llevarle a hacer todo lo posible por ganar, aún hacer trampa. No es normal la manera en la que corre ya con 30 años y con el desgaste q ha tenido. En cualquier persona normal estaríamos hablando de un desgaste insostenible del cuerpo, pero sigue como si nada, eso no es normal. Alguna sustancia estimulante debe tomar, Ojalá algún día salga a la luz. Pero bueno...lo cierto es que ver a Roger los 7 partidos de un grand slams es increíble. Bel18ve. Saludos desde Santa Cruz, Bolivia. Ezequiel

    ResponderEliminar
  15. Marcos Girio27/1/17, 5:58

    Yo esta vez le tengo confianza con el rival que sea , también se que el falopa lo desquicia con su bola alta al revés machacando su confianza y su.grito que parece que está gimiendo cada vez que golpea la pelota.
    Pero tengo fe en la justicia universal Roger hace rato tiene los méritos para llevarse otro GS más pero lastimosamente se encontro con doler en modo semi Dios pero ahora no está y como el maestro dice va dejar todo en la.cancha Sea cualquiera el.rival así tenga que parar 6meses más esa es la actitud y tiene que estar preparado para todas las artimañas de dopal durante el juego. He esperado mucho este momento y espero se pueda cumplir el.domingo se lo merece lo viene buscando en Cada torneo grande la.justicia tarda pero llega ...vamos maestro Carajo ....Come on Roger 18 !!!

    ResponderEliminar
  16. Ojalá señores sus deseos se hagan realidad. Si Roger gana el abierto de australia me emborracharse toda la semana de felicidad. Tantas veces le ha ganado el falopa, que las dudas entran en mi cabeza. Pero como dicen ustedes hay que confiar y la esperanza es lo último que se pierde!!!

    ResponderEliminar
  17. Dimitrov lo esta intentando , ha tenido su opción en el tie break, no pudo, y necesita un milagro ya, dopal no baja, es una roca de fondo y es imposible, una pena que la final vaya a ser esa porque desgraciadamente no veo muchas opciones ante ese pesao

    ResponderEliminar
  18. Hay un quinto ser entre Dimitrov y Dopal!! Cualquier cosa puede pasar!! Vamos que se puede!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un partidazo. Lastima que Federer tenga tanta suerte. Un dia mas de descanso y casi dos horas menos en el partido de semis. Este torneo se lo merece Nadal pero no va a estar al 100%. Era la unica opción de Federer para ganarle a Nadal pq ya sabemos que pasa si están en igualdad de condiciones.

      Primi

      Eliminar
    2. en la entrada de la previa hablamos...
      no lloriquies q hace 8 años paso lo mismo federer un dia mas descanso y nadal mas de 5 hrs de partido contra verdasco asi q eso no significa nada..
      en la previa te expondre polq creo q roger va a ganarle a nadal..
      toco el rival mas duro vamos roger llegi la hora de darle vuelta a la historia

      Eliminar
    3. Con la diferencia que Nadal con 22-23 años se recuperaba mejor que ahora con 30-31 no?.
      Acabo de ver que Nadal ha corrido 4700 y Federer 2500 metros cada uno en sus semis.

      Por cierto: que opinas de las palabras de Federer hacia Rafa? Dijo que era el fan numero 1 de Rafa. Lastima que no aprecies el talento de Rafa como si lo hace Roger.

      Ya puse hace unos dias que el favorito era Federer y hay varios motivos.

      Primi

      Eliminar
    4. ratael va a llegar como si nada pues tiene como aliada la falopa, hoy quedo mas que confirmado su dopaje tras mas de 4 horas de partido corría como si nada. La ATP jamas hará nada que haya justicia divina el domingo

      Eliminar
    5. Y Dimitrov no corria? Has visto el partido? Jajaja. Más raro es lo de Federer que tiene 35-36 años y va como una moto.

      Primi

      Eliminar
    6. primi en la publicación de la previa debatimos los motivos de polq federer creo va a ganar...

      respecto a las palabras de federer es un caballero y admira mucho a nadal eso le a jugado en contra en los enfrentamientos.. la admiración es mutua.. como se q roger tiene esos pensamientos ya opte por no usar frases despectivas por nadal como lo hacia antes (mr falopa, mr drogon) , asi q es un partido por la historia para cambiarla..
      para tapar dudas de quienes dicen q nole gana fuera de wimbledom ..

      ojo roger no es el favorito va sin presion .. te repito hay te argumentare en la previa..
      deja de decir e insinuar dopaje en roger sabes q por su estilo de juego esta como un quinceñero a diferencia de nadal q corre a todas como un conejo..

      es una linda final cancele todos los compromisos del domingo para disfrutar de este partido historico entre 2 treintañeros .. q han congelado el tiempo...
      prediemto

      Eliminar
    7. Roger tiene que neutralizar las bolas altas al revés. Grigor lo hizo muy bien pero tiene más físico que el maestro. Con este nivel, Nadal va a ganar RG y creo que Roger va a tener grandes oportunidades en Wimbledon y el Us Open.

      Eliminar
  19. Que pena que Dimitrov no ha rematado, le ha faltado hacer dejadas , sacarle de atrás, ha sido una batalla de 5 horas, hay que aprovecharse de ello en la final, bien por Grigor de todas formas, lo ha puesto al límite

    ResponderEliminar
  20. no sera ventaja pues ratael se va drogar de nuevo y va a correr como si nada. que haya justicia divina que roger gane el domingo para emborracharme de felicidad.

    ResponderEliminar
  21. Hay que pensar que si Dimitrov le ha llevado al límite Federer que tiene aún mejores golpes le debería ganar, dopal ya va para 31 y esto de hoy ha sido una batalla, lleva varias aquí, esperemos que le pase factura

    ResponderEliminar
  22. tengo 61 años en mi vida he visto jugador como Roger soy fan dela primera hora los sigo siempre, no saben lo que daria y haria porque el domingo me dè el 18 pero en frente esta nadal, no lo veo perdonen ojala me equivoque, Grigor jugo como nunca y su juego es identico a Roger es ofensivo tira a ganar no pasa el problema del otro lado. Alfredo

    ResponderEliminar
  23. Es increíble el poco nivel de educación y respeto que hay en los comentarios de este blog. Soy fan a muerte del gran Roger, pero no por eso tengo autoridad para difamar y hablar mal de otra persona y menos de un inmenso jugador como es Rafael Nadal. El tenis es un deporte hermoso y no está bien que con sus comentarios lo ensucien. El domingo va a ser un gran partido y si gana Roger será algo inolvidable para todos nosotros. Y si no gana, será muy triste, pero la dignidad y el respeto entre jugadores y fans es lo principal. Así que a tener más altura en sus comentarios compañeros Federistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la verdad sr alex ratael esta dopado y la ATP autorizo, tapan que fue en las épocas de las supuestas lesiones pero blanco es, gallina lo pone y frito se come.

      Eliminar
  24. Yo también considero a Nadal un gran jugador , con mucha fuerza de voluntad y deseos de éxito. Federer es sin dudas el mejor jugador que jamás haya pisado una pista de tenis pero no por eso hay que difamar a otra leyenda .
    Esperemos un triunfo épico en la Rod Laver Arena del genio de Basilea , pero si no gana contra el de manacor , igual estaré feliz del torneo que nos ha regalado su majestad después de estar inhabilitado por seis meses.

    ResponderEliminar
  25. Si había que enfrentarse a Nadal creo que no había mejor forma, tras una paliza de 5 horas y con un dia menos de descanso, ahora tiene 30 años y no recuperará igual,saldrá con las patas muy tiesas, Federer debe salir en tromba y distanciarse rápido q no coja nada de ritmo Nadal, ser superagresivo y estar muy concentrado, como el partido se enrede y entre mucho en largos peloteos no habrá nada que hacer,Roger debe mandar desde el inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal venía de jugar 5 set con Zverev, 4 con Monfils y corrió todo el partido. No se cansa nunca, así que hay que matarlo a tiros ganadores y ace. Todo punto que se estire va a favorecer al español a pesar de lo que pasó hoy. Federer jugando así va a tener oportunidades en el Us Open y Wimbledon.

      Eliminar
  26. Peinado: Ojalá tus palabras se hagan realidad, por Roger, él se lo merece por todo lo que ha trabajado para conseguir estar nuevamente en una final. En verdad creo que nadie lo esperaba, ni él mismo. A diferencia de Nadal donde su entrenador aseguró mucho antes que su pupilo ganaría este Australia. Raro o no?
    Ojalá Roger pueda mantener su saque y neutralizar los tiros altos a su revés.
    Confío en tu análisis Peinado.
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nancy mas tarde lo publico en la nueva entrada..
      saludes

      Eliminar
  27. lo de ratael no es invención fue evidenciado por unos hackers que sacaron la información de su dopaje autorizado (ATP sinverguenza) y el de otros deportistas video: https://www.youtube.com/watch?v=z8d1wbtqpbo roger es muy caballero para usar esas porquerias por eso tambien es el maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6 meses de sanción encubierta para Federer. La ATP no quiere revelar la verdad pero ya sabemos que correr de esa forma con su edad no es muy normal.

      Eliminar
    2. Anonimo 19:38:
      6 meses de descanso y aumento en la velocidad de la pista se nota ¿verdad?.
      Cosa que no pasó en el 2013 cuando dopael estuvo casi un año fuera brincándose los Olímpicos porque estaba recibiendo su dosis "autorizada" y llegó a barrer con el circuito. Basura les sale por la boca a los nadalistas y djokovistas. Todo por justificar el dopaje autorizado y la cámara hiperbárica.

      Eliminar
    3. Con la diferencia que Nadal no jugó en Australia pq era a 5 sets, el calor de alli y pista dura que jode mas las articulaciones. Nadal volvió en la gira sudamericana de tierra batida y en un atp 250 y encima perdió la final.

      Federer juega el 1 torneo oficial y está en la final de un GS.
      Bastante raro pero no quereis verlo.

      Eliminar
  28. Habrá que ver Roger como está de la pierna, si está perfecto después de esta paliza y las que lleva dopal en todo el torneo debería ganar,debe jugar para disfrutar y no tensarse, la presión la tiene el contrario que solo piensa en igualarle en gran slams y eso de momento no ocurriría en ningún caso

    ResponderEliminar
  29. ustedes vieron ambos pasrtidos? nadal no deja de devolver ni una sola pelota llega atodas creo que Roger si le saca un set es mucho. si se droga no se pero por el momento si gana este GS ojo porque se viene el RG. y ahi si agarrate porque los 17 le quedan chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el gran dopal seguro que se dopa hoy

      Eliminar
  30. Sinceramente no es normal que Nadal corra así todos los partidos, algo tiene que estar haciendo!! Para los que hablan del maestro suizo, es totalmente distinto ya que no usa la fuerza para sus traslados o sus golpes ( por eso mantiene su físico ) pero lo de Nadal es descomunal, no hay ningún jugador normal que pueda correr de esa forma todo el partido. Y a ese tal Primi. Señor!! no venda humo, dices que si ambos estuvieran en igualdad de condiciones ganaría tu adorado Nadal, sin embargo sabes que nunca habrá una igualdad,ya que Roger es mayor por 5 años,lo que significa que tu jugador tiene una gran ventaja. Asimismo, no quieras pasarte de listo diciendo, que Roger tiene ventaja por jugar menos horas y un día más de descanso. Dándolo como favorito al suizo. Sabes que tienes gran ventaja, pero por allí hablan de la justicia divina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cierto que llega a todas las bolas. Cuantos partidos has visto de Nadal este torneo? Yo todos. De Federer 3 y por lo que he visto corre como una moto.
      No se puede dudar de uno y no del otro. Con mas razón habria que dudar de Federer pq tiene 35-36 años.

      No usa la fuerza? Jajajaja. Entonces se desplaza mentalmente? Que tonteria acabas de decir.

      Jugando el mismo dia las dos semis ganaba Nadal casi seguro pero teniendo esa ventaja Federer, creo que va a ganar el suizo.
      Un fallo del torneo hacer eso. No se como no lo cambian.

      Federer es mayor si y entró en plenitud mucho antes. Es mejor tener 22 años a 17 no?.

      Si existe dios tiene que ganar Nadal.

      Primi

      Eliminar
    2. ratael no llega a todas las bolas a un 90% de ellas que otro jugador no llegaría o dejaría en la red. roger simplifica el juego con golpes a los ángulos y con subidas a la red esa es la diferencia en el desgaste ratael llegará fresco al partido y no sera su físico milagroso claramente esta dopado y esdeepcionante que la ATP cubra el fraude.

      Eliminar
    3. Djokovic y Murray corren bastante también pero me parece que Nadal tiene más físico que ambos. Seguramente contra el maestro va a jugar igual y no va a sentir el cansancio. Con respecto al comentario de Primi, hay que recordarle que Federer acorta los puntos, debido a eso tuvo muchos errores forzados contra Wawrinka. Además, gracias al saque obtiene muchos puntos sin jugar, hay juegos que los resuelve en 1 minuto y medio literalmente. Nadal está jugando muy bien, hay que reconocerlo, el año pasado habría perdido contra Grigor. Eso de ver favorito a Federer es mentira, no te lo cree nadie. Lo queres mufar.

      Eliminar
  31. Vamos ROGER..tú puedes!!!!...desde Perú las mejores vibras para ti MAESTROOOOOO

    ResponderEliminar
  32. Vamos ROGER..tú puedes!!!!...desde Perú las mejores vibras para ti MAESTROOOOOO

    ResponderEliminar
  33. Jajaja. Como no se hace realidad tu sueño y Roger realmente gana el título. Y sobre lo que dijiste sobre que se desplaza mentalmente, lamentablemente pensé que eras un tipo inteligente pero me doy cuenta que eres todo lo contrario. Cuando dije que Roger no utliza la fuerza en sus traslados, lo dije en sentido que acorta muchos los puntos y su juego es muy ofensivo, lo que significa que preserva su físico a diferencia de tu idolo,el cual corre como una bestia a todas las pelotas y espera el error del rival, su juego es muy físico, por eso ha tenido supuestamente algunas lesiones.... Te sugiero que leas bien e interpretes correctamente lo que uno intenta decir.. y estoy seguro que Nadal tiene mucha ventaja este domingo, pero talvez haya doping ese dia y allí se empareja la cosa... Saludos..

    ResponderEliminar
  34. Head to head mentiroso entre Nadal y el gran Maestro. Muchas de las derrotas de Roger en tierra a 3 sets fueron muy ajustadas y para cualquiera. Ni hablar en canchas duras que ha sido parejo. El cambio de raqueta ayuda y mucho. Si no estoy mal, con la nueva raqueta se han enfrentado 2 veces, una victoria por lado; pero este cambio ayuda definitivamente al gran maestro. Ojala ese "18" se gane y a Nadal para engrandecer la leyenda. En caso contrario, agradecer al maestro por su gran torneo, nadie lo esperaba.

    ResponderEliminar